Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
...después de un accidente...
GuerrasMentira
Responder

Visitas a este tema:   776
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/10/2007, 01:10   #1
jgm
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ...después de un accidente...

...CHICOS ESTE CONSEJO MEJOR QUE NO NOS TOQUE NUNCA HACERLO
PERO NO ESTA DE MAS SAVERLO...

Después de un accidente
Cuidado..

Estás entrando en una curva y ves que a tu compañero le patina la moto y se pega un serio trastazo. Aparcas la moto, corres hacia él, y respiras al ver que se levanta.
Hay algunas cosas que no son obvias pero que deberías recordar en esta situación:
En el momento de un accidente e inmediatamente después, los niveles de adrenalina en el cuerpo pueden ser enormemente altos . Probablemente sin esta descarga de adrenalina, tu compañero no sería capaz de ponerse en pie, y muy posiblemente parecerá que se encuentra bien, fuerte y alerta. Las lesiones no son siempre obvias. El accidentado puede estar consciente y coherente, pero estar sufriendo de alguna lesión que esté atentando con su vida, hemorragias internas, lesiones de espalda, cuello etc. Además, el accidentado podrá sentirse confuso, y no será capaz de tomar decisiones muy claras. Por eso recomiendo lo siguiente para todo tipo de accidentes, incluso los más estúpidos:

Inmoviliza al accidentado lo antes posible para prevenir posibles empeoramientos en caso de una lesión de espalda. Si es posible, pon algo alrededor del cuello para que no lo mueva, y si todavía tiene el casco puesto no se lo quites.
Llama a una ambulancia lo antes posible, a pesar de que el accidentado te diga lo contrario. No llames a amigos o familiares para que lo lleven. Lo mejor es que lo haga una ambulancia, particularmente si se trata de una lesión de columna.
Tratar con un accidentado consciente es mucho más difícil que hacerlo con uno inconsciente. Trata de persuadirle que todo lo haces por su bien, y ser lo más persuasivo posible.
En la mayoría de los casos, el accidentado estará preocupado por el estado de su moto. Recuerda que está confuso, y que no piensa con claridad. Si hay gente ayudando trata que pongan la moto en pie o que cuiden de ella lo antes posible. Si el accidentado te pregunta sobre el estado de su moto, dale una respuesta sincera. La razón es simple, si piensa que le estás mintiendo va a tratar de comprobar el mismo el estado de la moto. Convéncele de que no habrá ningún problema con la moto, y si es posible pregúntale donde quiere que la lleven.
Tu labor principal es mantener al accidentado lo más tranquilo e inmóvil posible
La razón por la que escribo esto es porque hay veces que parece innecesario tomar estas acciones, pero recuerda que el accidentado puede estar seriamente lesionado, a pesar de la habilidad de sonreír, reír o mofarse de la caída.
Además, debido al subidón de adrenalina, se sentirá fenomenal, y tratará de discutir sobre las recomendaciones que le des.
Todos estos comentarios están basado en una experiencia real y desagradable que tuve hace muchos años. Un amigo mío sufrió un accidente con una moto de motocross y aparentemente no le pasaba nada. La moto estaba intacta y el parecía que también, por lo que seguimos con la excursión. Esa misma tarde tenía un dolor en el costado, pero lo achacaba al golpe por lo que no le hizo el mayor caso. A la mañana siguiente sus padres le encontraron muerto en la cama. Tenía una hemorragia interna que seguramente le hubieran detectado inmediatamente en un hospital.
Quiero añadir una cosa que me enseñó un amigo que trabajaba en emergencias, y es que NUNCA se debe de quitar el casco a un accidentado a no ser que sepas con certeza como hacerlo sin la posibilidad de empeorar una posible lesión. Y para hacerlo correctamente parece ser que se necesita que lo hagan dos personas. Después del accidente es muy posible que el accidentado quiera que le quiten el casco a toda costa, especialmente si se trata de un integral. Convéncele de que no se lo tiene que quitar hasta que no tenga asistencia especializada. Y lo último de todo.
Procura siempre mantener la calma. Si tu te pones nervioso, como piensas calmar a tu compañero.
Rueda seguro, y siempre con casco.

Saludos a todos icon_wink

.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 04/10/2007, 01:30   #2
tetecohete
Fecha Registro: may 2006
icon

Muy buen consejo Juan. Espero que nunca tengamos que llevarlo a la práctica, pero no viene mal saberlo. Y sobre todo, como dices, llevar siempre el casco y ropa adecuada.
Hoy he visto en la autovia a uno con una Burgman 400 y con el casco en el codo. ¿Todavía queda gente asi?

Un saludo.
Antiguo 04/10/2007, 09:46   #3
marcosdomene
Fecha Registro: oct 2006
icon

Muy buen consejo Juan. A un compañero le ocurrio algo similar, fue golpeado por un coche mientras conducia por ciudad, este tuvo mas suerte, pues enseguida lo llevaron al hospital. El compañero decia que se encontraba relativamente bien, en cambio la realidad no era asi.
Cuando uno se encuentra una situacion así, lo que hay que intentar a toda costa es mantener la calma, de uno mismo y del accidentado sobretodo para hacerlo entrar en razon.

Por cierto, que sepas Juan que me leo todos los consejos que posteas, ya que me parecen muy utiles. Eres una fuente de sabiduria sobre ruedas!

Un saludo!
Antiguo 04/10/2007, 11:00   #4
Lithliel
Fecha Registro: jun 2006
icon

Muy buen consejo jgm, me recuerda a los del manual de conducir A.

Es totalmente cierto lo de la adrenalina. Todos los que nos hemos caido de la moto, si no hemos tenido nada "grave" nos hemos levantado cuando hemos podido, aunque seguidamente te dobles de dolor y te caigas otra vez al suelo icon_wink

Gracias por colaborar con tus enseñanzas! icon_biggrin
Antiguo 04/10/2007, 11:15   #5
Chetenergie
Fecha Registro: sep 2006
icon

como siempre... un 10!!!! icon_wink

experiencia propia:
Cuando tenia mi jog, sin comerlo ni beberlo, me fui al suelo por un gran agujero que habia en la calzada.... sali resbalando por la calzada y con la moto encima de mi hasta que esta se despego de mi...... en ese momento me levante y me puse a chillar, a cagarme en la puta, a saltar, me quite el casco y casi lo tiro contra el suelo, y hasta me puse a hablar con unas yayas que me decian de llevarme al hospital.... pero a los minutos cuando me disponia a llamar a mi padre... el hombro me empezo a doler, la rodilla no la podia cerrar, las manos se me quedaron tontas y no las podia casi mover, me di cuenta que el antebrazo y la rodilla estaba completamente ensangrentadas y con un gran quemazo.... por lo que tuve que sentarme, una persona se paro para ofrecerme ayuda y llamo a mi padre.... y en ese momento notaba como se me piraba la cabeza... y este entro en el Mercadona y me compro una cocacola.... y entoces aparecio mi padre y la policia....

Al principio piensa que no pasa nada, que estas completamente en buenas condiciones, pero al momento te da un bajon impresionante y si es muy fuerte te puedes quedar incosciente... tener mucho cuidado....

Y, COMO DICE JMG, SOBRE TODO, NUNCA QUITAR EL CASCO!!!! -------->regla de oro
Antiguo 04/10/2007, 11:39   #6
NULO
Fecha Registro: ago 2007
icon

Esto es tan solo una nota de humor en un comentario tan serio y elaborado, jgm eres un crack y seguro que sirve de ayuda a mucha gente.

Hablando de este tema me viene a la cabeza un chiste que me contaron hace tiempo...espero que nadie se sienta ofendido porque solo es eso...un chiste:

Van dos amigos en coche por la carretera y se encuentran con un motorista inconsciente tirado en la cuneta. Uno de ellos se pone un poco nervioso….

Y no llevamos móvil para avisar a una ambulancia ni nada, ¿qué hacemos?

El otro le toma el pulso al motorista y comprueba que está vivo, así que le dice a su amigo:

“Mira, voy a buscar ayuda y tú te quedas con él. No se te ocurra quitarle el casco, ni girarle la cabeza; mantenlo el posición de cúbito supino, pero si vomita, lo pones de cúbito lateral para que no se asfixie; si no, no lo muevas por si se ha dado dañado la espalda. Si empieza a tener convulsiones, te quitas el cinturón y se lo pones entre los dientes, sujetando la lengua en su sitio para que no se la trague. Eso sí, si ves que deja de respirar, entonces le subes la visera del casco y le haces la reanimación cardiorrespiratoria. Y si se despierta le dices que se esté quieto, que ya llega la ambulancia. Pero si no pasa nada de lo que te he dicho, no le muevas y sobre todo no le quites el casco, ¿eh? ánimo, que enseguida vuelvo”.

Se va y cuando vuelve a la media hora, se encuentra al amigo dándole por culo al motorista.

- ¿Pero, Paco, qué coño estas haciendo?

-¡Que me he liado, macho, que me he liado!

icon_lol
Antiguo 04/10/2007, 11:43   #7
Lithliel
Fecha Registro: jun 2006
icon

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que le faltaba al pobre motorista!!!!!!!!!!!!!

Encima apelo!!!!!!!!!!
Antiguo 04/10/2007, 21:23   #8
jgm
Fecha Registro: nov 2006
icon

Mejor que no nos tengamos que encontrar...en nungún percance de estos
por que tiene que ser muy jodido...y tener mucha sangre fria...de cara
a tu compañero...y saver como tienes que actuar en tan poco tiempo... icon_redface icon_rolleyes
Saludos
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:11.
Página generada en 0,161 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right