Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Detalles de la moto
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   915
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/10/2009, 14:33   #1
olivero
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Detalles de la moto

Le estaba mirando la pegatina de la revision, me han puesto aceite GRO 5 40, hasta los 5000 desde los 1000 claro, he leido por ahi que es aconsejable cambiar cada 3000, yo pienso que el aceite es la vida del motor y por tanto de la moto. El precio de ese aceite todavia no lo se.

Por cierto cuanto aceite le cabe al carter? es complicado cambiar o simplemente con el motor caliente se le quita el tapon de vaciado, rellenar y punto. Todavia no he visto donde el de vaciado icon_confused.

Otro detalle llevo los neumaticos michelin gold standard, de momento y ya que voy en rodaje todavia no me quejo la moto se acuesta bastante bien.

Alguien tiene ese pequeño ormigueo donde van los pies, es una pequeña vibracion acompañada de un leve ruido, cuando la lleve para revision, me dijeron que era de la parte trasera un noseque y cuando me la entregaron me dijeron ,"problema resuelto", todavia sigo oyendo el leve ruidito.

Saludos, luego mas icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 26/10/2009, 14:46   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola olivero,

Para que tengas mas detalles sobre capacidad de aceite y por donde vaciarlo te aconsejo des un buen repasón al libro de instrucciones, está bastante bien explicado.

Tambien aparece en el libro la guia de mantenimiento, para que no haya duda en el tiempo y km's entre cambios de aceite.

Sobre hormigueo en la zona de los piés yo creo que no me pasa, aunque ten presente que si es tu primer scooter o vienes de una de marchas notarás mas vibraciones y ruido ya que el variador, correa y campana generan mas vibraciones que un sistema de cadena y marchas.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2009, 14:47   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pregunte en taller cada cuando se cambia el aceite y me dijeron q la llevara a los 4000 (despues de los 1000 de rodaje mas 3000 q dura el aceite)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2009, 15:48   #4
Titomax
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hice la primera revision a los 1.000, Apartir de ahi revision cada 6.000. Osea, 12.000, 18.000, 24.000 y ahi ya la vendi.
Eso si, cambiar el aceite es facilisimo y barato asi que yo te recomiendo como hacia yo: entre revision y revision cambio de aceite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2009, 17:51   #5
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

compi en las 250 los cambios de aceite son:

1000 rodaje y aceite
3000 aceite
4000 aceite
7000 aceite
10000 aceite y lo que haga falta jajaja

yO lo hago asi por eso te e puesto lo que haga falta,porque todavia no he llegado...

pd: mirale el aceite mas o menos cada 1500 kilometros para ir controlando,sobre todo si eres de los que van con la moto un poco ligera icon_lol

espero haberte ayudado y sino utiliza el buscador..........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2009, 17:56   #6
paco69
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, decirte con respecto al hormigeo que notas que creo que será lo que me pasa a mí que entre 120 y 130 kilometros se nota una vibración en la parte trasera que se siente en los pies.
La he llevado al concesionario y me dicen que es algo normal y algunos compis del foro comentan lo mismo.
A mi me parece increible que en teoría una moto de "calidad como esta" le pase esto, yo tube una aprilia arrecife de 200 y nada de vibraciones. De todas formas ve al concesionario y que le echen un vistazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2009, 00:13   #7
kiko
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por la poca cantidad de aceite que lleva, yo lo cambiaba cada 3000 kms
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2009, 00:48   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2009, 14:48   #9
olivero
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otro detalle de la moto, en rodaje hasta los mil, me he dado cuenta que la temperatura va bastante alta, me refiero a que va bastante por encima de la mitad, siempre he pensado que la mitad es lo normal, ahora ya llevo unos 1250km y ha bajado la temperatura un poco pero sige por encima de la mitad, igual conforme se va soltando va bajando.

Por cierto hoy he hechi unos 150 km seguidos y tengo que decir que los neumaticos los gold standard cuando se calientan son la leche ,van super cojidos al suelo he notado mucha aderencia icon_babeo icon_babeo uyyy que goloso es esto, espero no confiarme icon_picaron .

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2009, 19:21   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

la gold standard son muy basicos no te cofies, que es un neumatico duro, ahora que esta nueva es la leche pero no me confiaria en plegar mucho con ese neumatico.

por el tema de la temp, se estabilizara solo. no te comas el coco, si ves que va subiendo es otra cosa.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:45.
Página generada en 0,193 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right