|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 894
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
03/07/2008, 23:59 | #1 |
|
DETENIDO EL JEFE RED DE ROBOS DE MOTOS EN BCN
Recuperados en Sabadell 26 vehículos sustraídos desmontados
Piezas y motocicletas requisadas en la operación. BARCELONA Los Mossos d'Esquadra han recuperado en un almacén de Sabadell 26 motocicletas robadas en Barcelona, en una operación en la que ha sido detenido el jefe de una de las redes más importantes de robos de motos en la capital catalana. Las motocicletas fueron localizadas por la policía catalana el pasado 27 de junio, desmontadas y preparadas para ser transportadas, seguramente a Marruecos, según han informado los Mossos en un comunicado. El detenido, Mouhcine E.J., de 28 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Barcelona, ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. Mouhcine E.J. ya fue investigado en octubre del 2007 en una operación policial que se llevó a cabo en todo el territorio español y en la que se recuperaron 93 vehículos de alta gama y fueron detenidas unas 20 personas, la mayoría de origen magrebí. Objetos valorados en más de 100.000 euros Además de las motos despiezadas, los agentes también encontraron en el almacén un arma corta de 8 milímetros, herramientas que se utilizan para robar motos, cizallas y tenazas, 15 cascos de moto y una motocicleta que aún no había sido desmontada. El valor de todos los objetos recuperados en el almacén supera los 100.000 euros. Según los mossos, las redes que se dedican al robo de motocicletas actúan en grupos de 3 o 4 individuos, que viajaban en dos vehículos diferentes. Los ocupantes del primer turismo suelen señalar las motos que van a robar, mientras que los del segundo viajan en una furgoneta y se encargan de robar las motos. Suelen estacionar la furgoneta al lado de la moto y dos de los ladrones la cargan en el interior, mientras los dos conductores vigilan. Sustraídas entre el 10 de marzo y el 19 de junio Las motos fueron sustraídas entre el 10 de marzo y el 19 de junio de este año y la banda se las llevó en grupos de tres a cinco en una misma noche. Una vez que han llegado al país donde van a ser vendidas, en este caso Marruecos, las motos vuelven a ser montadas y vendidas a un precio muy inferior al de su venta en España, con precios que oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros, en función de si se trata de vehículos de 50 cc o de 125 cc. Extraido del foro del Club Megascooter Barcelona |
Citar |
04/07/2008, 08:19 | #4 |
|
Menos mal que poco a poco los van pillando...
Yo ya sabia como las robaban, yu por desgracia se llevaron la moto de una amiga mia, i la verdad, es que jode mucho. Lo positivo de todo eso es que los de aqui poseemos X MAX, y esas son mas voluminosas y pesadas y seguro que se lo piensan dos veces antes de subirla al furgon xDD |
Citar |
04/07/2008, 08:37 | #5 |
|
Ahora que los han pillado podrían invitarles a llevar las piezas de las motos a marruecos pero metidas en el culo, empezando por los tubos de escape.
Espero que no caiga en saco roto y que no los suelten a los dos dias... que en España somos muy tontos a la hora de pillar a un malhechor. saludos |
Citar |
04/07/2008, 08:40 | #6 | |
|
Cita:
Me alegro que hayan caido esos indeseables. A mi hijo no hace ni un año, le robaron la suya. Saludos |
|
Citar |
04/07/2008, 09:19 | #8 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
04/07/2008, 10:02 | #9 |
|
Lo peor de la noticia es que al hijoputa lo dejan suelto. Pero bueno!! Un tio que ha robado por valor de 100.000 eur con una rede de robo organizada y que tenia un arma en su posesión que hace tan tranquilo por la calle??? De verdad que no entiendo a los puñeteros jueces!!!
|
Citar |
04/07/2008, 11:20 | #11 | |
|
Cita:
El problema está en la ley, que es demasiado permisiva en diversas situaciones... Le cogieron no sé cuántas motos... ¿Y las que no le cogieron por que ya estaban más que enviadas a marruecos por partes durante X años? En fin. Así es España, incluyendo la Eurocopa... |
|
Citar |
04/07/2008, 11:27 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
04/07/2008, 12:59 | #13 |
|
Hay casos increíbles... da igual lo que pese la moto o lo voluminosa que sea.
Os cuento el caso siguiente: Un amigo de un compañero de trabajo dejaba su moto en su parking privado (solo aparcaba él, era suyo) en el cual dejaba la moto atrás del todo y delante el coche de tal forma que era imposible sacar la moto ya que quedaba aprisionada, pues bien, un buen dia abrió la puerta metálica, vió el coche, pero la moto ya no estaba... no habían cerraduras rotas, no habían señales de fuerza, pero la moto no estaba... bueno, la tenía asegurada a todo riesgo por lo que el seguro se la pagó, el problema vino cuando se volvió a comprar la misma y le volvió a pasar igual, esta vez el seguro comenzó a sospechar y empezó a poner pegas... pero creo que se la pagaron. Nadie está libre y los ladrones siempre van un paso por delante. |
Citar |
05/07/2008, 00:40 | #14 |
|
El problema es que las leyes son blandas y las condenas no se cumplen en su integridad
Quien la hace la paga (por eso Gaudi no acabó la Sagrada Familia ) Bromas apartee, yo lo veo asi, el delincuente valora el riesgo, que me puede caer si me pillan ??? y se dice...vale la pena jugarsela Si por robar una moto, p.ej. y aunque parezca descabellado le cayeran 15 años de prisión, pero 15, del primer dia al ultimo, ya se lo pensarian dos veces Ah y por desgracia no existe ni casa, ni coche, ni moto inrrobable. Si se lo quieren llevar, se lo van a llevar como sea Una compañera del trabajo tenia una Kawa aparcada entre la pared y el coche. Con piton y pinza en ambas ruedas.Abrieron el coche, lo movieron y se llevaron la moto |
Citar |
05/07/2008, 01:00 | #15 |
|
Bueno.
Por lo menos esa tarde, entre que te pillo, te trinco, te identifico y te suelto, se le hizo tarde y perdió la jornada. Algo es algo. Unicamente poner en la moto una pegatina de "ternera gallega" y otra de "albariño" (quizá mejor "perelada", por las burbujas) -digo en este caso por si es musulman-. Claro que si no lo es, en algún caso seguro que le tiran directamente un "bocado" al carenado. En fin; Lo de siempre, velitas a alguien, porque lo de la "furgona" tiene mal arreglo. |
Citar |
05/07/2008, 08:42 | #16 |
|
Pues a mi cuando me robaron la SH hace un año +o- si veo al peazo cabron que me la robó subido en ella le meto una paliza que no lo conocen ni en su casa cuando vuleve y el que se va al cuartelillo soy yo.
La madre que los parió, les metia yo toda la moto entera por el asterisco pieza a pieza (esta seria mi condena a cumplir, y os juro que la cumplirian ENTERA). He dicho. |
Citar |