Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
deterioro por tiempo y no por kilometros?
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   903
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/11/2011, 15:16   #1
MacBryan
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon deterioro por tiempo y no por kilometros?

Hola a todos,

Acabo de aquirir una x max 250 del 2005 con 9.000 km. Al tener tan pocos kilometros a la moto creoq eu habría que hacerle alguna cosas que el libro lo marca por km pero esta equivocado, en mi punto de vista. Por si alguno se anticipa a decirlo, os comento que los km son reales. Ya que la moto es un amigo y apenas la ha tocado en todo este tiempo.

Una de esas cosas es el aceite de la horquilla. E en mi moto es como si no existiera amortiguación y supongo que es porque el aceite piede efectividad y tendría que cambiarlo, y posiblemten el muele tb para dar más rigidez. El amortiguador trasero he leido en algún post q es regulable en precarga, pero no sé si todos los modelos o no. Al menos no sé como se hace en la mía, de poder hacerse.

Otra cosa que le noto es que al arrancar a la moto le cuesta salir. La sensación es como se le costara engranar marcha (sé que no tiene marchas pero es para describir la sensación que me da). Ya sea por el embrage o por la correa de transmisión que por km no le toca cambiar pero por años quizás si y al arrancar que es cuando más fuerza tiene que hacer, no sea muy efectiva y patinara un poco.

Estas son las unicas cosas que le he notado a la moto y espero me podáis ayudar.

saludos y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 14/11/2011, 15:34   #2
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me compre en Junio una xmax 250 del año 2005 con 7.000 km y la verdad estaria en la misma situacion que tu pero no he notado nada raro... Solo me ha petado la bomba de agua con 10.000 km y ningun fallo mas pero lo de la bomba de agua por lo visto era un fallo comun en las xmax 250 antiguas y toda la gente que he preguntado le peto alrededor de los 10.000 km asi que andate con ojo porque puede pasarte dentro de poco. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2011, 15:41   #3
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los trompicones, como ya se ha comentado alguna vez, hay que lijar embrague y listo.

Yo también soy de la opinión de que una máquina parada tanto tiempo no puede estar ok.

Yo haría cambio de aceites, filtros, bujía y mirar niveles de agua.
Al ser la carburada, una carburación no le vendría mal.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2011, 16:03   #4
MacBryan
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias a ambos.
La bomba de ahua la ire observando.
Y muchas gracias por lo de lijar el embrague. He visto que hay muchos post al respecto, guay. Porque de no saberlo lo hubiera llevado al mecanico, pero tras leer lo que decis aquí las lijaré yo mismo el fin de semana.

Y de la amortiguación sabéis decirme algo? cambaidno el aceite de la horquilla y regulando el trasero, si se puede, debería valer.

Gracias de nuevo y encantado de encontrar una solución jaja ahora con los foros es toso muchisima más facil. Muy agrdecido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2011, 18:41   #5
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El aceite ofrece un entorno viscoso para el trabajo del muelle que se encuentra en cada tubo de horquilla. La horquilla trabaja con presión (más aún cuando ésta cuenta con ajustes, que actúan sobre válvulas que facilitan o restringen el paso del aceite) en un entorno en el que las fricciones son numerosas. El paso del tiempo hace que ese aceite pierda las características esenciales para su función dinámica, mi consejo es que lo cambies.
Saludos

Javier
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2011, 19:03   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no me ando con rodeos,

cambia el liquido del amortiguador,
cambia el aceite y filtros de aire y variador,
lija las zapatas del embrague
hecha un vistazo al variador, limpialo en caso de que haga falta.
sustituye el liquido de frenos.
los neumaticos si estan caducados sustituyelos, es un peligro, y si te pones en gastos las pastillas tambien, te lo agradeceras,
el amortiguador trasero tiene una regulacion de precarga, puedes sobrevivir con ello jejeje.

y no creo que se haya obstruido el escape, pero lo citado anteriormente si o si.

y la correa dentada se que hay que hacerlo a los 20.000km pero en que tiempo se caduca la goma? en coches son a los 90.000 y 5 años, otros fabricantes cada 10años etc..., pero en motos desconozco.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2011, 23:25   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una X 250 de Enero de 2006, carburada, como no. Yo haria lo que te dice Meloalfonso, un repaso general a todo, esa moto se ha movido poco. La correa de transmisión, pues si, seguramente que en 6 años que tiene haya perdido su elasticidad y este reseca, tambien la cambiaria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2011, 23:58   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que te dicen Alfonso y Tron, y además el líquido del circuito de refrigeración. Una moto tanto tiempo parada... icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:04.
Página generada en 0,161 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right