|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.794
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
17/02/2019, 21:39 | #1 |
|
Devolviendo a la vida XMax 250 2006
He decidido indultar del desguaces una XMax 250 carburación del 2006 con 35000 km propiedad de un familiar su taller le recomendó no repararla ya que costaría más la reparación que la moto la vi y me pareció una pena ya que estaba muy bien de aspecto . Así que me la quede y he empezado a trastear con ella .
Primer analisis debe cambiar de mecánico se supone que le hizo la revisión hace 8 meses y ha recorrido 2000km en total os cuento . Los filtros del aire parece que no se hayan cambiado nunca Estaba casi sin agua en el circuito de refrigeración y el líquido no sucio sino lo siguiente pero sin mayonesa lo que me dio el primer buen síntoma Faltaba un tornillo de una bieleta del soporte del motor el motor estaba de medio lado !!! El aceite estaba de un color gris clarito pero sin mayonesa supuse que la bomba de agua filtraba agua al cárter , me dispuse a comprar el kit de reparación de la bomba pero al final por el mismo precio encontré una bomba entera nueva y la cambié . Decido antes de abrir culata probar a ver que tal se comporta Necesite repetir la operación de limpieza del cto de refrigeración como 8 veces hasta empezó a salir el agua limpia y 2 botes de limpia radiadores La tapa del termostato estaba rota y se salía el agua , así que conseguí una usada y la cambié Desmontar carburador limpieza a fondo la tobera de admisión no parece grieteada y se ve en buen estado , la membrana está bien Ya metido en faena he hecho : Cambio aceite Transmision Filtros nuevos Cambio de bujía Reglaje de válvulas Carga de la batería Limpieza de variador engrasado de nuevo lleva los rodillos originales y no están muy mal pero los cambiare creo que son de 12g según os he leído Limpieza y lijado de embrague Y voila arranca !!!!!! Pero sorpresa al dar gas se ahoga y se para , reviso regulación de baja y consigo que se mantenga algo más Si tapo con la mano la entrada de aire del filtro la moto se acelera sola y si con el filtro tapado acelero si que sube de vueltas Deduzco que coge aire por algún punto y tiene exceso de aire , podría ser ? Me estoy volviendo loco alguien que le haya pasado algo parecido ? Alguna idea o averías frecuentes ? |
Citar |
22/02/2019, 21:59 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
23/02/2019, 06:46 | #5 | ||
|
Cita:
Aparte de limpiar los surtidores,limpia también las tomas de aire para la emulsión y los agujeritos del emulsor.Son los agujeros pequeños que hay en la zona por donde entra el aire que viene del filtro.Mucha gente se olvida de limpiar esta parte,y es muy importante limpiarlos para que funcione correctamente. Saludos.. |
||
Citar |
03/03/2019, 09:52 | #6 |
|
Bueno ya está ya arranca y funciona correctamente faltaba una arandela de goma en el tornillo del aire , debió salir volando al desmontar o soplar .
Seguimos para bingo repaso lo que ya he hecho Cambio bomba de agua y limpieza del circuito Bujía Ajuste válvulas Cambio de aceite Carburador La moto funciona bien peroooooo Primera sorpresa tira líquido refrigerante por el tapón del depósito de expansión (creo que se llama así) el depósito blanco en el lado derecho bajo los pies , hace espuma La moto no tira humo blanco ni veo aceite en el agua ni agua en el aceite pero en algún sitio se mete presión excesiva en el circuito de refrigeración me huele a junta de culata como lo veis ? La gran duda tiene 40.000km ya que abro culata cambio pistón y aros ? O mejor hacerlo cambiando cigüeñal tb ? Alguna recomendación ? |
Citar |
04/03/2019, 05:58 | #7 | |
|
Cita:
Cuando desmontes culata,saca cilindro y pistón y así ves como están,y a partir de ahí sopesas si es necesario cambiar pistón y segmentos.De echo,si la moto ha tenido siempre bien el nivel de aceite,el pistón estará bien con esos kms.,pero tampoco es que sea muy caro de cambiar.(por si te quieres asegurar) Respecto al cigueñal (y la biela) si no te hace ruidos raros es porque están en buen estado,por lo tanto,no hace falta cambiarlos,que estas piezas si que son mucho mas caras que el pistón y segmentos. Es lo que yo haría vaya. Saludos.. PD:Se me olvidaba...Si te tira el refrigerante,comprueba primero el tapón del radiador.A veces se jode la válvula que tiene y tiran el refrigerante por eso,la válvula del tapón no aguanta la presión interna del cto. de refrigeración. |
|
Citar |
04/03/2019, 08:49 | #8 |
|
Buenas muchas gracias por tu respuesta, lo haré así al abrir valoraré el estado , el caso es que no ha sido muy bien mantenida por lo que he podido ver ,
Alguna experiencia con recambios de AliExpress la diferencia de precio es más que notable [emoji15] Respecto al tapón supongo que te refieres al del radiador porque el del depósito es de goma , y el del radiador pensaba que era pasivo, vamos que no tenía ningún mecanismo de presión , lo miraré con más detalle Y gracias de nuevo |
Citar |