Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Diferencia entre inyección y carburación.
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   986
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/02/2008, 19:00   #1
albertbel
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Diferencia entre inyección y carburación.

Hola! Bueno mi pregunta como ya digo en el titulo del asunto es que, que diferencia hay entre carburación y inyección. icon_rolleyes Es que soy nuevo en el mundo de las motos y me estoy informando de todo!!

Gracias y un saludo a tod@s!! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 28/02/2008, 20:57   #2
Eis_
Fecha Registro: sep 2007
icon

Cita:
Bueno mi pregunta como ya digo en el titulo del asunto es que, que diferencia hay entre carburación y inyección.
Básicamente la carburación funciona mediante un carburador y la inyección mediante inyectores...

Bromas a parte, el carburador es un mecanismo que hace que el combustible entre por succión en el cilindro mediante una válvula de mariposa que controlas al dar o quitar gas en el puño (cuando aceleras abres la válvula y permites mayor entrada de aire, y cuando sueltas el puño la cierras y cortas parte de la entrada de aire que provoca la succión). El inyector, inyecta (como si de una jeringuilla se tratase) el combustible directamente en el cilindro, cuanto mas aceleres mas combustible inyecta.

La inyección tiene ventajas considerables sobre la carburación:

-Menos consumo: regula la entrada de combustible de manera mas exacta

-Menos mantenimiento: no necesitas regular el ralentí, ni limpiar el carburador (los inyectores también se limpian, pero con menor frecuencia)

-Contamina menos, produce menos emisiones contaminantes

-Mejora el arranque en frió

-Mejora la durabilidad del motor, al administrarle la cantidad exacta de combustible que necesita

Y como inconvenientes que la respuesta al accionar el puño es menos brusca (si es que esto es un inconveniente) y que la limpieza y reparación de los inyectores es mas difícil y cara respecto al "carburata".

Salu2!!

P.D.:

Me explico como un libro cerrado, XD
Antiguo 28/02/2008, 22:33   #3
albertbel
Fecha Registro: oct 2007
icon

Muchas gracias Eis_!! Muy buena explicación! Estas hecho un crak! icon_cool jaja

Saludosss!!
Responder

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:45.
Página generada en 0,150 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right