|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.493
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
15/03/2007, 23:26 | #1 |
|
Diferencias mecánicas entre la 125i y la 250i
Hola a todos,
Os pongo rápidamente en antecedentes de por qué tengo esta duda: Sacarme el carnet ..................(como tengo el A1 unos 200 €) Sacarse el carnet mi novia..........................................300 € Diferencia entre la 250i y la 125i..................................400 € Total 900 € tendría que soltar entre la 125i y la 250i. Además el seguro es algo mas caro en la 250i. La idea que tengo es con esos 900€ que tendría si compro la 125 es ponerle un motor entero de 250i cuando pase la garantía. Según tengo entendido la x-max de 125 es prácticamente idéntica en todo a la 250 salvo en el bloque motor (cilindro, gestión electronica, injección y poco más) por lo que no creo que mi aventura dentro de dos años pasara de esos 900 € y encima estreno motor... Por favor necesito vuestras opiniones... ¿qué dificultades encontraría? ¿Habría que considerar algún factor más? Gracias, |
Citar |
15/03/2007, 23:48 | #3 |
|
Hola Yogui, buenas noches;
exactamente, no se si hay alguna diferencia más a la vista, pero creo que la suspensión trasera o las distancias de la parte trasera cambian entre la 125 y la 250. Si he metido la pata, que alguien me corrija. De todas formas, supongo que algunos más expertos te irán despejando esta duda. Saludetes y V'sss |
Citar |
16/03/2007, 00:54 | #5 |
|
Perdona pero no lo entiendo, ¿prefieres modificar el motor entero de la moto dentro de dos años con los problemas mecánicos que te puede suponer, con la anulación automática del seguro en caso de que tengas algún siniestro y vean que la moto va "trucada", con el riesgo que supone de conducirla tu y tu novia sin el carnet correspondiente y todo ello por gastarte esos 900 euros dentro de dos años envez de ahora o bien progresivamente (tu te sacas el carnet ahora y tu novia el año que viene por ejemplo)?
Lo siento quizás soy demasiado prudente pero no veo las ventajas si tienes intención de que la moto te dure varios años (y si no tampoco pues a ver como la vendes con el cambio de motor). Creo que deberias pensártelo dos veces. |
Citar |
16/03/2007, 04:18 | #7 |
|
Como???? Quieres meter el motor de la 250 en la 125?? Y quien te va a hacer eso?? No creo que puedas (he visto cosas parecidas pero claro son para competicion, ejempl: motor de cbr900 en cbr600) y segundo un motor seguro que vale mucho mas de lo que tu te crees. No creo que solo sean 900 euros.
En fin creo que es una locura, de verdad. Saludoss |
Citar |
16/03/2007, 07:51 | #8 |
|
Hola a todos,
Lo único que me da miedo es el seguro... de que realmente se metan en esos temas... lo demás... no tengo ningún miedo ni de cambiar todo el bloque motor, basculantes y lo que haga falta...sería yo mismo quíen lo haría... si vieráis la cara de mi padre cuando con 14 años me veía desmontar entero el vespino y trucarlo entero... Un saludo... por cierto... yo también vivo en Sevilla.... |
Citar |
16/03/2007, 08:41 | #10 |
|
estoy de acuerdo con la mayoria .
gastarte 900 euros y llevar una moto ilegal,si te cazan te empapelan por modificar la moto y por conducir sin permiso A. ademas piensas cambiar el moto al cabo de 2 años para no perder la garantia y al cabo de dos años mas llega la itv,que si la pasas has de cambiar el motor y si no la pasas tienes otra denuncia mas a las anteriores. yo que tu me sacaba el A(dicen que esta por 100Euros) si lo haces por tu cuenta y me pillaba la 250,aunque fuese de segunda mano, te saldra igual que todo lo que estas montando ,ah y la parienta que se saque el carnet de aqui a un tiempo y entre lo que tardan y lo que tu la retrases,ya te habras comprado otra moto |
Citar |
16/03/2007, 08:52 | #11 |
|
Yogui si eres de Sevilla pásate por Autoescuela San Sebastián en Reina Mercedes (creo que el nº 37 ó 39) y pregunta los precios que esa autoescuela está muy bien. Te regalan el libro y los test, solo necesitas uno de cada y además el examen sale de los test que la DGT tiene en su web y luego das las clases que tu quieras de prácticas y pagas por clases dadas.
De verdad si finalmente te vas a gastar el dinero creo que las consecuencias de cambiar ilegalmente un motor no te merecen la pena. |
Citar |
16/03/2007, 16:37 | #12 |
|
Perdonad por mi ignorancia en cuestión de mecánica pero creo que no es tan facil cambiar el motor de una moto a otra.
Me parece que no contemplas la mano de obra de alguien que te quiera hacer eso. Tampoco sabes lo que cuesta un motor y donde lo vas a poder conseguir. Luego, el riesgo del seguro. No te lo pienses, el carnet cada uno y mas tarde te servirá para motos de mas cilindrada (si es el caso). Un saludo. |
Citar |
16/03/2007, 17:25 | #13 |
|
Si te hace ilusion adelante xo te adelanto que tendras problemas, no ya legales, sino mecanicos, el cilindro de la 250 no encaja en la 125 ni la biela es la misma. Ademas, te costaria sin mano de obra mucho mas de lo que te cuesta la 250 y los carnets, tuyo y de tu novia.
|
Citar |
16/03/2007, 18:12 | #15 | |
|
Cita:
sigo pensando que la mejor opcion es una 250 de entrada,aunque sea de 2ª mano,mejor asi ya tiene echo el rodaje |
|
Citar |
16/03/2007, 18:54 | #16 |
|
VALE VALE!!! me habéis convencido... lo que sigo sin tener claro es terminar de sacarme el carnet (tengo ya el A1) o bien comprarme la 125i y esperar que no se me quede corta.
Hoy por hoy, la balanza se inclina todavía por la 125. De todas formas, ahora que comienza el buen tiempo, no tardaré mucho en decidirme. Vivo en uno de los pueblos del extrarradio de Sevilla, de ahí que sea la X-Max en cualquiera de sus cilindradas la que más me guste porque considero que además de ser muy guapa, es la que mejor tacto de moto tiene. Un saludo para todos.... |
Citar |
16/03/2007, 19:25 | #17 |
|
holas
siguiendo el hilo ,creo que en no mucho tiempo se te va a quedar corta(125),considerando que antes de tenerla te estas planteando ya encasquetar un motor 250 en un 125 (algo que yo no haría por todos los motivos que ya se han dicho) yo me iria a la 250 de cabeza Vsss |
Citar |