Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Direccion torcida
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.432
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/05/2010, 11:37   #1
Samuel
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Direccion torcida

Hola a todos,
A ver si alguien aclara mi duda. Hace poco tuve un golpe con la moto, mas bien flojo. En una curva, patino la rueda de atras, a partir de ahi la moto empezo a hacer eses hasta que choque lateralmente con una pared. No llevaba mucha velocidad. La moto nisiquiera cayo al suelo. Al intentar continuar. Tenia la direccion torcida. Es decir, para ir recto, tenia que girar el manillar a la derecha, bastante, aunque tampoco exagerado. Lleve la moto al concesionario. El mismo dia me llaman. Que lo de la direccion estaba solucionado. Que no habia hecho falta material, que habian puesto la direccion en su sitio y alineado y ya. Y aqui viene mi duda!! Yo antes me habia bajado los manuales de servicio de aqui. Y por lo que yo veia, el manillar junto con la barra de direccion solo tienen una posicion... no es como en las bicis, que aflojando un tornillo puedes poner el manillar en cualquier posicion. NO??. Puede torcerse la direccion sin romperse nada? A parte de esto me dijeron que habian unas tapas rotas, eso ya no me extraño.
Antes de que me dijeran nada ya empece a dudar. Me patino la rueda de atras un poco, me habia pasado otras veces. Pero no entiendo porque no pude controlarla esta vez. Sera que la direccion se torcio antes del golpe?
Agradecido si quereis opinar.
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 21/05/2010, 11:41   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo primero es sabes por que te patina de atras para la PROXIMA EVITARLO!!!!!! que no estamos para sustos tioooo,

la direccion no se te a torcido de antes, sino del golpe, quien no dice que del golpe esa famosa pestaña no se haya roto y se haya quedado girado, y ahora los mecanicos lo unoco que han hecho a sido como la s bicis, aflojar y situar.

yo deduzco que te han hecho eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 11:54   #3
Samuel
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
lo primero es sabes por que te patina de atras para la PROXIMA EVITARLO!!!!!! que no estamos para sustos tioooo,

la direccion no se te a torcido de antes, sino del golpe, quien no dice que del golpe esa famosa pestaña no se haya roto y se haya quedado girado, y ahora los mecanicos lo unoco que han hecho a sido como la s bicis, aflojar y situar.

yo deduzco que te han hecho eso.
Gracias Meloalfonso. Si, lo de patinar esta claro. Varias cosas reunidas, espero que no vuelva a pasar, con mas atencion no pasa.
Eso pense yo, que la pestaña se ha roto. Pero el mecanico pondra otra, no? Pero eso no es lo que me dijo por telefono. Tambien tengo que decir que sujete bien la rueda e intente llevar en manillar al sitio y eso no se movia ni a la de 3. Asi que tambien para mi el golpe es la causa mas probable.
Gracias! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 16:21   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pero quien no dice que esa penstaña sea de metal??? y este unida a la horquilla???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 18:25   #5
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_asombro PA VERNOS MATAO icon_eek
Vigila no tengas los cojinetes traseros jodid*s y te baile la rueda que por eso se te fuera de atrás. icon_rolleyes
Endereza y revisa bien que te la juegas amigo. Ya nos contarás. icon_rolleyes icon_cool icon_wink
fovpu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2010, 01:12   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me parece que la direccion de las X es como la de una bicicleta. No eres el primero que se le ha torcido o le ha venido asi de fabrica!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2010, 15:43   #7
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo dos amigos que se han comprado la X 2010 de 125. Las dos vienen con la dirección torcida. No es un problema grave, ni de dificil solución, solo que jode comprar la moto nueva y tener que llevarla al taller a la semana por mamonadas de Yamaha. ¿Habrá barra libre en el departamento de control de calidad? Las marranadas del proceso de soldadura se repiten, por si alguien se pensaba que "esos problemas los habrán subsanado".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2010, 16:37   #8
Samuel
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
pero quien no dice que esa penstaña sea de metal??? y este unida a la horquilla???
Hola de nuevo!
Ya lo escribi. Pero no se que haria mal que no salio. Ya he recogido la moto. Y siguiendo un consejo que lei por aqui le pregunte al mecanico, para que nos sirva a todos. Pues el mecanico me dijo que la "chaveta de media luna" no se habia roto. Que hay una olgura y que se habia torcido dentro de esa olgura. Por lo que veo, la olgura es mucha. Porque para que la rueda estuviera recta el manillar miraba a la 1. Que simplemente fue aflojar y alinear. Gracias a todos. Espero que nadie tenga este problema mas icon_smile
Lo de patinar, yo creo que fue un bache que habia en el giro, me despiste y pase por encima. Pero comprobare que la rueda trasera no baile. Ya que me vendieron la moto nueva. Y al recogerla me entere que el asiento, cuando lo abres, se tenia que mantener arriba. El mecanico me dijo que cambiaron el muelle en garantia, ahi descubri que el hecho de que no se sostuviera para nada no era normal :S.
Gracias a todos
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2011, 19:06   #9
ALGUASONICO
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
A mi me parece que la direccion de las X es como la de una bicicleta. No eres el primero que se le ha torcido o le ha venido asi de fabrica!!! icon_evil

Hola tron, Mi Xmax la tengo en el taller por el mismo problema. Una vez en parado se me cayo la moto contra el suelo, y no se si por esto o por fallo de fabricación, la cuestión es que me di cuenta por que al circular debia llevar el brazo derecho mas avanzado, y cuando le ponia la patilla y la miraba de frente con el manillar alineado la rueda apuntaba hacia la derecha. Me han tocado arriba quitando la tapita gris y me han dicho que de hay no es, que parece ser que es de las barras, que opinas de esto, estoy sin moto y muy preocupado, tendra facil arreglo, quedará bién. Es que no se si para solucionar esto tendran que tocar mucho otras cosas. y ya se sabe cuanto mas se toque peor, un mecanico no se si podrá darle la precisión de lo que toca igual que la fabrica. Estoy muy Jodido y Preocupado por el resultado final. Por eso te escribo a ti y a los miembros del foro, espero que me comenteis salgo MUCHAS GRACIAS A TODOS, ESTE FORO ES UNA GRAN FAMILIA.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2011, 20:21   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En las X nuevas no se exactamente como va el manillar, supongo que no muy diferente a las X antiguas. Al final del post te pongo una foto del manillar de una X antigua. Creo que eso es lo que se ve al quitar la pieza gris en las X nuevas, y para alinear el manillar, creo que hay que acceder desde el frontal de la moto.

copiadeimgp
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2011, 20:38   #11
aaron84
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ami me la entregaron con la direccion torcida hacia la izquierda y a las 2 semanas me digeron que la pusieron en su sitio pero yo ya estoy con el gusanillo y me parece ami k todavia no esta recta del todo... igual esmi percepcion pero a la siguiente revision se lo volvere a decir.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2011, 09:10   #12
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por aaron84
Ami me la entregaron con la direccion torcida hacia la izquierda y a las 2 semanas me digeron que la pusieron en su sitio pero yo ya estoy con el gusanillo y me parece ami k todavia no esta recta del todo... igual esmi percepcion pero a la siguiente revision se lo volvere a decir.
Eso mismo me paso a mi y me dijeron que no se podía poner recta..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2011, 11:15   #13
salto
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo con mi nexus me fui una vez al suelo y la dirección se quedo totalmente torcida me y la enderece como lo emos echo siempre en las bicis y perfecta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2011, 15:48   #14
davamor19
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
A mi me parece que la direccion de las X es como la de una bicicleta. No eres el primero que se le ha torcido o le ha venido asi de fabrica!!! icon_evil
las direcciones la doblan a modo bici... en decir las colme ocan de lado para transportarlas en los camiones por temas de espacio "logico"
lo digo pq el dia q me la dieron a mi aun estaba algo de lado y me dijeron que era eso pq las transportan de esa forma... me parece normal
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:02.
Página generada en 0,192 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right