Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Disco freno delantero doblado
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   606
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/02/2021, 19:48   #1
JAFROSAN
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Disco freno delantero doblado

Buenas tardes. Escribo para ver si me podéis asesorar. Tengo una Yamaha X Max 300 de octubre de 2019. Por las circunstancias que todos conocemos, en este año y medio apenas le he hecho 4000 km. La cuestión es que la he llevado al taller del concesionario donde la compré para hacer la revisión anual (por kilometraje no era necesaria pero me dijeron que lo ajustaban ellos) y les comenté que, en caliente, la rueda delantera hacía un chirrido raro sobre todo cuando voy al ralentí, en el garaje y demás. Al ir a recogerla me han dicho que el disco del freno delantero está un poco doblado y que eso provoca esa molesto ruido. También me decían que suele pasar cuando te dejas el cepo de disco puesto, pero el tema es que yo no uso cepo de disco porque tengo pitón de manillar. Me han dicho que no es peligroso y que no pasa nada pero yo les he pedido que, por favor, me lo cambien haciendo uso de la garantía. Ahí han empezado las malas caras y los "peros" y me han dicho que iban a consultarlo con Yamaha pero que veían complicado meterlo por la garantía, que podía haber sido un golpe o que sé yo... Quería compartirlo en este foro por si podéis aconsejarme, porque que yo sea consciente nunca he tenido nada que pueda haber doblado el disco y entiendo que puede ser un defecto de fábrica que debería cubrir la garantía. Gracias y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 06/02/2021, 18:32   #2
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Lo veo complicado. Las piezas de desgaste como esa raramente se hacen cargo, salvó que sea un defecto de fábrica, que le haya pasado a muchas unidades. No sólo se doblan con un golpe, también lo hacen por un calentamiento o incluso por un fuerte frenazo en frío. Suerte. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:16.
Página generada en 0,125 segundos con 38 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right