Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Discusion aparcamiento
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.117
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/10/2010, 14:20   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Discusion aparcamiento

Hola amigos, nada comentaros algo que me paso hoy a la mañana al ir a aparcar mi moto en una acera.
Os cuento, la cosa ocurrio para los que seais de Madrid capital, en la plaza de Cristo Rey, concretamente en una de sus esquinas, donde esta un edificio que se de dedica a hacer analisis sanguineos "unilab", que creo que pertenece a la Fundacion Jimenez Diaz.

Pues nada que llego ahi a aparcar mi moto, y me sale un portero de un edificio contiguo y me dice si voy a dejar mi moto por mucho tiempo ahi, le contesto que como 2 horas, y me dice que no la puedo dejar porque es propiedad privada. Deciros que no esta delimitado ni nada, solo que cambia el color de la acera.

Le comento que entonces tendria o que estar cerrado el perimetro o poner en alguna parte que es propiedad privada. Y me comenta que eso es asi, y que si la dejo ahi, llamara a la policia y se la llevara la grua.
Yo, como no quise discutir, pues no la deje ahi, pero pienso que este hombre no tiene razon.

¿Que opinais vosotros? . Podria llevarmela la grua si la dejara ahi, no tendria que estar delimitado el perimetro en caso de que fuera privado?, o ponerlo en algun lado?
El caso es que otras veces yo he pasado por ahi y si vi motos aparcadas, entre otras cosas porque no molestan a nadie, puesto que de ahi al borde de la acera hay como 4 metros.
En fin, perdon por el tocho, y espero vuestras respuestas.
Un saludo icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 22/10/2010, 15:29   #2
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por favor, a nadie le ha pasado algo parecido. o aunque no le haya pasado, que opinais del tema...
GRACIASSS icon_lol icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 19:38   #3
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo estoy mirando en el street view.
confirma en que parte de esta clinica y ya te dire algo.

un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 19:45   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Follones aparte, la Fundación esta rodeada por una acera y un paso de peatones con semáforo. En la imagen incluso con una moto aparcada.

Si puedes aparcar o no es discutible, pero que ese suelo es público no tiene vuelta.

Creo que hiciste bien. El portero no tendrá razón, pero aparcar mal en caso de lío tampoco conviene. Lo que desconozco es si la Fundación tiene alguna prioridad en cuanto a dificultar el aparcamiento por motivos de seguridad.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Plaza+de+Cristo+Rey,+Madrid&sll=43.370873,-8.395835&sspn=0.113305,0.220757&ie=UTF8&hq=&hnear=Plaza+de+Cristo+Rey,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.438848,-3.718006&spn=0.000463,0.000862&t=k&a...sll=43.370873,-8.395835&sspn=0.113305,0.220757&ie=UTF8&hq=&hnear=Plaza+de+Cristo+Rey,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.438848,-3.718006&spn=0.000463,0.000862&t=k&z=20&layer=c&cbll=40.43891,-3.71793&panoid=rzJxnFHCZv7zECkjB2-9Sg&cbp=12,133.96,,2,-0.35
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 19:50   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

barbas +1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 20:00   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero yo no controlo Madrid y no se como tenéis por ahí el mundillo de las putadas varias o las "modas" del alcalde de turno, porque hay sitios por el jardincillo en que parece posible aparcar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 22:13   #7
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Justamento STAFF CX, es ahi mismo donde has buscado en el Google maps. Pero a que te refieres diciendo si la fundacion tendra prioridad para que la gente no aparque por motivos de seguridad.
Tendria que ponerlo en alguna parte, algo como no aparcar, o algo asi no?
Ademas justo en la foto del google, hay una moto aparcada.
No se si llegara a dejar la moto, si puede retirarmela una grua. Podria hacerlo?
Saludos icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 22:30   #8
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin duda alguna, si hay una queja se la llevara la grua,,,,,recaudacion? Yo por si acaso no me la jugaria icon_wink

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 22:40   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en las ciudades, hay muchos espacios que se denominan legalmente "privados de uso público"; son propiedades privadas que no estan delimitadas como tal, e incluso sin señalizar, pero que estan abiertas al disfrute público (incluso a veces al tránsito del tráfico), sin perder en ningun momento la titularidad privada del suelo en el que está enclavada.

DIcho esto, lo que ya no me cuadra es que -suponiendo que nos encontremos en un caso de los que cito- el propietario del suelo privado (en este caso sería un representante facultado de dicha propiedad, un portero) tenga potestad alguna sobre lo que se debe y no se debe hacer. Si el suelo es privado de uso público, debe haber alguna señal que indique cómo proceder (si no se puede aparcar, o si está vedado el paso de peatones, o cualquier otra condición). Si no hay señal alguna, se puede aparcar ahí mientras no exista ninguna señal. Y si ese suelo no es privado de uso público, igualmente se puede aparcar ahí, con más razón.

Mi opinión es que si, tal y como dices, no había señal alguna que lo prohibiera, se puede aparcar ahí. Lo que pasa que a veces la gente se pone muy tonta y quien tendría más que perder si dejaras la moto, serías tú. No se si vale la pena arriesgarse...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 23:38   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gondrullo, no estoy totalmente de acuerdo.

Una cafetería, es privada de uso público. Bien. Unos jardines, pudiera entender que son privados, pero de uso público por cualquier razón de convenio.

¿Pero una acera? En todo caso se expropia en razón de su "interés público" o se permuta por el convenio correspondiente, pero no puede ser privada de uso público.

Estamos hablando de una glorieta céntrica de Madrid.

Las aceras del Palacio de Correos de Madrid, del Banco de España, o del Ayuntamiento de Bilbao, son públicas, con independencia de que los edificios que delimitan tengan una titularidad concreta.

¿Te imaginas alguna de las aceras de la plaza Mollua "privadas de uso público"? Hombre no.

Por lo demás, y en principio, sobre la acera está complicado aparcar y hacerlo con derecho -que no consentimiento- de ello.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 23:41   #11
Billy_Joe
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cierto todo lo que comentas, pero si es una propiedad privada, una grua municipal no puede retirar un vehículo a requerimiento del propietario. El propietario ha de hacerse cargo de la grua y en el caso que quiera, denunciarlo para cobrar los gastos. En mi caso al menos, me lo indicó así la policía cuando encontré un coche desconocido en una plaza de parking mia.
Cita:
Iniciado por gondrullo
en las ciudades, hay muchos espacios que se denominan legalmente "privados de uso público"; son propiedades privadas que no estan delimitadas como tal, e incluso sin señalizar, pero que estan abiertas al disfrute público (incluso a veces al tránsito del tráfico), sin perder en ningun momento la titularidad privada del suelo en el que está enclavada.

DIcho esto, lo que ya no me cuadra es que -suponiendo que nos encontremos en un caso de los que cito- el propietario del suelo privado (en este caso sería un representante facultado de dicha propiedad, un portero) tenga potestad alguna sobre lo que se debe y no se debe hacer. Si el suelo es privado de uso público, debe haber alguna señal que indique cómo proceder (si no se puede aparcar, o si está vedado el paso de peatones, o cualquier otra condición). Si no hay señal alguna, se puede aparcar ahí mientras no exista ninguna señal. Y si ese suelo no es privado de uso público, igualmente se puede aparcar ahí, con más razón.

Mi opinión es que si, tal y como dices, no había señal alguna que lo prohibiera, se puede aparcar ahí. Lo que pasa que a veces la gente se pone muy tonta y quien tendría más que perder si dejaras la moto, serías tú. No se si vale la pena arriesgarse...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2010, 00:31   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que tambien habria de tener en cuenta la ordenanza municipal de si se puede o no aparcar las motos en las aceras. Una cosa es que se aparque y no digan nada y otra es que no se pueda. Es posible que el portero tenga razon en que en esa zona de acera no se puede aparcar, simplemente porque no se puede aparcar en ninguna acera. Eso ya lo sabreis los de Madrid.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2010, 00:48   #13
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este Hospital pertenece al grupo "capio sanidad" y su uso es tanto de medicina privada como publica ya que tiene acuerdos con la sanidad publica.
Entiendo que los jardines es una zona privada abiertos al publico, pero las aceras son parte publica y como tal se rigen por normativa municipal.
El portero aunque no tenga autoridad, tiene el as en la manga de que el ancho de acera no es el permitido para aparcar y por lo tanto si llamara a los municipales, te cascaban la multa.
Por lo tanto, aparca un poco mas alejado y te quitaras de problemas.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2010, 10:27   #14
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras respuestas. Yo entiendo que esa acera aunque este delimitando la clinica, es publica, puesto que como yo le dije no pone en ningun sitio que sea privada.

Aparcar respecto a la acera si se puede en Madrid, aparte de que en el sitio del que hablamos (la acera donde esta la clinica), al borde de la misma hay mas de 4 o 5 metros.

Lo que yo pienso es que el portero, como estaba barriendo la acera cuando me paso el altercado, le molestara que se aparque alli, pero ese ya es otro tema. Aparte me quede jodido por los modos en los que se dirigio a mi.

Un saludo a todos/as icon_mad icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2010, 11:04   #15
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no me equivoco, una acera es municipal 100%, así que unicamente la policia municipal podrá decirte si puedes o no aparcar (seguramente no).
Casos aparte pueden ser ccomisarías, cuarteles militares, etc...
El portero se ha escudado en eso y amenazando con llamar a la policia (que es la única que puede hacer algo), te ha intimidado.
Al decirte esto, está claro que él no tiene ningún tipo de "potestad" para decirte que la quites.

Es lo de siempre, o la quitas o llamo a la policía.

Después está el tema del dejar aparcar en las aceras que tiene "X" metros de ancho y en según que ayuntamientos, si en Madrid permiten aparcar en aceras de "X" ancho y ésta que dices, cumpliese, poco te podría decir el portero este.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2010, 15:40   #16
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que tu actuación fué la mejor, evitar discusiones, sobretodo con gentuza así, con complejos que les hace dirigirse a otras personas con malas formas.

El puede llamar a la policía, otra cosa es si la policía tiene motivos suficientes como para retirar tu moto, si no hay señalización en la zona y tu cumples la ley dejando la moto ahí la empresa está incumpliendo su deber de señalizar, por lo tanto creo que hay un defecto de forma.

En resúmen... ya que vamos en moto que nos cuesta moverla unos metros, mejor eso que aguantar que el portero o quien sea nos la arañe, escupa, etc... que la gente está muy loca... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2010, 18:02   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Creo que tu actuación fué la mejor, evitar discusiones, . . .
+1
En esto estoy totalmente de acuerdo: Que si sí; que si no. Que si tengo razón o la tienes tú. Lo mejor es evitar una discusión improductiva que en la mayoría de los casos es más causada por nuestra rabieta del abuso que por el perjuicio real (alejar un poco la moto).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2010, 12:43   #18
Wolf_o
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según tengo yo leído no hay ninguna acera que se pueda considerar propiedad privada ya que en caso de que el suelo en el que esté puesta ha sido comprado (o expropiado) al dueño por parte del ayuntamiento para que sea de uso público.

Sería interesante mirar la normativa del ayuntamiento de Madrid sobre el aparcar en la acera. En mi cuidad (Terrassa) esa moto que aparece en la foto podría ser multada tranquilamente porque aquí hay que aparcar a 50cm de la calzada en batería o paralelo a ella dependiendo de la anchura de la acera, que por cierto aquí el mínimo para aparcar sobre ella son 3 metros.
De todas formas cuando te encuentras con algún tipo con ganas de buscarte las cosquillas, lo mejor es cambiarla de sitio por si acaso. Ya sabéis, igual ni llama a a nadie, pero igual te la encuentras en el suelo tirada, porque piraos los hay en cada esquina, y cada día más. Será el cambio climático que nos afecta icon_mrgreen

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2010, 11:27   #19
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Totalmente de acuerdo, aparte de si tienes razón o no, lo más inteligente es lo que has hecho,la quitas y la pones un poco más allá, de 365 días al año,siempre hay algún día con el que dás con un minguta, y con este tipo de gente con complejo de autoridad no merece la pena entrar a debates,pues ellos serán siempre la ley del mambo..asi que te la coges y la pones al doblar la esquina y te ahorras preocupaciones innecesarias,a veces más vale ser prácticos,aunque tengas q dar el brazo a torcer..saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2010, 20:14   #20
SuperRafi
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Wolf_o
Según tengo yo leído no hay ninguna acera que se pueda considerar propiedad privada ya que en caso de que el suelo en el que esté puesta ha sido comprado (o expropiado) al dueño por parte del ayuntamiento para que sea de uso público.
No lo tengo yo tan claro. Recuerdo que después del mundial 82 tuvieron que desmontar una pasarela que unía el Bernabeu con el Palacio de Congresos atravesando la Castellana porque uno de los pilares estaba en propiedad privada.

Aquí está la noticia.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1982/03/02/027.html

El portero podría perfectamente no haberse tirado el pisto. Recuerdo que por ese barrio hay una calle aparentemente normal pero que en el cartel ponía "Calle Particlar de San Gabriel".
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:14.
Página generada en 0,223 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right