08/07/2011, 14:27 | #1 |
|
Doble Disco en Eje delantero
Yo tengo una curiosidad!!!
Se puede poner doble disco en el eje delantero de la xmax125??(es decir un disco a cada lado) o puede que en las frenadas brascas la direccion no agunate y se descojone..??8O o simplemente que no se pueda acoplar por razones tecnologicas...??? a nadie se le había ocurrido antes??? todo ello independientemente del coste que supondría su instalacion. Saludos |
Citar |
08/07/2011, 15:28 | #2 |
|
La botella izquierda debería tener anclajes para la pinza del lado izdo. El lado izdo de la llanta debería tener agujeros roscados para anclar el disco izquierdo. Para acceder a todas esas premisas, habría que recurrir a un despieze de alguna moto que montase una rueda del tamaño de la Xmax. A priori se me ocurre una Tmax. Necesitarías las botellas de la suspensión, las pinzas de freno y la llanta. Puede surgir un problema, que las barras de la suspensión de la Xmax sean de menor diámetro que las requeridas por la suspensión de la Tmax. entonces necesitarías las barras y modificar la tija a la que van sujetas las barras. En este punto, surge un problema, o modificas las barras y las cortas (las de la Tmax van ancladas a dos tijas, una superior y una inferior) o modificas todo el frontal de la X para que quepa la nueva suspensión. Se me ha olvidado que tal vez el neumático de la X no sirva para la llanta de la T... No sé, sería probar.
|
Citar |
09/07/2011, 00:05 | #6 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
09/07/2011, 09:55 | #11 |
|
El disco de la tmax es de 250 por si te sirve, creo.... si me acuerdo lo mido, y el sistema de latiguillos es una "Y", sale de la botella y se divide en 2.
el problema es el anclaje, es lo que te comentas, deberias de tener una tmax al lado para hacer la comparacion. eso es proyecto y hacerlo por que si, pero para mejor frenada no merece la pena el dineral que cuesta, ponte latiguillos y pastillas galfer y a flipar. por lo demas hay que pensar en ITV, eso es reforma de importancia, pasar por industria y que te acepten para homologar, o sino te veo con otro despiece de xmax. TELA! |
Citar |
01/08/2011, 12:18 | #12 | |
|
Cita:
Cuando doy rienda suelta a mi imaginacion es lo que pasa..!!! se me ocurren cosas como esta..!!!! pero gracias aa todos..!!! le cambiaremos la pinza del freno por una mas potente.!!!! saludos a todos y gracias.. |
|
Citar |
03/08/2011, 16:46 | #13 |
|
Tal vez con las barras y sistema de frenos de la mayesty que es de doble disco de la misma medida, la llanta de la T que es de 15" y un par de oraciones se pueda hacer.
Aquí http://www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos.htm están los manuales para comparar piezas. Las barras de la X son de 36mm y las de la M de 41mm "asín" que jodío. |
Citar |
03/08/2011, 17:30 | #14 | ||
|
Cita:
yo antes de liarme la manta a la cabeza le ponia unas buenas pastillas (ferodo,galfer...) y los latiguillos metalicos... ya veras que cambio!! |
||
Citar |