Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > Reviews de Tiendas, Talleres y Concesionarios
¿Donde comprais vuestras motos?
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   6.148
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/09/2013, 11:48   #1
Raugar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Donde comprais vuestras motos?

Donde compráis vuestras motos? Concesionario oficial o tiendas/talleres multimarca?
Aquí en Vizcaya solo tenemos a Promoto como concesionario oficial y a partir de ahí agentes multimarca repartidos por la capital y pueblos.
Según la experiencia de los que ya habéis pasado por el proceso de consulta de precios y selección del punto de compra, que opinión tenéis de un establecimiento multimarca respecto al concesionario oficial. Tanto servicio como precio. Mantienen los establecimientos multimarca las mismas ofertas y promociones que el concesionario oficial?

A lo largo del año, sabéis si habitualmente hay algún periodo donde se ofrezcan ofertas o promociones en la compra de moto? Finales de año, invierno, inicio de primavera, finales de verano… Algún periodo habitualmente mas propicio económicamente para la compra?

Saludos,
Raúl
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 04/09/2013, 12:33   #2
Edu7977
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Raugar:
En mi caso la he comprado en Vitoria en un multimarca por las facilidades que me dierón para hacerse cargo de moto anterior.
En el concesionario oficial de Yamaha no quisierón ni verla.
La oferta de Yamaha en los dos casos era la misma.
Saludos
Edu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2013, 13:36   #3
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso fue en conce oficial, me hicieron buen descuento, me regalaron la piton de manillar y el respaldo solo pague la mitad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 09:30   #4
Raugar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y al resto? Os han regalado la moto? icon_lol

Venga unas líneas para contar donde habéis comprado la moto, comparativa entre concesionario oficial y taller multimarca, diferencias entre ambos, … lo que se os ocurra.

Saludos,
Raúl
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 09:51   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo mi primera moto, la Xmax 125, la compré en el taller que más confianza me inspiró, de todos los que hay por mi zona. Dió la casualidad de que es un servicio oficial Yamaha, pero eso no influyó en mi decisión. No me molesté en mirar otros, soy de los que piensa que la moto hay que comprarla donde la vayas a llevar a reparar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2013, 11:38   #6
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la X-Max 125 la compré en Gernika, en Piromoto que me trato de maravilla.
Cuando me tentó la T-Max, fui a Promoto en Bilbao porque se quedaba con la X-Max ( y Piromoto , no) y aquí empezó la "fiesta" Promoto, los palos en las revisiones eran acojonantes, pero como no había más....
Con la T-Max no me fue tan mal.
Un día en una de las revisiones se me fueron los ojos con la MT-01, me daban buena pasta por la T-Max y así me decidí hacer el cambio.
La venta todo bien, pero llegó la primera revisión.
Es un coñazo para los que vivimos en pueblo el tener que ir a la capital a hacer las revisiones, así que cuando llegó la primera de la MT, les llamé para coger vez y que me lo hiciesen en una mañana, estuve más de dos horas esperando a que me atendiesen y cuando ellos quisieron se pusieron con la moto (no sin negarme que hubiese cogido vez para la revisión) y al de otra hora más allí me comentan que tiene que pasar una revisión de la casa por una pieza que tienen que cambiar , y yo para ir a currar!!!!

El caso es que acabé volviendo a casa en taxi y llegando tarde al trabajo.
La dejé para que la hiciesen con la condición de tenerla para el día siguiente, así que allá que voy al día siguiente, pago la factura (toma otra ost... más!!!), voy para la moto y .....estaba hecha un puto asco, me relajé y me fui para casa de mala leche.

Al día siguiente bajo al garaje a limpiar la moto y me da por mirarle el aceite.....estaba bajo!!! manda "güevos", la tiene un día allí y me la dan con la revisión mal hecha... icon_evil

Y así me acerqué a Piromoto (en Gernika) a por aceite y hablando con él me comenta que no soy el único que se ha quejado de Promoto y me habla de una opción que yo nunca había oído y que es el "traslado de garantía", que es pasar la compra de un taller a otro, viéndome la cara de mala leche se ofreció a hacérmelo él mismo (sin tener que llamar yo a los de Promoto) y desde entonces no he vuelto a tener trato con Promoto y ya tengo un taller que me trata de maravilla (y que aconsejo).

Ya ves que hay muchas veces que la oficialía no casa con el buen trato y las buenas maneras (solo en las ventas, claro).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2013, 12:25   #7
Raugar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bien, pues yo creo que se me alinean los astros. Puedo “prescindir” de Promoto y tengo un taller multimarca en mi pueblo cerquita de casa que por lo que parece me recomendáis y habláis muy bien de él. Ya solo falta conseguir un buen precio. Porque joo, como escuece la X respecto a su competencia. Y yo que prácticamente no tengo experiencia en moto (solo de haber cogido motos de terceras personas puntualmente y hace mucho), estirarse hasta la versión con ABS… creo que importante pero empezamos a hablar de muchos €€€.

Históricamente, que promociones ha venido haciendo Yamaha y en que época del año? La que había hasta el 31/08 no estaba mal, rebaja en el precio, 1 mes seguro gratis y posibilidad de financiarla por 125€ mes. Ahora hasta el 30/9 la misma promoción pero sin la posibilidad de financiar. Consideráis en base a estos criterios algún periodo del año más propicio económicamente para la adquisición?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2013, 13:12   #8
unoqueentra
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A través de segundamano.es vi una que me gustó y era del propio concesionario de Jaén, se portaron muy bien en las compras me han aplicado un buen descuento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2013, 14:27   #9
archos
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el concesionario, Reveymo Gijón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2013, 15:19   #10
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, en todas la motos que he tenido, he esperado que me entrara una buena oferta de segunda mano. Siempre comprando a algún conocido. He tenido suerte.
Y sin prisas para comprar.
Saludos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2013, 16:38   #11
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también soy asiduo al mercado de segundamano.

Sin prisas y mirando bien encuentras buenas motos a buenos precios.

Creo, que en el mundo de la moto, es donde más se cambia de vehículo. Pues tenemos tendencia a encapricharnos répidamente.
Y por lo general la gente cuida sus motos. Y las vende en buen estado...

Yo, mi X Max la compré de 2ª mano. Del 2010 con sólo 3500 kms... Por algo más de 2500€, si no recuerdo mal.

icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2013, 17:38   #12
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo compre mi moto en zona cero (gava-barcelona)
me dieron por mi antigua scoopy sh100 echa caldo 750 euros (plan moto-e)
me regalaron un casco hebo "trial" para el veranito (valorado en 100 euros)
ya que dispongo de un integral AGV para invierno..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2013, 12:31   #13
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raugar
Bien, pues yo creo que se me alinean los astros. Puedo “prescindir” de Promoto y tengo un taller multimarca en mi pueblo cerquita de casa que por lo que parece me recomendáis y habláis muy bien de él. Ya solo falta conseguir un buen precio.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte y preguntar, estuve el viernes y tenía una 125 y una 400 si no recuerdo mal.
Muchas veces merece la pena mirar más el servicio que vas a tener después de comprada y si es cerca de casa mejor, para mi era un verdadero coñazo acercarme a Bilbo cada vez que tenía revisión, ahora en Gernika se me hace más llevadero y las facturas (de por sí altas en el mundillo moto) ya no dan tanto miedo como antes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2014, 15:39   #14
mrcalamidad
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Os queria hacer una pregunta en referencia al sitio de compra....

¿Es posible, no se si alguno lo ha llegado hacer, el comprar la moto directamente a yamaha?, me explico, a un representante y evitar intermediarios comerciales (tiendas, concesionarios etc) con el fin de ahorrar algunos euros.

Por otro lado, alguna tienda online o en Madrid de confianza y con buenos precios?

Gracias
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2014, 16:13   #15
khoril
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de comprar directamente a la marca no lo veo... Creo que no es posible, ya que el sistema que tienen es venta a concesionarios y tiendas, y cuando la tienda vende, es la tienda la que le pasa parte del precio a yamaha spain (algo así me explicó un amigo mío con conce). Te recomiendo (si no te importa que sea de segunda mano), buscar en el mercado on line. Yo compré mi moto (de segunda mano) a un compraventa amigo mío, y estoy encantado con la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2014, 13:59   #16
mrcalamidad
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola xmoteros,

Me gustaría preguntaros, ¿Cual es el precio/oferta mas barato que estáis consiguiendo en la compra de la xmax 125 (2014) matriculación incluida?

Gracias
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2014, 17:02   #17
arellanoloko
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo todas las motos k e tenido las e comprad en el concesionario oficial fuera la marca k fuera
Me das mas confianza k un taller multimarca
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2014, 13:20   #18
AlicantinoX125
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues contestando al tema del precio de la moto, en mi caso han sido 3950€ en concesionario oficial en San Vicente del Raspeig (Alicante) y me han "regalado" la matriculacion, 1 casco modular, 50% en el 2º casco, candado con alarma, la 1ª revision y el 1º mes de seguro... no esta mal creo yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2014, 14:53   #19
fcesc
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barcelona, motos Flis Flas. En aribau con laforja. 100% recomendable tanto con el departamento de ventas como con el taller. Excelente el trato! La mia es de alli y estoy muy contento!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2014, 20:00   #20
mrcalamidad
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Pues la oferta de alicantinox125 creo que es bastante buena. Yo por la capital solo he tanteado dos concesionarios y la mejor oferta que me ha llegado es 3950€ matriculación incluida, casco semi-integral, y guantes. Sin apretar, creo que se puede sacar aún algo más.

Mes de seguro incluido también ya que es una oferta de Yamaha y creo que lo ofrecen a todos.

Podemos ir avanzando por aquí las ofertas que nos vean dando para hacernos una idea de por donde se mueven los concesionarios.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:57.
Página generada en 0,225 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right