Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿Dónde es más barato sacarse el carné de conducir?
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   812
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/05/2009, 09:54   #1
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Dónde es más barato sacarse el carné de conducir?

Mi bolsillo
¿Dónde es más barato sacarse el carné de conducir? Hay diferencias de 700 euros
Fecha: 12/5/2009 Fuente : Europa Press

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Sacarse el carné de conducir a la primera en España cuesta una media de 850,95 euros. Sin embargo, si se comparan los precios entre las autoescuelas de una misma ciudad, los alumnos pueden conseguir un ahorro de hasta el 86% en la localidad con mayor nivel de competencia.

Así se desprende de un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción sobre los precios de 266 autoescuelas en 29 ciudades del país. De hecho, el portavoz de Facua en Andalucía, Rubén Sánchez, explicó que "este año hay enormes diferencias de precios" entre el centro más y el más barato ya que, dijo, "puede llegar a variar hasta en 473,70 euros dentro de una misma ciudad".

En este sentido, indicó que A Coruña, Granada y Las Palmas de Gran Canaria son las ciudades "más económicas" para obtener el permiso de conducir, mientras que las "más caras" son Pamplona, Logroño y Bilbao.

Por alumnos, Sánchez señaló que para el usuario que "recibe un mes de clases teóricas, da veinte clases prácticas y aprueba a la primera sin renovar expediente" el permiso de conducir B cuesta 850,95 euros, "un 4,7% menos que el año pasado".

En este supuesto, afirmó Sánchez, la diferencia de precios es "muy elevada", ya que en A Coruña la obtención del carné saldría por 519,96 euros mientras que en Pamplona la media supondría unos 1.221 euros. "La disparidad de precios entre las dos ciudades alcanza los 701,42 euros", manifestó.

Por el contrario, para aquel usuario que con las mismas clases teóricas y prácticas suspende en dos ocasiones el examen de conducir y se ve obligado a renovar el expediente, el precio del permiso asciende a 1.475,57 euros. "Este importe refleja una bajada del 4,7% respecto al pasado año", indicó Sánchez.

"En este caso la autoescuela más barata está en Granada, donde el permiso saldría por unos 820 euros, mientras que el centro más caro estaría en Palma de Mallorca, con un coste por carné de conducir de 2.331,92 euros", apuntó el portavoz de Facua.

Por ello, desde la asociación se aconseja "comparar precios" entre diferentes autoescuelas, además de evaluar la calidad de la formación, las instalaciones y los vehículos para las prácticas.

Por último, Sánchez advirtió sobre la existencia de pactos de precios entre determinadas autoescuelas que "supondría una vulneración de la Ley de Defensa de la Competencia". icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 13/05/2009, 10:07   #2
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno algun compañero del foro que sea de Granada me adopta es su cas un mes hasta q me saque el carnet?
icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2009, 11:43   #3
luinm
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mimi ¿cual es el que quieres sacarte de carnet ? mi marido por ejemplo estudio para el b.t.p. por libre y luego subio a examen por autoescuela. y yo el a1 lo hicimos igual por que me toco la ley de que tenias que estudiar para sacartelo no como ahora que te lo regalan. miratelo de esta manera si te ves capaz, y solo te apuntas al examen y practicas por autoescuela.. no se si te serveria de algo lo que te escrito.. pero a hi va lmi opinion . un beso...( inma) icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2009, 11:56   #4
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luinm
mimi ¿cual es el que quieres sacarte de carnet ? mi marido por ejemplo estudio para el b.t.p. por libre y luego subio a examen por autoescuela. y yo el a1 lo hicimos igual por que me toco la ley de que tenias que estudiar para sacartelo no como ahora que te lo regalan. miratelo de esta manera si te ves capaz, y solo te apuntas al examen y practicas por autoescuela.. no se si te serveria de algo lo que te escrito.. pero a hi va lmi opinion . un beso...( inma) icon_wink
Te digo, en Noviembre del 2007 icon_redface aprove el teorico por libre !! y de junio del 2008 me apunte a la auto-escuela para el paractico, pero por culpa de la auto-esc. por dos veces no pude presentar en julio del 2008 y eso me desmoralizo icon_cry y justo ayer hable con la auto-esc para empezar las practicas la semana que viene y presentar el 4 de Junio, si no apruebo me conformare con mi potente X-amx 125 o de paquete con mi marido icon_rolleyes icon_rolleyes
Gracias por tú interes, un beso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2009, 15:10   #5
luinm
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vaya seriedad esta autoescuela. nada un beso. yo si que como estan las cosas con el a me quedo con el de 125 y punto. ya volveran a cambiar que no se aclaran ni ellos.. un beso icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2009, 15:22   #6
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luinm
vaya seriedad esta autoescuela. nada un beso. yo si que como estan las cosas con el a me quedo con el de 125 y punto. ya volveran a cambiar que no se aclaran ni ellos.. un beso icon_wink
Eso digo yo, si no apruebo con la x-max, pero la llevo con el carnet de coche icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2009, 20:54   #7
luinm
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

wapa que tengas suerte ya contaras. yo con el a1 y el b. ya tengo suficiente. que me equivoque antes te puse a.. besos icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2009, 19:14   #8
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luinm
mimi ¿cual es el que quieres sacarte de carnet ? mi marido por ejemplo estudio para el b.t.p. por libre y luego subio a examen por autoescuela. y yo el a1 lo hicimos igual por que me toco la ley de que tenias que estudiar para sacartelo no como ahora que te lo regalan. miratelo de esta manera si te ves capaz, y solo te apuntas al examen y practicas por autoescuela.. no se si te serveria de algo lo que te escrito.. pero a hi va lmi opinion . un beso...( inma) icon_wink
Dime dónde lo regalan, para ver si me lo dan..... icon_tontin icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2009, 23:28   #9
luinm
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me referia a que ahora coche puedes llevar moto de hasta 125. y yo cuando me saque el de 125 limitado estudiando la teorica por que salio la ley esa nueva. a eso me referia de regalar por que ahora la puedes llebar con el de coche compañero saludos icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2009, 16:27   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MIMI
Cita:
Iniciado por luinm
mimi ¿cual es el que quieres sacarte de carnet ? mi marido por ejemplo estudio para el b.t.p. por libre y luego subio a examen por autoescuela. y yo el a1 lo hicimos igual por que me toco la ley de que tenias que estudiar para sacartelo no como ahora que te lo regalan. miratelo de esta manera si te ves capaz, y solo te apuntas al examen y practicas por autoescuela.. no se si te serveria de algo lo que te escrito.. pero a hi va lmi opinion . un beso...( inma) icon_wink
Te digo, en Noviembre del 2007 icon_redface aprove el teorico por libre !! y de junio del 2008 me apunte a la auto-escuela para el paractico, pero por culpa de la auto-esc. por dos veces no pude presentar en julio del 2008 y eso me desmoralizo icon_cry y justo ayer hable con la auto-esc para empezar las practicas la semana que viene y presentar el 4 de Junio, si no apruebo me conformare con mi potente X-amx 125 o de paquete con mi marido icon_rolleyes icon_rolleyes
Gracias por tú interes, un beso


MIMI lo sacas fijo te lo aseguro.....me apuesto una caja de sidra..confía en ti..y piensa con lo que disfrutaras con la 250..a por el.....salud
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2009, 17:45   #11
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias terrafin, espero que si, la cuestion es que me presente de una vez por todas (Nunca me presente al examen practico) y deje la pereza icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:46.
Página generada en 0,175 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right