|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.383
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
06/10/2008, 09:51 | #1 |
|
Duda acerca de alumbrado carretera (largas)
Buenas!
He observado yendo de noche con la X que además que no se ve un peo por carreteras no iluminadas (bueno... esto es normal...) la gente no se queja si dejo las largas de la moto puestas, ya sabéis, si vais en coche con las largas puestas es normal que os hagan largas protestando para que las quitéis, pero con la moto no. Esto es debido a que alumbra menos? tiene menos alcance? la moto ocupa menos espacio en carretera y apenas afecta al carril contrario? La verdad esque la diferencia de alumbrado entre cruce y largas es abismal yendo de noche... y en las dos últimas veces que hemos vuelto de noche he llevado las largas hasta llegar a poblado por seguridad, sobretodo el sábado anterior que no había luna... Pues nada, saber vuestras impresiones... saludos |
Citar |
06/10/2008, 10:34 | #4 |
|
Las largas no puedes llevarlas, salvo que tengas una notable ausencia de alumbrado púbico sexuarrl. Eso está claro... como que también está claro que no alumbra un peo la X
Quizá la gente no se queja haciéndote gestos de amor porque pasa de rollos con moteros... que son violentillos |
Citar |
06/10/2008, 11:09 | #5 |
|
Bueno... por muy violentos que sean los moteros tenemos las de perder, nos pegan un toquecillo y ala! a volar!
Esque es lo que decís, en una carretera secundaria sin iluminar, con las cortas no se ve a tres en un burro!!! y no hay mas remedio... y como nadie se me ha quejado por ahora... me pareció raro... saludos |
Citar |
06/10/2008, 12:20 | #11 |
|
Ya! el problema es que es un verdadero "fregado". Si le pones más potencia a las luces, tienes problemas con la batería (el consumo), entonces tienes que cambiar también las traseras e intermitentes por lámparas de leds para compensar el consumo extra de las delanteras....
Además, me parece que hay problemas con esas luces más potentes, porque calientan excesivamente la zona de alrededor y creo que no caben bien, no es así? |
Citar |
06/10/2008, 12:25 | #12 |
|
Lamentablemente eso parece...
Hay muchos posts en bricos, pongo un par: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4209 http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1946 A mi el otro dia ya me hizo el primer amago de batería lamentándose... la estaremos vigilando... saludos |
Citar |
06/10/2008, 12:55 | #13 |
|
Yo no soy muy entendido pero como a casi todos nos pasa que con las cortas en ciertos tramos de carretera poco iluminados no hay suficiente y ponemos las largas
Mi sentido comun (que a veces no es el mas comun de los sentidos) me dice que sus metros de alcance y su angulo lateral debe ser bastante menor que los coches y por eso ni se enteran Como siempre, es mi humilde opinión |
Citar |
06/10/2008, 13:45 | #14 |
|
Fran, 45 o 55w de bombilla es lo mismo en un coche que en una moto. De molestar si que molestan( Estoy harto de que me hagan largas los que vienen de frente). Una posibilidad es la que te dá Mikel, que pasen simplemente de decirte nada y la otra és que las lleves bajas o la óptica (que és la que reflecta la luz) no sea demasiado cañera. También es verdad que en la X la posición de faros va más baja que en la mía.
Resumiendo ....que si molestan!! PD:Comprueba a 5m de distancia de una pared blanca a que altura te marca el haz de luz, no sea que las lleves bajas.Después lo comentas. |
Citar |
06/10/2008, 18:51 | #16 |
|
Gracias chicos.
Joan65, yo tambien pienso eso... ya que por ahora nadie me ha dado un toque... pero cierto es lo que comenta junior... tendré que seguir las instrucciones de junior y ver si las llevo bajas, aunque sería raro pq hace nada que la tengo... Cuando pueda hacer la prueba os lo indico aquí y si alguien mas se anima así comparamos. saludos y gracias |
Citar |
06/10/2008, 20:26 | #17 |
Guest
|
yo os puedo asegurar q deslumbrar no deslumbra pq tengo las luces cortas las dos fundidas y voy con las largas todo el tiempo no me protestan.
pq no las he cambiado? pq tengo las azuladas q compramos la mayoria de la gente por aqui y no tengo otras iguales para ponerles y la de serie amarilla no me gusta , y las quiero aguantar hasta que se me fundan |
Citar |
07/10/2008, 00:33 | #18 |
|
Las largas en los coches son de 60 W y en las X son de 35 W, por eso alumbran tan poco, pero si le pones mas potentes, corres el riesgo, de que la bateria se decargue, ya que lo que hace cargarla no tiene mucha potencia.
Otra cosa, en las X, gastas lo mismo con las cortas que con las largas. |
Citar |
07/10/2008, 00:39 | #19 | |
|
Cita:
|
|
Citar |