Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Duda campañas xmax 250 carburada 2006
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.928
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/08/2012, 17:53   #1
cdsioux
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Duda campañas xmax 250 carburada 2006

Buenas, el caso es que voy a adquirir un xmax 250 del 2006 carburada y por lo que he leido en el foro y he visto en la xmax que pretendo adquirir, está lleva las horquillas delanteras color plata (no las oscuras) y no sé si el resto de campañas que hay ( chasis, lo del cable de la bateria, el estartor y no se si alguna más) las tiene hechas.
La pregunta es si estando ya fuera de garantía puedo ir a un taller oficial para que me hagan todas las campañas que no tiene hechas así como el cambio de horquillas de forma gratuita.

Saludos y espero vuestras respuestas. Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 09/08/2012, 20:23   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no lo se con seguridad. Lo mas fiable seria llamar directamente a Yamaha Motor España Marketing S.L.:




YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING S.L.,
Calle Montsià, 1, Parque de Negocios Mas Blau, 08820
El Prat de Llobregat (Barcelona)

Atención al Cliente:

Telefono: 93 557 60 00

Lunes a Jueves de 7:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:30
Viernes de 7:30 a 13:30
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2012, 22:56   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cdsioux
... está lleva las horquillas delanteras color plata (no las oscuras)

La mía es del 2007 y son color plata, y de eso no he oído nada. Y desde luego no recibí notificación ni directa ni indirectamente de Yamaha al respecto, como sí me ocurrió con otras campañas.

En fin, ya comentarás con lo que te indiquen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2012, 23:11   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por cdsioux
... está lleva las horquillas delanteras color plata (no las oscuras)

La mía es del 2007 y son color plata, y de eso no he oído nada. Y desde luego no recibí notificación ni directa ni indirectamente de Yamaha al respecto, como sí me ocurrió con otras campañas.

En fin, ya comentarás con lo que te indiquen.
Si, si, si, si icon_cool , el tema del "clonk" de la horquilla gris claro dió mucho que hablar por aqui, hasta que Yamaha, con la boca pequeña, las cambiaba en garantia, sin mandar ninguna circular, fue una simple orden a los Talleres Oficiales, Ibas, lo reclamabas, y te la cambiaban.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=1282&hilit=clonk%2C+ese+jodido+sonido


Leeros este tema muy interesante que empezó en octubre del 2006, con 68 páginas y 1000 posts icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2012, 23:28   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nunca tuve ese clonk, por suerte aúnque lo conocí bien por los comentarios que surgían. No relacioné la consulta con el ruido. icon_rolleyes

Pero en el caso de cdsioux entiendo que sí que tendrá el ruido. icon_penita icon_penita

Ojalá tenga suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2012, 00:00   #6
cdsioux
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tengo ningun ruido, de hecho la moto hasta el domingo no la probare y si me gusta como esta de escado y demas pues la comprare jejeje. Lo que ocurre es que he visto que lleva esas horquillas y el vendedor pues la compro de segundamano y se ve que no sabe nada de esas campañas, de ahi es el porqué me interesa que si no tiene hecha esas campañas que yo las pueda hacer y sobre todo que sean gratis.
Tambien me gustaría saber si a parte de esas cuatro cosa, horquillas, refuerzo del chasid, ficha del estartor y lo del.cable ese que hace que se descargue la bateria, hay otras campañas mas a tener en cuaenta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2012, 20:23   #7
cdsioux
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, hoy he llamado a Yamaha Motor España y la señorita que me ha atendedio, una tal Inés, a la cual le he pasado el bastidor de la xmax 250, me ha dicho que ha pasado la del estartor, pero que la del chasis no.
El caso es que le he preguntado lo de las horquillas delanteras y lo del asunto ese de un cable que se le cambiaba o algo de eso y me dice que sólo hay esas dos campañas para la xmax del 2006 de carburación.
Alguno que tenga una xmax de ese año sabría decirme si es cierto que sólo existen esas dos campañas o hay más, y si es así, cuáles son, para poder reclamarlas a Yamaha para que me las hagan.
En cuanto a lo de la horquilla creo haber leido en el foro a un forero llamado Bunbury que si reclamas a yamaha te la cambiaban gratuitamente aun sin que hubiesen emitdo la circular. A ver si alguien da un poco de luz a todo este tema.

Saludos y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2012, 22:11   #8
BUNBURY
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.

Ante todo, enhorabuena por esa Xmax 250 carburación. (donde esté un carburador........ que se quiten las bombas de gasolina... ejej)

El tema de las horquillas es un poco... relativo.

Cuando yo estaba de Asesor técnico de Yamaha (ahora lo soy de Honda) allá por el 2005, la venta de Xmax 250 fue bestial!!
Cuando empezaron a venir Xmax con ruiditos en la zona delantera vimos que era debido a la horgura interna del hidráulico que se amplificaba el sonido con la forma del guardabarros (quitale el guardabarros y te sorprenderas)
Por consiguiente y por el boca a boca, la avalancha de clientes solicitando un cambio de horquillas fue tremendo.
Yamaha no reconoce esta "averia" ni como averia ni como campaña (porque en realidad no es una averia)
Pero eran buenos momentos para la xmax y para yamaha. Y estando el señor De Las Heras como presidente de Yamaha motor España, no tuvimos problemas a la hora de sustituirlas por el modelo siguiente, el modelo de inyeccion (cuyos bastidores empiezas VTLSE162 ....... ....)

Ahora, con la crisis que tenemos, con la crisis que tiene yamaha, y con el cambio de Presidente realizado en 2010, cuya labor principal es recortar gastos y con ello, la gestión de garantía, pues está bastante complicado el tema.

Para terminar, decir que lo de la horquilla no es ninguna "avería" (yo he tenido 3 xmax y dos de ellas de carburación) así que no me preocuparía demasiado por eso. Eso si, cambiarle el aceite de la horquilla sustituyendo el actual SAE 10W por un SAE 15W mejora el comportamiento y cesa el ruido.

Un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2012, 00:43   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En las carburadas enviaron carta al propietario de la moto por lo del chasis y por lo del estator, las demas cosas eran circulares para los talleres, para que cuando llevases la moto allí ha hacer algo te mirasen tambien sin coste las demas cosas, como lo del cable de debajo del cuadro de relojes y otro cable en las luces traseras, y alguna cosa mas que se me olvida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2012, 01:32   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Antes de otra cosa, recordar que se puede usar el buscador para central algunos temas. En el caso que nos ocupa, por ejemplo http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=15543&p=297386&hilit=cartas+de+yamaha#p297386

Sobre el tema, yo oficiales solo recuerdo estas dos compañas.

Después, el cambio de la orquilla venía por el ruido. Esperemos entonces a ver si hay o no ruido; porque si no lo hay no hay motivo para cambiar la orquilla, cual es mi caso. Y si lo hay, seguramente -y como indica Bombury- a buenas horas, ya que no era una campaña oficial.

A mayores, y con independencia de la ficha del estator que se cambia por la carta a clientes que luego se muestra, y con anterioridad, hubo una revisión comunicada a talleres por circular -como se indica en el hilo del enlace-. Esa incidencia subsanaba la descarga de la batería como consecuencia de un funcionamiento anormal del estater automático.

Chasis:
cartadeyamahabas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2012, 01:33   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ficha Estator:
cartaservicioengarantia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2012, 22:34   #12
MotoNdo
avatar_
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cdsioux
Bueno, hoy he llamado a Yamaha Motor España y la señorita que me ha atendedio, una tal Inés, a la cual le he pasado el bastidor de la xmax 250, me ha dicho que ha pasado la del estartor, pero que la del chasis no.

Segun dices y pasó la del estartor pero no la del chasis,

y bien?

que te dijeron del chasis??,

que la lleves a un taller a que te realicen la campaña o que te aguantes.

Garcias por tu respuesta


Mi situación es similar a la tuya, pero hasta la semana no sabré las campañas que pasó mi X

Saludos

Ndo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2012, 23:45   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

uff!!, pues la tal Inés lleva años en Yamaha, trabajaba con Mayol, creo que jubilado o pre-jubilado ya!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2013, 23:18   #14
robinxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola! disculpad por mi ignorancia al respeto pero.....
Esto de las campañas de Yamaha, sirve si te acabas de comprar una xmax de segunda mano???? o solo son nuevas con garantia??

gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2013, 02:19   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por robinxmax
Hola! disculpad por mi ignorancia al respeto pero.....
Esto de las campañas de Yamaha, sirve si te acabas de comprar una xmax de segunda mano???? o solo son nuevas con garantia??

gracias!
Debes de llamar a Yamaha (aquí en el foro están los teléfonos de contacto) y concretar que es lo que quieres saber y la circunstancia de cada una. Pregunta por las que te interesen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2013, 10:01   #16
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la mia (una carburada antracita preciosa icon_wink icon_wink)me mandaron las cartas una para lo del chasis y otra la del estator que ademas me cambiaron la bateria con 9 meses, que se fastidio por este tema(sigo teniendo la misma bateria)

El tema de la horquilla se lo comente a mi mecanico pero es cierto que no tengo ese ruido y sigo con las plata.

Seguramente si te han dicho que a tu moto le falta lo del chasis, creo que te lo haran por que es un tema de seguridad y no creo que yamaha se complique la vida con ese tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:53.
Página generada en 0,280 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right