27/09/2010, 11:18 | #1 |
|
Duda con el freno trasero
Desde hace algunos días estoy notando que me cuesta demasiado mover la moto hacia atrás, así que me ha dado por pensar que alguna de las pinzas de freno está haciendo más fuerza de la debida sobre los discos...
Ya he leído por ahí que es normal que las pastillas estén en continuo contacto con el disco, pero me gustaría saber cómo controlar si están ejerciendo demasiada presión. Por ejemplo, si pongo la moto sobre el caballete y le doy un empujón al neumático para hacerlo girar, éste gira, pero solo mientras lo estoy empujando; en cuanto dejo de hacerlo el neumático se para inmediatamente, ¿es normal? ¿a vosotros os pasa lo mismo? |
Citar |
28/09/2010, 00:54 | #4 |
|
Al mover en "vacio" la rueda trasera si que se para cuando dejas de hacer fuerza porque a parte de la rueda estas moviendo parte del embrague/variador/transmision. La rueda delantera va algo mas ligera pero tambien se para, no es como las bicis!!
Mover la moto no te tiene que suponer mayor problema que el de su propio peso, pesa bastante!! |
Citar |
28/09/2010, 15:09 | #6 | |
|
Cita:
Lo que tienen que hacer es ponerle marcha atras a la x-max XD y de paso, freno de mano y ABS.... por pedir..... |
|
Citar |
28/09/2010, 23:02 | #8 |
|
Si cabas de cambiar algún elemento del freno (disco o pastillas) ira rígida la ruada, hasta el punto de tender a frenarte si cambias anbas cosas.
Es transitorio, y despues y la fuerza de la inercia de la moto basta para que ese efecto de frenada sea inapreciable; incluso sobre el caballete y tras acelerar la rueda trasera dejará de girar lentamente, sin sensación alguna de estar frenada. PD.- Yo la llevé al taller en alcreencia que que algo estaba mal; de que se franaba demasiado, y ya ha dsaparfecido (tardo como 500 kms -discos y pastillas cambiados). |
Citar |
29/09/2010, 12:59 | #12 | |
|
Cita:
La pastilla esta compuesta por la parte metalica y el ferodo (lo que esta en contacto con el disco). Tienes que ver la distancia que hay desde el disco a la parte metalica de las pastillas. Cuando estan nuevas aprox. tienen unos 5 o 6mm. de grosor. |
|
Citar |