14/11/2014, 11:39 | #1 |
|
Duda con mezclar aceite
Hola, el taller que me cambiaba el aceite cerró y se el modelo de aceite pero no la marca, como el nivel me ha bajado un poco, puedo ponerle de otra marca? O influye?
|
14/11/2014, 16:57 | #4 | |
|
Con independencia de la correcta información dada por los compañeros, una aclaración:
Es bueno usar el buscador… ya que no suele ser la primera vez que alguien tiene una duda concreta. Duda sobre la mezcla de aceites En el se cita: Cita:
¿Se puede mezclar aceites con viscosidades diferentes? Si, ante una necesidad urgente, como puede ser el relleno cuando el nivel de aceite está bajo. Hay que tener en cuenta que la viscosidad resultante no será la óptima. Si es que nadie dice que no se pueda. Lo que decimos es que una cosa es una necesidad y otra una norma / consejo que cree confusión en el foro. Por supuesto todas las aportaciones son enriquecedoras. Por cierto: Página de Repsol: Repsol ¿Se pueden mezclar dos lubricantes en un mismo motor? Si por alguna razón se deben mezclar aceites diferentes para realizar un relleno, se recomienda utilizar un aceite del mismo nivel de calidad del que lleve actualmente el vehículo (ACEA, API, VW, MB,….), y si es posible del mismo fabricante. Al realizar el siguiente cambio de aceite, es conveniente sustituir también el filtro de aceite ¿Se pueden mezclar lubricantes con viscosidades diferentes? No es aconsejable. Sólo ante una necesidad urgente como puede ser el relleno cuando el nivel de aceite está bajo se recomienda rellenar con un aceite del mismo nivel de calidad que el que estemos empleando en el vehículo y si es posible del mismo fabricante. |
|