Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Duda. Consecuencias de no pasar la primera revision.
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.184
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/10/2009, 22:58   #1
abenamar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Duda. Consecuencias de no pasar la primera revision.

Buenos días,

Ya he comentado en otro hilo que estoy pensando en comprarme una x, nueva o de segunda mano.

He estado viendo una de segunda mano pero tiene una pega que me preocupa. El dueño no se ha preocupado de pasar la primera revisión de los 1.000 km y ya está cerca de los 2000. Mi duda es hasta que punto yamaha va a mantener la garantía de una moto que no ha pasado las revisiones puntualmente. Aunque se la pase ahora, ya con 2000 km, me temo que la casa, ante una avería del motor, podría argumentar que la avería es consecuencía de no pasar la ravisión a tiempo y no poder detectar posibles anomalias en su momento. O que se han producido desgastes por no cambiar el aceite a tiempo. A la moto aun le quedaría un año más de "supuesta" garantía.

Tambien me preocupa el poco cuidado del dueño para no pasar la correspondiente revisión a tiempo.

De precio la moto está bien, bueno, ni bien ni mal, simplemente está a un precio similar a otras de igual antiguedad y km, pero no encuentro mucha oferta por mi zona. ¿Que pensais, merece la pena jugarsela? ¿si le paso ahora la revisión podré recuperar la garantía? ¿que consecuencias tiene para el motor no hacerle el mantenimiento de los primeros 1000 km?

Gracias y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 03/10/2009, 23:38   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la primera revision como mucho te cambian el aceite,los filtros (si son jetas ni te los cambian) y te hacen poco mas, te miran los niveles.
Acercate al concesionario, se la pasas y le ponen en el libro de revisiones que la has pasado a los 1000 y no pasa nada.A los 6000 vuelves y le haces la siguiente.
Las revisiones en la practica no las llevas con los kilometros clavados.
La importancia de la primera revision es por el cambio de aceite ya que al estar en rodaje,el motor hasta que se acopla puede soltar virutillas que se quedan en el aceite y de ahi que se cambie solo con 1000 km.

Un saludo y espero haberte ayudado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 02:21   #3
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como dice jliriz vete al conce y pasala y ya esta problema resuelto. saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 02:28   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso es, que a todos se nos puede ir la olla y pasarnos de km, aparte la mot es nueva,.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 07:11   #5
HombrePez
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer pues pasarte la primera ya ves tu..un poco descuidao el tio no?..no me imagino como estaría esa moto con 30000 km ni si llegaria a ellos..xDDD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 08:46   #6
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te recomendaria que si la compra pasarla y pero podias comentarlo al taller donde pensarias llevarla haber que te dice icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 09:45   #7
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chamo
Yo te recomendaria que si la compra pasarla y pero podias comentarlo al taller donde pensarias llevarla haber que te dice icon_wink
+1 y si el taller es de confianza,hasta incluso te cuñara la garantia con 1000 km. por lo menos el mio me lo haria si hiciese falta.. icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 10:03   #8
abenamar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro, lo suyo sería encontrar un taller que se enrolle y me selle la revisión con 1000 km, pero no se si están dispuestos a hacer este tipo de chanchullos. Tampoco tengo ningún taller de confianza, porque como no tengo una yamaha no soy cliente de ninguno. El lunes me daré una vueltecilla por aquí a ver si encuentro alguno dispuesto a ganarme como cliente.

Gracias,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 11:27   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Aqui hay gente que trabaja en yamaha y ademas del sur, habla con ellos y en una mala le envias el libro de mantenimiento que te lo sellen y te lo de vuelvan por correo.

YAMAHACHICLANA

BUNBURY

tienes a esos dos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 11:46   #10
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por abenamar
Buenos días,

Ya he comentado en otro hilo que estoy pensando en comprarme una x, nueva o de segunda mano.

He estado viendo una de segunda mano pero tiene una pega que me preocupa. El dueño no se ha preocupado de pasar la primera revisión de los 1.000 km y ya está cerca de los 2000. Mi duda es hasta que punto yamaha va a mantener la garantía de una moto que no ha pasado las revisiones puntualmente. Aunque se la pase ahora, ya con 2000 km, me temo que la casa, ante una avería del motor, podría argumentar que la avería es consecuencía de no pasar la ravisión a tiempo y no poder detectar posibles anomalias en su momento. O que se han producido desgastes por no cambiar el aceite a tiempo. A la moto aun le quedaría un año más de "supuesta" garantía.

Tambien me preocupa el poco cuidado del dueño para no pasar la correspondiente revisión a tiempo.

De precio la moto está bien, bueno, ni bien ni mal, simplemente está a un precio similar a otras de igual antiguedad y km, pero no encuentro mucha oferta por mi zona. ¿Que pensais, merece la pena jugarsela? ¿si le paso ahora la revisión podré recuperar la garantía? ¿que consecuencias tiene para el motor no hacerle el mantenimiento de los primeros 1000 km?

Gracias y un saludo
Hay cosas que no entiendo, como se puede despistar una persona
en una moto nueva de pasar la primera revisión a los 1000km. que es
una de las mas importantes, en cualquiera revisión posterior a los de las1000km teniendo en cuanta el nivel,
tiene un pase y no tiene por que pasar nada. icon_rolleyes

Yo de ti iria a tu mecanico y se lo esplicaria muy bien todo este caso. icon_rolleyes icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2009, 19:21   #11
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Hay cosas que no entiendo, como se puede despistar una persona en una moto nueva de pasar la primera revisión a los 1000km. que es una de las mas importantes, en cualquiera revisión posterior a los de las1000km teniendo en cuanta el nivel, tiene un pase y no tiene por que pasar nada. icon_rolleyes

Yo de ti iria a tu mecanico y se lo esplicaria muy bien todo este caso. icon_rolleyes icon_wink
+1 !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2009, 01:09   #12
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vete al conce y pasala, que no hay ningun problema. no le digas nada raro al mecanico solo que se te ha pasado y punto. saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2009, 23:38   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de ti, lo que haria, es hacerle pasar la revision al dueño de la moto, y cuando te enseñe la factura de la revision y el libro de garantia, se la compras, no antes!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:00.
Página generada en 0,165 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right