|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.259
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
03/10/2009, 22:58 | #1 |
|
Duda. Consecuencias de no pasar la primera revision.
Buenos días,
Ya he comentado en otro hilo que estoy pensando en comprarme una x, nueva o de segunda mano. He estado viendo una de segunda mano pero tiene una pega que me preocupa. El dueño no se ha preocupado de pasar la primera revisión de los 1.000 km y ya está cerca de los 2000. Mi duda es hasta que punto yamaha va a mantener la garantía de una moto que no ha pasado las revisiones puntualmente. Aunque se la pase ahora, ya con 2000 km, me temo que la casa, ante una avería del motor, podría argumentar que la avería es consecuencía de no pasar la ravisión a tiempo y no poder detectar posibles anomalias en su momento. O que se han producido desgastes por no cambiar el aceite a tiempo. A la moto aun le quedaría un año más de "supuesta" garantía. Tambien me preocupa el poco cuidado del dueño para no pasar la correspondiente revisión a tiempo. De precio la moto está bien, bueno, ni bien ni mal, simplemente está a un precio similar a otras de igual antiguedad y km, pero no encuentro mucha oferta por mi zona. ¿Que pensais, merece la pena jugarsela? ¿si le paso ahora la revisión podré recuperar la garantía? ¿que consecuencias tiene para el motor no hacerle el mantenimiento de los primeros 1000 km? Gracias y un saludo |
Citar |
03/10/2009, 23:38 | #2 |
|
En la primera revision como mucho te cambian el aceite,los filtros (si son jetas ni te los cambian) y te hacen poco mas, te miran los niveles.
Acercate al concesionario, se la pasas y le ponen en el libro de revisiones que la has pasado a los 1000 y no pasa nada.A los 6000 vuelves y le haces la siguiente. Las revisiones en la practica no las llevas con los kilometros clavados. La importancia de la primera revision es por el cambio de aceite ya que al estar en rodaje,el motor hasta que se acopla puede soltar virutillas que se quedan en el aceite y de ahi que se cambie solo con 1000 km. Un saludo y espero haberte ayudado |
Citar |
04/10/2009, 09:45 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
04/10/2009, 10:03 | #8 |
|
Claro, lo suyo sería encontrar un taller que se enrolle y me selle la revisión con 1000 km, pero no se si están dispuestos a hacer este tipo de chanchullos. Tampoco tengo ningún taller de confianza, porque como no tengo una yamaha no soy cliente de ninguno. El lunes me daré una vueltecilla por aquí a ver si encuentro alguno dispuesto a ganarme como cliente.
Gracias, |
Citar |
04/10/2009, 11:46 | #10 | |
|
Cita:
en una moto nueva de pasar la primera revisión a los 1000km. que es una de las mas importantes, en cualquiera revisión posterior a los de las1000km teniendo en cuanta el nivel, tiene un pase y no tiene por que pasar nada. Yo de ti iria a tu mecanico y se lo esplicaria muy bien todo este caso. |
|
Citar |
04/10/2009, 19:21 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |