03/11/2012, 10:47 | #1 |
|
duda de averia xmax 125?????
hola como algunos saben estoy desmontando mi motor xmax 125 2006 porque tenia un sonido a valvulas y no tenia nada de fuerza . bueno antes de desmontar comprobe la compresion y da 3 de 11 que seria lo correcto luego desmonte y resulta que tenia 2 carreras en el cilindro provocados por la camisa del piston supongo que fue por falta de aceite , bueno lo que no tengo claro es de donde es el sonido a tatatatatat porque las valvulas y el piston estan sin marcas ,podria ser que sea el reglaje de las valvulas y fuera por eso el sonido o donde mas prodria ser porque tambien pense en la biela pero no tiene olgura.
|
Citar |
03/11/2012, 19:56 | #2 | |
|
Cita:
Suerte con la reparación ya nos contaras |
|
Citar |
04/11/2012, 21:43 | #3 |
|
Mira el tensor de la cadena de distribución, a mi me hacia un ruido a tractor y era eso, me lo cambio el mecanico aunque no tiene nada de dificultad y vale unos 38 euros, a mi me clavo 115 el mecanico. Pero es que el ruido era impresionante y no sabia ppor donde meterle mano.
Un saludo y espero haberte ayudado. |
Citar |
04/11/2012, 21:49 | #4 |
|
por cierto me podrias decir como miraste la compresion, es que tengo una xmax 125 y se me para cuando esta fria en los semaforos y me estoy volviendo loco ya que cuando esta caliente no se para. No se si es el cuerpo de injeccion, la ECU que no manda bien el reglaje de gasolina o que pierde compresion y termina por pararse.
Gracias |
Citar |
05/11/2012, 23:19 | #5 |
|
hola y gracias por las respuestas. la moto tiene casi 50.000km media vida pero tratare de rejuvenecerla, la compresion la mire con el compresimetro que tengo , las valvulas las tengo que comprobar pero estoy esperando a que me traigan las galgas que no las tengo aqui pero asi a ojo creo que tienen mas de 0.10 y 0.20 ,mire la viela y no esta mal , el tensor de la cadena lo mirare pero no creo que ese ruido sea de cadena floja. a falta de mirar las valvulas sigo escuchando experiencias acerca de este ruido.
|
Citar |
06/11/2012, 11:38 | #6 |
|
bueno he comprobado la holgura de las valvulas y las de escape estan correctas ya que la de 0.25 no entra y las de admision tienen holgura probe 0.10 ,0.15, y 0.20 ya 0.25 no entro las 2 de admision estan igual asique doy por hecho que el sonido seria de eso ahora a ajustar montar y esperar que no suene .
|
Citar |
09/11/2012, 10:46 | #7 | |
|
Cita:
Un saludo |
|
Citar |
20/11/2012, 23:42 | #8 |
|
Muy interesante, me mantengo atento al tema. Mi moto tiene 28.000km y hace poco le comenté a un mecánico que escuchara el motor para saber si notaba desajuste de válvulas, me dijo que no notaba sonido excesivo sino el normal que debe haber y que no hacía falta el ajuste. Aún así yo soy muy tiquismiquis y todavía estoy con la paranoia de hacerle el reglaje a la X.
|
Citar |
07/01/2013, 16:42 | #9 |
|
hola compañeros he montado todo y he hecho reglaje de valvulas que el sonido raro era de eso y por ese lado todo solucionado . tengo una pregunta ya que soy principiante en la x max , es normal que en invierno con 5grados suba de temperatura se encienda el electro y baje no suele pasar de eso pero en pleno invierno tendria que estar por debajo de la mitad en carretera esta siempre por la mitad pero si paro se enciende y baja.
|
Citar |
07/01/2013, 17:31 | #10 |
|
Nuestras motos van siempre cumplidas de temperatura, pero no tanto.
Con una temperatura nosmal, sobre 10 grados, mucho atasco tienes que coger para que se encienda el electro. A mi, ciudad costera, no se me enciende nunca y de cuando en vez lo fuerzo yo para saber que funciona. Comprueba la bugia/termostato y que el circuito tiene liquido refrigerante y no agua . Inclusi son esos años yo reemplazaría el liquido, añadiría algún limpiador, y volvería a sustituir el líquido por anticongelante normal. Creo que en ocasiones dejamos un poco de lado ese líquido, y solo nos preocupamos de reponerlo, pero no de cambiarlo, por lo que acaba siendo un "pastizal" |
Citar |
07/01/2013, 20:56 | #12 | |
|
Cita:
El ventilador ni me salta. Un saludo. |
|
Citar |