Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
duda de averia xmax 125?????
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.239
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/11/2012, 10:47   #1
jhonxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon duda de averia xmax 125?????

hola como algunos saben estoy desmontando mi motor xmax 125 2006 porque tenia un sonido a valvulas y no tenia nada de fuerza . bueno antes de desmontar comprobe la compresion y da 3 de 11 que seria lo correcto luego desmonte y resulta que tenia 2 carreras en el cilindro provocados por la camisa del piston supongo que fue por falta de aceite , bueno lo que no tengo claro es de donde es el sonido a tatatatatat porque las valvulas y el piston estan sin marcas ,podria ser que sea el reglaje de las valvulas y fuera por eso el sonido o donde mas prodria ser porque tambien pense en la biela pero no tiene olgura. icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 03/11/2012, 19:56   #2
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jhonxmax
hola como algunos saben estoy desmontando mi motor xmax 125 2006 porque tenia un sonido a valvulas y no tenia nada de fuerza . bueno antes de desmontar comprobe la compresion y da 3 de 11 que seria lo correcto luego desmonte y resulta que tenia 2 carreras en el cilindro provocados por la camisa del piston supongo que fue por falta de aceite , bueno lo que no tengo claro es de donde es el sonido a tatatatatat porque las valvulas y el piston estan sin marcas ,podria ser que sea el reglaje de las valvulas y fuera por eso el sonido o donde mas prodria ser porque tambien pense en la biela pero no tiene olgura. icon_confused
Deberías decirnos cuantos kilómetros tiene la moto, pero ese repiqueteo metálico que comentas, tiene toda la pinta de reglaje de válvulas.

Suerte con la reparación ya nos contaras icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2012, 21:43   #3
yosef
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira el tensor de la cadena de distribución, a mi me hacia un ruido a tractor y era eso, me lo cambio el mecanico aunque no tiene nada de dificultad y vale unos 38 euros, a mi me clavo 115 el mecanico. Pero es que el ruido era impresionante y no sabia ppor donde meterle mano.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2012, 21:49   #4
yosef
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por cierto me podrias decir como miraste la compresion, es que tengo una xmax 125 y se me para cuando esta fria en los semaforos y me estoy volviendo loco ya que cuando esta caliente no se para. No se si es el cuerpo de injeccion, la ECU que no manda bien el reglaje de gasolina o que pierde compresion y termina por pararse.
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2012, 23:19   #5
jhonxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola y gracias por las respuestas. la moto tiene casi 50.000km media vida pero tratare de rejuvenecerla, la compresion la mire con el compresimetro que tengo , las valvulas las tengo que comprobar pero estoy esperando a que me traigan las galgas que no las tengo aqui pero asi a ojo creo que tienen mas de 0.10 y 0.20 ,mire la viela y no esta mal , el tensor de la cadena lo mirare pero no creo que ese ruido sea de cadena floja. a falta de mirar las valvulas sigo escuchando experiencias acerca de este ruido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2012, 11:38   #6
jhonxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno he comprobado la holgura de las valvulas y las de escape estan correctas ya que la de 0.25 no entra y las de admision tienen holgura probe 0.10 ,0.15, y 0.20 ya 0.25 no entro las 2 de admision estan igual asique doy por hecho que el sonido seria de eso ahora a ajustar montar y esperar que no suene icon_nono .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2012, 10:46   #7
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jhonxmax
bueno he comprobado la holgura de las valvulas y las de escape estan correctas ya que la de 0.25 no entra y las de admision tienen holgura probe 0.10 ,0.15, y 0.20 ya 0.25 no entro las 2 de admision estan igual asique doy por hecho que el sonido seria de eso ahora a ajustar montar y esperar que no suene icon_nono .
Ya nos contaras cuando la montes,

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2012, 23:42   #8
Despeinao
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy interesante, me mantengo atento al tema. Mi moto tiene 28.000km y hace poco le comenté a un mecánico que escuchara el motor para saber si notaba desajuste de válvulas, me dijo que no notaba sonido excesivo sino el normal que debe haber y que no hacía falta el ajuste. Aún así yo soy muy tiquismiquis y todavía estoy con la paranoia de hacerle el reglaje a la X.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2013, 16:42   #9
jhonxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compañeros he montado todo y he hecho reglaje de valvulas que el sonido raro era de eso y por ese lado todo solucionado . tengo una pregunta ya que soy principiante en la x max , es normal que en invierno con 5grados suba de temperatura se encienda el electro y baje no suele pasar de eso pero en pleno invierno tendria que estar por debajo de la mitad en carretera esta siempre por la mitad pero si paro se enciende y baja.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2013, 17:31   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nuestras motos van siempre cumplidas de temperatura, pero no tanto.

Con una temperatura nosmal, sobre 10 grados, mucho atasco tienes que coger para que se encienda el electro.

A mi, ciudad costera, no se me enciende nunca y de cuando en vez lo fuerzo yo para saber que funciona.

Comprueba la bugia/termostato y que el circuito tiene liquido refrigerante y no agua .

Inclusi son esos años yo reemplazaría el liquido, añadiría algún limpiador, y volvería a sustituir el líquido por anticongelante normal.

Creo que en ocasiones dejamos un poco de lado ese líquido, y solo nos preocupamos de reponerlo, pero no de cambiarlo, por lo que acaba siendo un "pastizal"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2013, 18:48   #11
jhonxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ahora mismo lleva agua ya que acabo de montar todo el motor entero y no queria echar anticongelante asta comprobar que no tenia que volver a desmontar , pero ahora que se que esta todo correcto desmontare todo el circuito limpiare y echare anticongelante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2013, 20:56   #12
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jhonxmax
hola compañeros he montado todo y he hecho reglaje de valvulas que el sonido raro era de eso y por ese lado todo solucionado . tengo una pregunta ya que soy principiante en la x max , es normal que en invierno con 5grados suba de temperatura se encienda el electro y baje no suele pasar de eso pero en pleno invierno tendria que estar por debajo de la mitad en carretera esta siempre por la mitad pero si paro se enciende y baja.
Yo estoy cogiendo la moto bastante, con temperaturas en los 0º. La moto va de temperatura en la mitad, como siempre. La diferencia es que no pasa de ahí, no como en verano.

El ventilador ni me salta.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2013, 21:41   #13
jhonxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo creo que si limpio el circuto y el radiador y hecho anticongelante se solucionara algo porque para mi tambien es raro que con el frio que hace salte el electro.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:30.
Página generada en 0,189 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right