|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.745
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
04/01/2011, 23:26 | #1 |
|
Duda de compra de casco, integral o modular?? ayudaaa
Hola a todos...voy a comprarme en breve un casco y no se cual pillarme... mi presupuesto es de unos 250 o 300€ y no se que pillarme si modular o integral...me podeis aconsejar modelos dentro de ese rango de precios??? he visto los de la marca Nolan y la marca Shark...tambien vi los Shoei peero creo que s evan de precio... me gustaria que fuese de un solo color y aser posible negro mate....Gracias a todos de antemano...!!!
|
Citar |
05/01/2011, 08:27 | #5 |
|
Si el uso de la moto va a ser estrictamente urbano, yo me compraría un modular, que resultan muy cómodos, y si en un momento dado tienes la necesidad, lo cierras como uno integral. Evidentemente son un poco más ruiodos, pero tampoco nada insoportable.
Un marca que está muy bien en relación calidad precio es HJC. Saludos. |
Citar |
05/01/2011, 08:53 | #6 |
|
yo no termino de entender muy bien el tema de los modulares. sí, es evidente que son cómodos si en un momento dado hace mucho calor y queremos tener más aireación. peeeeero... estas quitando la mayor parte de la seguridad del casco, pues si lo conviertes en jet, la seguridad es mucho menor y en caso de caída tu cara a buen seguro sufrirá daños, cosa que no ocurre con el integral bajo ningun concepto. Por tanto, abrir un modular es mucho riesgo. Y si no lo abro... para qué lo compro modular?
|
Citar |
05/01/2011, 09:39 | #8 | |
|
Cita:
anttas, yo uso gafas para conducir y me las pongo sin mayores problemas. El único momento en el que las paso canutas para ponerlas es cuando me pongo el verduguillo completo, el llamado balaclava, que te cubre por completo la cabeza y por supuesto, los laterales de la misma (orejas incluidas). Y cuando despues te colocas el casco por encima, hace ciertamente muy muy difícil meter por su sitio las patillas de las gafas. Pero en circunstancias normales, las gafas entran sin problemas. |
|
Citar |
05/01/2011, 14:03 | #12 | |
|
Cita:
y ahora simepre me compro modular. siempre lo tengo bajado, pero en los semaforos, cuando pago la gasolinera, hablo con el del lado... lo hago abierto yo estoy super contento con los modulares |
|
Citar |
05/01/2011, 20:46 | #14 |
|
yo lo tengo modular y va de lujo cuando voy por carretera me lo bajo y en ciudad lo llevo arriba ya que la velocidad de ciudad es baja la guardia civil lo lleva modulares no creo que sea tal malo aunque lo mejor es no saberlo o probarlo pero eso es cosa de gusto a mi desde luego donde vivo hace mucha calor y el modular me viene de lujo un saludo
|
Citar |
06/01/2011, 11:54 | #17 |
|
Complicado dilema,esto va a gustos pero yo no suelo circular con el modular abierto pero cuando paro en un semaforo en verano te da un alivio abrirlo que no veas,la otra opcion es la que te ha comentado Betamax,el GIVI yo lo ando mirando pues es un integral pero le puedes cambiar la morrera y poner una abierta para verano, tu mismo, es otra opcion.
Bueno socio que tengas suerte con el dilema (me parece que te hemos liado mas jejeje, suele pasar) un saludo desde bcn |
Citar |
12/03/2011, 12:37 | #19 |
|
Sin duda alguna un modular. Por comodidad, por seguridad. Una de las ventajas de seguridad que tiene un casco modular, es que si te la pegas bien y te tuvieran que hacer la RCP (respiracion cardiopulmonar) no haria falta kitarte el casco, solo levantarian la mentonera, en cambio un integral te lo tendrian q kitar y acarrear con las consecuencias que eso conlleva, claro que todo esto en los peores de los casos.
Yo uso un modular y me resulta super comodo, a la hora de hablar con alguien, en verano por el calor, etc. un saludo |
Citar |