Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Duda de compra
GuerrasMentira
FanFan
Responder

Visitas a este tema:   985
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/04/2008, 16:40   #1
c2rules
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Duda de compra

Hola! Primero me presento, soy Carlos de Valencia y llevo unos días leyendo el foro para informarme un poco sobre la Xmax. Voy a contaros una duda que tengo a ver qué opiniones me dejáis.

El tema está en que he tenido una buena oportunidad para vender mi coche y, por ahora, con una moto podría cubrir perfectamente mis necesidades, por lo que tengo serias dudas sobre qué comprar. NO tengo el carné A todavía, pero he de sacarmelo igualmente para una oposición, por lo que dentro de 1 mes espero tenerlo. Por otro lado, necesitaré vehículo para trabajar desde que venda el coche (probablemente este finde ya no lo tenga).

Hasta el trabajo haría 10kms por autovía tanto para ir como para volver. También le daría uso por ciudad, lógicamente, aunque en este caso imagino que una de 125cc haría la función sobradamente.

Mi pregunta es... Teniendo en cuenta el uso que voy a darle, (carretera 30kms al día más o menos, y ciudad fines de semana y algunas tardes), ¿me interesaría abusar del coche de algún amigo o familiar hasta sacarme el carné y comprarme una de 250cc o con la de 125cc podría tranquilamente hacer la función?

Y ahora espero consejos... teniendo en cuenta:
Tengo 6 años de carné B, 0 años de A.
La diferencia del coste de seguro imagino que existirá.
La diferencia de consumo y mantenimiento.
La potencia. No sé si con 125cc para salir por autovía me cansaré.

¿Me espero a tener el A y compro una de 250cc, o me compro ya la de 125cc?

Perdón por el ladrillo y gracias a quien se interese.
Salu2[/b]
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 23/04/2008, 16:45   #2
NoTXu
Fecha Registro: ago 2007
icon

Mmmmm...10 km puedes hacerlos con la 125 tranquilamente, pero bueno. La cosa esta en la edad que tengas... Lo digo por el seguro. Aunque tengas el A1 recien sacadito como yo el seguro de la 125 te sale tirado de precio por ser mayor de 25.

Peeeeeeeeeeeeero en las motos es como las pipas, todo es empezar!! Asi que pronto querras un 250, o una 500 o... icon_lol icon_lol
Antiguo 23/04/2008, 16:49   #3
gondrullo
Fecha Registro: oct 2006
icon

mira, mi opinión puede servirte, pues yo me compré la moto para ir a currar, y tengo el trabajo a 10 km. con lo que hago 40 al día. y el finde tambien la suelo usar para moverme con ella. tampoco tenía el A.

vale la 125? por supuesto.
peeeero... notarás que se te queda cortita enseguida. Sobre todo el autovía, donde necesitas un poco de "raspe" del motor para salir de ciertas situaciones apuradas, y aunque la 125 te coge 120 bien, ahí ya estas a su límite.

Por otro lado, probablemente te pasará como me pasó a mi, que con el tiempo, te ha gustado el tema moto y has visto lo práctica que es, con lo que acabas usándola más de lo que tenías previsto, y entonces acusas aún más el puntito extra de potencia que te da la 250.

Y entonces... qué harás? pues sacarte el A, como hice yo. Paso previo y necesario para un "por si un día..."

y acabarás comprándote la de 250. Y la verdad, la X no es nada barata,con lo que decidir bien considero que es primordial.

Yo me compraría la 250 sin dudarlo. Y mientras, me movería si hace falta en un correpasillos.

Ea.
Antiguo 23/04/2008, 16:50   #4
Joseto
Fecha Registro: feb 2007
icon

Hola c2rules y bienvenido al club.

Yo en su dia tambien cambie un coche por la X, en mi caso fue la 125 porque no tenia el A. Elegi la X ya que leyendo por ahi y mirando mucho, en la mayoria de los sitios en los que consulte coincidian en que era la que mas corria de las 125 y encima tenia una gran capacidad de carga bajo el asiento.
El tema de la velocidad, lo buscaba por seguridad propia, para poder aguantar 110/120 km/h en autovia y no tener que ir a 90/100 km/h jugandome el tipo delante de los camiones icon_wink y ese requisito la 125 lo cumple muy bien.
En definitiva, la sensacion global de la 125 esta muy bien, pero como comentas que en un mes o asi tendras el A, te aconsejo que te lances a por la 250 ya que para esos km diarios que nos comentas va a ir mucho mejor que la 125, ya que aunque vayas al ritmo que antes e puesto, te quedara puño de reserva para un adelantamiento o para librarte de alguna movida de esas que nos hacen a los motoristas icon_wink

Despues de tanto ladrillo y pido perdon por ello icon_redface mi voto va para la 250

Un saludo
V'ssss
Antiguo 23/04/2008, 17:04   #5
c2rules
Fecha Registro: abr 2008
icon

Bueno.. mi idea es comprarla de 2ª mano y no gastarme tanta pasta, realmente por carretera sólo le daré uso para ir al curro y, sinceramente, a las 7 de la mañana medio dormido no creo que me vaya a querer poner a 120, aunque nunca se sabe icon_picaron

Respecto a ciudad es igual de cómoda la de 125 que la de 250? O es más manejable la de 125 por pesar menos, etc...!?

Me gustan las motos, pero si ahora me compro una de este tipo es por necesidad y comodidad, no tengo pensado darle un uso donde prime la velocidad. Así que tampoco se lo exigiré. Con que me lleve cómodo a los sitios, me sobra.

Si en principio pensaba en la 250, pero si me va a hacer la misma función prácticamente que la 125 y con ésta me ahorro pasta en el seguro demás... casi prefiero la pequeña y el próximo paso darlo a una de 400 icon_picaron

Estoy un poco liado y me veo el Lunes yendo al curro en bici icon_picaron icon_picaron
Por cierto cumplo 25 en Junio.

Gracias a todos icon_redface
Antiguo 23/04/2008, 17:09   #6
gondrullo
icon

Yo tampoco quiero la moto para correr, pero la punta de velocidad y reprise que da la 250 sobre la 125 se nota bastante. Y el seguro es casi el mismo, lo que más marca el precio es la edad y el historial como conductor.

Yo iría a por la 250. pero vamos, que la otra por supuesto que te va bien. De hecho, va de puta madre, hablando en plata. si quieres, te vendo la mia, que últimamente no hago más que soñar que voy en un scooter grande... jajajajaj...
Antiguo 23/04/2008, 17:12   #7
Joseto
icon

Como esta el patio señores!!! El uno todavia no se a pillao ni la 125 y ya piensa en la 400 icon_twisted y el otro ve las intenciones del primero y le ofrece su moto, ¿con que intencion? pues muy facil, la de pillar otra mas gorda JAJAJAJAJAJAJAJAJ como esta este club.
Como dice un fenomeno del mercadillo de mi pueblo:

SEÑORAAAAAA, COMO TENGOOOO LOS MELONEEEEEEEEEEES!!!

icon_mrgreen icon_mrgreen icon_picaron icon_picaron icon_mrgreen icon_mrgreen
Antiguo 23/04/2008, 17:39   #8
gondrullo
icon

dita sea... sí, lo reconozco... este puto foro me está jodiendo... yo antes era inmensamente feliz con mi 125... vivía en mi mundo de gominola y caramelo, y disfrutaba de los inmensos placeres que me proporcionaba mi montura de 14 CV con la que iba de aquí para allá cual circo ambulante de pueblo en pueblo... era feliz... todo me sonreía... pero fué entrar aquí... y que si esta moto... que si aquella... que si no sé qué...

y ahora no puedo más... quiero más moto... no pido mucho... quiero algo con más protección frontal (con la X me mojo un poco las piernas por los lados cuando llueve), y algo más de motor... no sé... me bastarían 250 cc. para sobrevivir... no es mucho pedir... y por soñar... porqué no? porqué no una T con la que gozar y hacer de mi viaje al trabajo una auténtica experiencia orgásmica que deja al champú Herbal Essence en el más absoluto ridículo... es pedir mucho? eh? eh? eh? no tengo derecho a vivir acaso? los dioses quieren castigarme? porqué, Zeus? porqué me haceis esto?
Antiguo 23/04/2008, 18:00   #9
mikekimi
Fecha Registro: ago 2006
icon

icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Eres mu grande, Oscar
Antiguo 23/04/2008, 18:17   #10
Joseto
icon

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

A alguien le sobra una camisa de las que se atan atras? icon_wink icon_picaron icon_mrgreen

Como andas Oscar jajajaja, pero en realidad no has dicho ninguna mentira icon_biggrin
Antiguo 25/04/2008, 08:39   #11
40stone
Fecha Registro: nov 2007
icon

Yo me pillaria la 125 usada, y con clma ahorra para una 400 o 500 directamente. Yo tengo la 250 desde octubre 2007 y ya estoy meloneando para pillarme un pepino, facer o hornet. Y que conste que me va muy bien y anda de sobras la 205 para el uno que le hago, peeeeeerooo............ como hab dcho por aqui, te encancharas....... icon_wink
Antiguo 25/04/2008, 08:57   #12
Mamugabe
Fecha Registro: sep 2007
icon

Oscar cada dia me sorprendes mas, eres un fenomeno.Respecto a los efectos secundarios de este club, creo que esta dicho todo icon_risasuelo .
Carlos, bienvenido. Si eres lo sensato que pareces, con la 125 te vale de momento. Si por el contrario eres una mente calenturienta, sacate el A y vete a por la 250. Aunque en el segundo caso, y viendo que se te ha pasado por la cabeza una 400, mejor seria que te cogieras una 125 de segunda mano y ahorraras un poco, eres carne de cañon icon_wink .
Suerte con la decision, que no es facil.
Antiguo 26/04/2008, 08:42   #13
ausarixmax
Fecha Registro: mar 2006
icon

Si puedes esperar un poco, pillate directamente la 250. La velocidad máxima de la 125 es de 115 km/h, suficiente para un ritmo lento del tráfico en horas punta, entre 80 o 100 km/h, pero siempre habra tramos y horarios en los que se pueda correr un poco más y seguro que además de usarla para el curro querras hacer alguna excursión, tal vez acompañado y entonces echaras de menos más potencia.
Yo hago con mi 125 unos 70/80 km diarios, la mitad en carretera y estoy en proceso de cambio a una 250 y si puedo a una 400 sin dudarlo. Llevar cualquier motor a tope durante largo tiempo no es aconsejable por muy xmax que sea.
Si te das una vuelta por el foro verás que uno de los temas mas comunes es el cambio de cilindrada. Esto engancha y seguro que dentro de un tiempo te plantearas otro paso más, pero por lo menos estarás un peldaño más arriba.
Saludos y suerte con lo que elijas.
Antiguo 26/04/2008, 10:43   #14
CorreCaminos
Fecha Registro: jun 2006
icon

Sin dudarlo, cogete una 250 de segunda mano, no tienes que desembolsar mucha pasta, en autovia irás con más tranquilidad (tiens mas potencia) y te permitirá introducirte en el mundo moteril, hacer una salidita para tomar birras. Vas a disfrutar más, la X es la misma de peso y chasis que la 125, en ciudad se mueve de pm, capacidad la misma y consumo un poquito mas.
Vete ahorrando para que mas adelante des otro pasito.
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:01.
Página generada en 0,283 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right