Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Duda de novato
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   529
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/03/2009, 23:04   #1
fjramos
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Duda de novato

Buenas gente!

Con toda seguridad que os suene a coña el que haga esta pregunta, pero me tiene un poco rayado...

El tema es que en un par de días tengo ya mi xmax 125, y leyendo las instrucciones, me encuentro con esto (me ha sonado un poco raro):
"Consejos para reducir el gasto de gasolina:

- Evite revolucionar mucho el motor en punto muerto
- Pare el motor, en lugar de dejarlo a relentí durante periodos prolongados, como por ejemplo en los atascos o en en los semáforos"

Me suenan raro un par de cosas:
1. Cómo que en punto muerto? Se puede acelerar la moto en punto muerto? La moto puede embragar?
2. Cómo que apagarla en semáforos para ahorrar gasolina? Están de coña los de Yamaha? El precio de la gasolina no es regalado, pero de ahí a apagar el motor en semáforos para reducir el consumo...


Qué os parece?

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 29/03/2009, 00:53   #2
CharlyandSnoopy
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, la moto no tiene punto muerto, eso te lo aseguro, supongo que los consejos son generales para todas las Yamaha, ellos son así, las motos no las rebajan pero ahorran en los manuales no vaya a ser que se arruinen. Aplicado a tu moto se refiere a que no la aceleres en vacío, es un consejo útil, puesto que es un gasto de gasolina estúpido.
Sobre el otro consejo, pues tampoco es malo, te darás cuenta sobre todo cuando empiece el calor, que la moto se calienta rápido haciendo arrancar el electroventilador, eso supone gasto de combustible, si vas a estar mucho rato a ralentí y hace calor, mejor párala.
Un saludo y disfruta de tu máquina
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2009, 04:25   #3
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

fin del hilo icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:20.
Página generada en 0,128 segundos con 41 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right