Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Duda entre neumaticos
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.908
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/03/2009, 16:12   #1
jorge22
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Duda entre neumaticos

Tengo estas dos opciones de compra para mi X de 250:

Primera -> Delantero Pirelli Diablo 120/70 R15 Trasero Pirelli GTS24 140/70 14


Segunda -> Dunlop 207 runscoot tanto delante como detras en las medidas de antes.


La 1a opcion es 25 euros mas cara respecto a la 2a opcion ademas de tener dos neumaticos que no son de la misma gama, aunque he preguntado a varios que usan esta combinacion y en un principio están encantados.

¿Que opcion escojo?

Hago 25-30 kms diarios, casi todo por autovia...


Gracias por la ayuda!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 31/03/2009, 17:14   #2
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pillate los mas duros, sino vas a hacer curvas , los blandos los cuadraras enseguida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2009, 17:39   #3
neoxmax72
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2009, 17:58   #4
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Pillate los mas duros, sino vas a hacer curvas , los blandos los cuadraras enseguida.
Hombre... siempre puedes pillarte los mas blandos que te darán mas agarre y seguridad... y asi ya tienes excusa para salir los fines de semana a "redondearlos" icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Yo tambien estoy en proceso melonil de cambiarlos, asi que no opino... icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2009, 01:21   #5
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

coge los Michelin..sin duda alguna para autovia los mejores,son los mas duros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2009, 01:38   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No sé ppor que zona te mueves.

Anímate y pon algo en la firma, como ves lo hacemos casi todos, sobre todo para saber de que hablamos, pues no es lo mismo Guipuzcoa que Málaga.

Yo pondría la opción 1 con los los GT.

Si deseases todavía más calidad, los Dunlop, como le gusta a 40stone

Entre los Michelín y los Pirelli hay un mundo (propia experiencia): En seco y autovia, los Michelin, pero sólo así. Si haz algo de humedad ya no.

Suerte con la elección.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2009, 03:12   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo con los Michelin en mojado (casi a diario aqui donde vivo),nunca he tenido ningún susto y soy más bien de los que se inclina en las curvas....jejejeje..eso si cuidadin con alcantarillas,grava y como no las puñeteras lineas blancas del suelo,véase pasos de cebra,flechas cambio sentido,líneas delimitación carilles,etc,etc...ahi no hay neumático nuevo...si quieres buena calidad relación/precio/duración.....pillate los Miguelin sin duda alguna
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2009, 08:07   #8
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya llevo la segunda opcion en las medidas que trae de serie, es decir, 120/70/15 delante y 140/70/14 detras y estoy enamorado de las gomas. son como chicles. si lo que buscas es ir tranquilo a la hora de tomar curvitas y tal, no lo dudes, las dunlop, ahora, supongo que las pirreli te daran algo mas de duracion a largo plazo por ser un poco mas duras. pero vamos, que para gustos colores. un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2009, 16:02   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para un uso mayoritario por autovia, yo le pondria los Michelin Gold Standar como primera opcion ya que son mas duras.
Como segunda opcion, por si vas a hacer curvas de vez en cuando, le pondria los Pirelli GTS 23 y 24, que son mas blandos que los Michelin.
Yo ahora , despues de llevar primero los Michelin, despues los Pirelli, llevo detras el Dunlop D 207 Runscoot y delante el Pirelli que aun no esta gastado, y las sensaciones son iguales que con todo Pirelli.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2009, 16:10   #10
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los Michelin me han durado 20.000Km y los he cambiado por los Dunlop, que creo que no me durarán tanto, pero es que la moto tampoco, así que para duros lo michelin, en alguna rotonda con ellos y buen asfalto también puedes rozar con la pata de cabra y la suspensión a tope de dura.
Con los Dunlop aun no he hecho Km y no se muy bien como me irán , pero mañana haré algunas curvitas para probarlos.
También dar la razón a Tronmax que me dijo que el neumático delantero ya estaba hecho polvo aunque no lo pareciera y era al notar los temblores de la dirección al plegar un poquito y lento y ademas al soltar el manillar a unos 80 - 90 km/h temblaba que daba gusto, ahora con los Dunlop..., caso resuelto, así que no creais que se os ha roto algo de la moto sin comprobar antes las gomas, que engañan bastante, sobre todo las delanteras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2009, 16:35   #11
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Para un uso mayoritario por autovia, yo le pondria los Michelin Gold Standar como primera opcion ya que son mas duras.
Como segunda opcion, por si vas a hacer curvas de vez en cuando, le pondria los Pirelli GTS 23 y 24, que son mas blandos que los Michelin.
Yo ahora , despues de llevar primero los Michelin, despues los Pirelli, llevo detras el Dunlop D 207 Runscoot y delante el Pirelli que aun no esta gastado, y las sensaciones son iguales que con todo Pirelli.

icon_nono notaras el cambio cuando lleves los dos iguales. Son neumaticos con carcasas distintas, pero para notar algo deberoias baber puesto el blando delante, pero repito, solo con uno no puedes notar mucha diferencia. Yo cambie los dos al la vez, al igual que txavision.... tb noto un cambio brutal.... creo que no hay ninguna curva que no vaya rozando el caballete icon_mrgreen icon_picaron icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2009, 23:46   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

40stone, no he cambiado el delantero porque aun tiene bastante dibujo, pero seguro que cuando lo cambie noto el cambio, igual que cuando cambie de los hecho-polvo-Michelin- con 20.000 Km. a los nuevos Pirelli GTS 23 y 24!!, el cambio fue brutal, la moto plegaba mucho mejor y limpiamente. Ahora que he montado el trasero Dunlop, me ha pillado a contrapie con el delantero que aun esta bartante bien de dibujo, y cuando ponga el delantero Dunlop, el trasero estara a mitad o mas gastado icon_confused

Sonicar, yo ahora tengo el delantero un poco gastado ya y esta haciendo de las suyas, vibrando y dando saltitos. Por el dibujo que le queda no hace falta cambiarlo, pero se nota que esta "tocado" ya!! icon_confused , pero estamos en crisis!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2009, 23:55   #13
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
40stone, no he cambiado el delantero porque aun tiene bastante dibujo, pero seguro que cuando lo cambie noto el cambio, igual que cuando cambie de los hecho-polvo-Michelin- con 20.000 Km. a los nuevos Pirelli GTS 23 y 24!!, el cambio fue brutal, la moto plegaba mucho mejor y limpiamente. Ahora que he montado el trasero Dunlop, me ha pillado a contrapie con el delantero que aun esta bartante bien de dibujo, y cuando ponga el delantero Dunlop, el trasero estara a mitad o mas gastado icon_confused

Sonicar, yo ahora tengo el delantero un poco gastado ya y esta haciendo de las suyas, vibrando y dando saltitos. Por el dibujo que le queda no hace falta cambiarlo, pero se nota que esta "tocado" ya!! icon_confused , pero estamos en crisis!! icon_evil
Venga va....te perdono porque eres tu................... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2009, 00:22   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias!! icon_wink , te debo una!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2009, 00:44   #15
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevaba los Pirelli de serie y he cambiado el trasero con unos 23.000 kms, eso sí, apurandolo. El delantero lleva casi 25.000 y aún aguanta.

Las prestaciones del neumático, tanto en mojado como en seco, son muy buenas (en mi opinión) y la verdad es que duran bastante.

Cuando cambie el neumático delantero, continuaré con el Pirelli.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2009, 01:27   #16
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sesamo
Yo llevaba los Pirelli de serie y he cambiado el trasero con unos 23.000 kms, eso sí, apurandolo. El delantero lleva casi 25.000 y aún aguanta.

Las prestaciones del neumático, tanto en mojado como en seco, son muy buenas (en mi opinión) y la verdad es que duran bastante.

Cuando cambie el neumático delantero, continuaré con el Pirelli.

Un saludo.
Y el trasero??? si pones pirelli, pon pirelli delnte y detras. no mezcels marcas, no es aconsejable


icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2009, 23:31   #17
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tambien estan los diablo, pero son mas caros que los dunlop , per tambien deben ser la ostia icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2009, 23:42   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joer!!! ¿23.000 Km. te ha purado el Pirelli trasero? icon_eek El mio con 11.000 estaba hecho un slick icon_evil

Eso si, funcionan muy bien y en curvas a buen ritmo y apurando frenada, nunca me dieron ningun susto!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2009, 17:20   #19
viking
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hace una semana que llevo los DUNLOP 207 y estoy muy contento con ellos, sobre todo lo notas en la trazada, mucho más fina... Claro que también los neumáticos antiguos estaban muy gastados... Mucho mejor agarre, de momento me van perfectos. Lo que si que noto es que ahora rasco la bola de la pata de cabra y la parte inferior del caballete central cuando tomo curvas... Me dan mas confianza que las anteriores.
Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2009, 20:13   #20
alexvipert
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

nadie ha probado los bridgestone battlax? ( creo que los hacen en esta medida..pero no conozco a nadie que los lleve) corregidme si no estan en esta medida e xD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2009, 13:23   #21
viking
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lleve los Batlax en la honda Sh 50 y son lo +!!! Puro chicle!!!
Si estan para Xmax no me lo pensaria!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:28.
Página generada en 0,307 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right