Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
duda entre scooters 125
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.341
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/12/2006, 10:30   #1
josele
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon duda entre scooters 125

Hola a todos/as, primero enhorabuena por los posts y comentarios, me parece un gran foro y eso es gracias a las aportaciones que haceis todos. Bueno ire al grano me gustaria que me aconsejarais, quiero comprarme una 125 (solo tengo carnet de coche) para ir al trabajo (unos 10 kms mixto ciudad-carretera) y alguna escapadilla de fin de semana. El problema por decirlo asi es que mido 190 cms y no todas las scooters me van bien. Creo que la xmax es de las pocas que si pero me gustaria saber si me recomendais alguna otra o no (y porque), muchas gracias por anticipado! saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 02/12/2006, 11:10   #2
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola y bienvenido
PAra poder darte opinión, sería bueno que nos dijeras cuales son las otras motos que has mirado o tienes en mente, para poder darte una opinión acertada. De todas maneras, por tu altura, creo que la X es la que mejor se adapta, aunque si quieres que te proteja bien del viento, quizás deberías ponerle una pantalla más alta que la original, yo mido 1'80 y la original me tapa todo menos la cabeza (aunque en mi caso no me importa, prefiero así)

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2006, 11:21   #3
josele
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola javimax, veras de las que veo por revista o en internet, la piaggio beverly, peugeot satelis y geopolis (cuando salga la 125) y la burgman inyección nueva. Otros modelos no me convencen, saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2006, 13:02   #4
josele
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola javimax, veras de las que veo por revista o en internet, la piaggio beverly, peugeot satelis y geopolis (cuando salga la 125) y la burgman inyección nueva. Otros modelos no me convencen, saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2006, 15:08   #5
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tambien falta mi admirada NEXUS 125 y una "fea" pero buena y barata moto la DAELIM S2 125 inyectada que para los 1 meses de año estaran en los conce,el año 2007 empieza muy bien de novedades
yo siempre recomiendo que si no teneis prisa esperad un poquito ,que despues las equivocaciones es a base de talonario. icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2006, 16:25   #6
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para escapaditas de fin de semana, la rueda pequeña no es aconsejable (léase Burgman), además, es muy bajita, y tus piernas y riñones se resentirían.
La Beverly tiene muy poco espacio de carga, aunque el motor Piaggio es muy fiable.
La Peugeot no te puedo dar opinión porque no me gusta estéticamente y no la he probado, sólo sé que los motores son duros, pero poco potentes.
Yo no me compraría una moto coreana (Daelim) por los repuestos.
Y la X de 125, yo tengo la de 250cc y estoy encantado con ella por postura de conducción, consumo y espacio de carga, así que la 125, con motor de inyección será una maravilla.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2006, 19:53   #7
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo mido 1.86 y me parece que las que mejor te van a ir son la yamaha y la Piaggio.Miralas y tu decides, por los foros ya sabras las opiniones de la gente.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 23:42   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te aconsejaria la X-max, porque tiene un tamaño bastante grande, ruedas grandes para tus escapaditas, consume poquisimo y es muy bonita la jodia!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 23:48   #9
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo que te voy a decir si la mia es como la de mi avatar, 125i, sin duda el mejor de su categoría.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2007, 22:31   #10
josele
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, primero de todo muchas gracias por vuestros comentarios y segundo perdon por el retraso en contestaros (el motivo un viaje al extranjero y luego casi un mes sin adsl). Al final me he decidido por la XMAX 125 '07 mañana ire a comprarla. Os explico porque me he acabado de decidir por si alguien lee este post y esta en una situación parecida y le puede servir. Primero porque fue a los diferentes concesionarios a ver 5 de los scooters que os comente y me sente en ellos, (os recuerdo que mido 190), conclusiones:

Suzuki burgman, parecia que iba sentado en un taburete (me quedaban las rodillas casi a la altura de las manos) y encima la pantalla me quedaba muy lejos y me daba la sensacion que no me iba aproteger nada. Una pena porque no me desagradaba esteticamente del todo y lleva frenada combinada que dicen va mejor a los conductores noveles.
Piaggio Beverly, muy comoda me gusto su posicion de conduccion y el hecho que tiene suelo plano, pero solo cabe un casco y apenas tiene capacidad para nada mas, para ir con otra persona la vi poca cosa teniendo encuenta mi talla.
Honda phanteon, muy comoda buena proteccion y capacidad de carga (aunque no caben dos integrales o eso me parecio) pero el frontal lo encontre algo anticuado y me tiro para atras que solo saque 10cv y poco mas de potencia y aunque no me dio mala espina (honda es honda) al ver la XMAX se despejaron las dudas.
Vespa GT Gran Turismo, muy comoda al no llevar pantalla nose que tal de proteccion pero imagino que bien, no me gusto el cuadro de mandos (lo encuentro demasiado simple) y la estetica pues de vespa con lo que te garantizas que aunque pase el tiempo no pasa de moda. Solo te cabe un casco. Creo que si no fuera porque me gusta mucho la estetica de la XMAX y la veo mas moto tambien seria una de las candidatas mejor posicionadas.
Respecto a otros modelos como la aprilia arrecife gente que trabaja en concesionarios no me la recomiendan por ruidos de tapas y que tardan mucho en llegar los recambios. Pero por similitud de confort parecida a la honda phanteon.
Bueno pues eso, que me subi a la XMAX y me enamore. Reconozco que me falta un pelin de espacio para los pies y que tendre que poner la pantalla alta (la de serie me llega por la mitad del pecho) pero sarna con gusto no pica, ya os contare como me va la adquisicion. De momento he visto que cambiava el cuadro de mandos (tal como sale en un post en foto) ahora mucho mas claro que el anterior, cambia la suspension (parece la oscura osea la que no tiene problema del CLONK), y vi que la varilla que hace de soporte de los retrovisores estaba cubierta o forrada por un plastico duro (no le queda mal), asi a simple vista no vi mas cambios. Bueno perdonad por el ladrillo, salud y birras para todos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2007, 09:07   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena elección, si señor.

Verás que no te arrepientes de esta compra y según se vaya soltando la moto y el piloto disfrutarás de ir en moto.

Pon una firmita en cuanto puedas, te esperamos por aquí icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2007, 09:20   #12
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

has hecho una valoracion muy, muy exacta de los scotters, y me gustaria decirte que para gente tan alta como tu ( no es mi caso) el espacio para los pies en la x es un poco justo y mas si calzas un numero grande,
pero por lo demas ,no tiene comparacion con ninguna otra de su categoria
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2007, 09:30   #13
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El otro día lo comentaba con alguien que para ser la releche me faltaría espacio para estirar totalmente las piernas, me malacostumbré con la nexus de subir los pieses a la plataforma superior, de vez en cuando viene bien.[/i]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2007, 09:31   #14
tigragsi
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
no tiene comparacion con ninguna otra de su categoria
jeje me quedo con esa frase icon_biggrin la verdad que ya veras que bien va icon_wink

1salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:26.
Página generada en 0,209 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right