|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.699
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
18/10/2007, 08:43 | #1 |
|
Duda neumáticos, cuales me recomendais?
Pues eso, estoy pensando en cambiarle los neumáticos a mi X, y quiero ponerle algunos que sean bastante tipo "competi", no quiero slicks totales pero algo tipo así, siempre dentro de lo legal claro, y que tengan un máximo agarre en seco, ya que cuando llueve no acostumbro a coger la moto (ya he tenido varios sustos en mojado...y decidí enlatarme los días de lluvia..jeje).
A ver si me podeis recomendar marcas y modelos, gracias! |
Citar |
18/10/2007, 09:15 | #2 |
|
Mirate los michelin pilot race. Son los mas caros pero son chicles del asfalto y tienen una estabilidad cojo**da, los he llevado en supermotard y dan mucha confianza.
Tambien tienes dunlop, saldrá más barato y el agarre es muy bueno. Su punto débil es la estabilidad a altas velocidades pero con estas motos ni lo tengas en cuenta. La duración es buena. En mi opinión es la mejor opción calidad-precio-duración. Olvídate de la gama pirelli, no duran nada, los he visto destrozarse con 4mil km. mira precios y medidas a ver que te sale mejor.. |
Citar |
18/10/2007, 11:33 | #4 |
|
He estado mirando alguna pagina web de pneumáticos y esto es lo único que me aparecia...
El problema es que al tener dos diámetros de ruedas distintas, hay algunos que nos ban bién delante pero no hay medidas para el tasero... Neumatico delantero: - Pirelli Diablo Scooter: 89,60€ (muy buen neumático) - Michelin Pilot Sport SC: 100,20€ - Bridgestone TH01F: 101€ TOSOS ELLOS TIENEN MUY BUEN AGARRE I SON PARA UNA CONDUCCIÓN DEPORTIVA (eso dice en la web) Neumatico trasero: - Esta el nuestro Michelin: 63€ - Dunlop 207 Run Scoot: 77,10€ |
Citar |
18/10/2007, 16:23 | #5 |
|
Ok muchas gracias! Me pasare por mi mecánico y mirare a ver que hago finalmente... a lo mejor se me va y me cojo unos slicks completos para montarlos solo cuando quiera ir a hacer un poco el cabra.. y me guardo los de ahora para usarlos en el día a día, que total tampoco los tengo tan mal..jeje
|
Citar |
18/10/2007, 17:55 | #6 |
|
Dudo muchísimo que hayan slick para nuestras medidas de neumáticos!!! Tengo un amigo que corria en supermotard, una copa promocional de Honda y también corrian otras categorias, entre ellas los scooters i ninguno de ellos llebava slick!! A parte piensa que el slick està preparado para trabajar a unas temperaturas altas que dudo mucho que con 22 cv de nuestra X podamos darle temperatura al neumatico, y un slick sin temperatura patina muchísismo, no tiene agarre!!!!
Mejor un buen neumático bladito de calle!!! |
Citar |
18/10/2007, 23:47 | #7 |
|
Yo, discrepo un poco de algún comentario.
Mi X viene con los Pirelli de fábrica. Llevo 12700 kms y aun les queda bastante dibujo. Yo estoy muy contento y me dan un buen agarre, y aceptable incluso en mojado ya que he conducido un par de veces bajo una tromba de agua y se han comportado muy bien. Un saludo. |
Citar |
19/10/2007, 09:46 | #9 |
|
Vamos a veeeer.... yo he corrido en supermotard, llevo andando en moto más de 10 años y creo que controlo un poco.
Los Pirelli que lleva la moto de serie no son gran cosa... a mi me ha durado el delantero 7000 km. y se ha quedao echo polvo. Se me ha escalonado muchísimo y además debido a su carcasa, me hacía la moto supertorpona y poco agradable de conducir, teniendo en muchas curvas que rectificar la trazada por el dichoso escalón del gomático. El trasero va bastante mejor, ya que como no hay chicha, no lo ponemos en apuros tan fácil. Lo de tumbar no es determinante en casi ningún neumático... se puede tumbar muchísimo con cualquiera. La diferencia esta en las frenadas tumbado o en el agarre en condiciones adversas. Yo monté ayer el Pirelli Diablo Scooter, pero todavía no puedo decir que tal va hasta que me haga una rutilla por carretera y le haga el rodaje. De cualquier manera y ya desde el principio se nota una gran diferencia... la carcasa de este neumático es más redondeada y la moto parece que se tumba sola. A mandar, David |
Citar |
19/10/2007, 16:16 | #13 |
|
Tanto neumático "slick" para luego ir a tumbar, rozar el caballete y pegarte un susto del copón.
EN mi humilde opinión, con los neumáticos de serie se puede tumbar muy bien después de haberlos calentado unos cuantos km. ¿para que gastarse una pasta en unas gomas que van a durar 6.000km? Es mi opinión, no pretendo desacreditar a nadie ehh! |
Citar |
19/10/2007, 16:35 | #14 |
|
Hola David
Yo estube mirando los pirelli diablo scooter y solo encontre el delantero de nuestras medidas, para el trasero no encontré nada (por internet). Si me aseguras que estan para la X, me los pondré segurooo!!!!! Me pasaré por los Hermanos Rojas a ver que me dicen!! |
Citar |
21/10/2007, 17:43 | #18 |
|
Pues yo le voy a poner los mismos que trae mi X de serie PIRELLI me han
dado mucha seguridad y rendimiento,,contad que siempre voy con pasajera y nunca me han dado ningun susto y tocamos madera,, en seco muy bien se agarran que no veas son blandos,,,curveando nunca me han hecho ningún estraño,,,en lluvia he ido lo justito porque me ha pillado en el trayecto si no, no cojo la moto,,,solo os puedo decir un dia que bajabamos de Rupit con los compañeros nos cayo una que no veas,,y bajabamos vastante corriendo con otros dos compañeros y se porto bien,,eso si con precaución a la hora de tocar el freno,,,por lo demas si llueve y se va sin prisas creo que no tiene por que pasar nada con los neomaticos,,por eso no voy a cambiar de marca...ESTO ES UNA OPINION MIA...Y LOS VOY A CAMBIAR CON 10.500KM.. para prepararnos para lo que se avecina...hay que ir con seguridad,,a lo que respeta a la mecánica y lo demas.. Saludos |
Citar |