15/06/2011, 16:13 | #1 |
|
Duda nivel gasolina
Buenas,
Tengo una xmax 125 ABS 2011 desde hace un par de meses y tengo una dudilla, Segun el manual el deposito tiene 11.8l y pone que en cuanto queda 1 gajo (como en la foto) pares lo antes posible a repostar que es la reserva, El tema es que al llegar a ese punto y repostar llenandola hasta el tope solo solo le entran 7 litros y pico, pongo un ejemplo - Moto llena hasta el tope - 250km despues > solo le queda un gajo - La lleno hasta arriba 7.25L (2.9l/100km) de 7l hasta casi 12l ¿no son muchos kms como una reserva? Me salen mas de 150km de reserva segun mis calculos con mi consumo normal, Siempre me toca repostar el dia que llegas tarde a algun lado es ley de murphy y me da miedo quedarme tirado... Es mi primera moto de estas caracteristicas si es normal lo siento por abrir este post tonto |
Citar |
15/06/2011, 18:11 | #3 |
|
La mayoría de los marcadores de gasolina de los modelos 2010/11 están mal calibrados, indicando reserva cuando todavía quedan 3 o 4 l. Yo tengo una 250 y después de recorrer 50 km en reserva lleno el depósito a tope y le suelen entrar de 9 a 9,5 litros con lo que aún quedarían 2l como mínimo después de haber recorrido esos kmts en reserva. Con mi consumo tendría para hacer casi otros 40 o 50km más.
Vete llenando, haciendo cada vez más kilómetros pero dejando un margen suficiente para no quedarte tirado y así puedes calcular cada cuanto tienes que repostar. |
Citar |
15/06/2011, 23:41 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/06/2011, 17:59 | #10 |
|
Hola y bienvenido!!
De todas formas con 7,25l, desde luego no la estás llenando, jejejeje.....Yo para que te hagas una idea, siempre reposto en el intervalo que comienza la reserva y he hecho unos 20 kms. Suelo llevar unos 320-330 kms. desde que salí de la gasolinera la vez anterior y me entran más o menos 9 litros, a veces un poquito más otras veces algo menos. Es decir, ando entre 2,7-2,8 l/100km. Llena bien hombre, llena bien, jejejeje. Yo desde luego lleno hasta arriba, vamos lo dejo a 2 dedos de la boca. Había quien decía que esto no era bueno, no sé por qué a mi en el conce me dijeron que no hay ningún problema. Si hay algo de lo que estoy encantado desde que pirulo con moto, además que mola, es pasar por la gasolinera cada 330 kms. a echar 12-13 eurillos Edito: por cierto, yo creo que al menos en el modelo '10 los quesitos funcionan mejor que bien. Al menos llenándola hasta arriba como hago yo, cada 50 kms más o menos, quesito fuera. Cuando he tenido dias de conducción un poco más, digamos, agresiva (ejem, entenderme), pues he consumido más y efectivamente se han apagado algo antes. Me sorprendió esto para bien, lo considero muy fiable. Salu2!! |
Citar |