|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.159
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
21/06/2011, 00:01 | #1 |
|
Duda..que marca y tipo de anticongelante ponéis a vuestra X?
Hola... Pues co estos calores imagino que mi X que tiene ahora unos 2.600 kms empezara a pedirme anticongelante creo yo.... Y no se cual poner... En el manual no pone nada de que marca o tipo ponerle pero eso si me gustaría ponerle el que ponen de serie en Yamaha.. Por el color mas que nada... También preguntados si a vosotros vuestra X (sobre todo la del 2010/2011) con esos kms os pedía aceite o anticongelante... Yo voy siempre por autovia.. Hago unos 60kms diarios y voy normalmente al 70 o 75% aveces 85% del tope de gas.. Y otras a tope claro esta y no se si debería gastar o no..
|
Citar |
21/06/2011, 00:30 | #4 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
21/06/2011, 03:36 | #5 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
21/06/2011, 09:05 | #6 |
|
siempre existe evaporacion y sobre todo en invierno, yo ahora con 20.000km le e tenido que hechar, estaba ente min. y max.,
sobre el tipo de anticongelante, ya sabes que hay de colore, rosa, verda, amarillo, azul, pon el que tengas en la botella, yo en algun coche que no ves que anticongelante lleva, suelo meter papel enroscado y lo meto a la botella, al sacarlo veo el color , |
Citar |
21/06/2011, 23:43 | #8 | ||||
|
Cita:
|
||||
Citar |
22/06/2011, 08:55 | #9 |
|
Se supone que es un circuito cerrado que trabaja bajo presión, si pierde algo quiere decir que fuga...se presupone que el anticongelante está preparado para no evaporarse (cosa que sí que hace el agua), "Refrigerante sin agua. Su formulación definitiva es una mezcla de etilenoglicol y propilenoglicol. Este refrigerante tiene un alto punto de ebullición de 188°C y no es corrosivo, solucionando muchos de los problemas del agua, incluyendo la congelación."
En cuanto al tema de duración del "producto"....."Las soluciones anticongelantes de glicol deberían reemplazarse habitualmente con una mezcla nueva cada dos años. Muchos coches modernos incluyen anticongelantes de ácidos orgánicos (como Dex-Cool),2 que tiene una vida de servicio de cinco años." Y en cuanto a su coloración...."Los anticongelantes orgánicos suelen contener un colorante rojo o rosa para diferenciarlo de los inorgánicos (azules o verdes). Algunos de los más modernos anticongelantes orgánicos se promocionan como compatibles con todos los demás tipos de anticongelantes, y suelen ser de color verde o amarillo, pero pueden no ser compatibles." |
Citar |
23/06/2011, 11:08 | #10 | |
|
Cita:
Si está por debajo de MIN hay que rellenar. Si está por encima de MAX te has pasado. |
|
Citar |
24/06/2011, 10:55 | #11 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |