|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.161
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
16/07/2010, 09:24 | #1 |
|
Duda sobre la temperatura en una Xmax 2010
Hola compañeros,
Tengo la siguiente duda, ahora que empieza a hacer bastante calorcito. Tengo una XMax 125 cc. del 2010 con unos 2.600 km más o menos (la uso bastante! ) y nunca me ha pasado la aguja de la temperatura de en medio. Me explico un poco mejor. La aguja digital de la temperatura, entiendo que tiene unas 5 posiciones. Cuando la arranco está en primera posición, osea, totalmente fría. Al cabo de un ratito pasa a la siguiente posición y cuando ya llevas un rato circulando pasa a la siguiente posición quedándose la aguja justamente en medio. A partir de aquí la aguja va oscilando entre la segunda posición (lo que sería 1/4) y el centro... alguna vez a alguien le ha subido la aguja a 3/4 o más?... porque no estoy muy seguro de la fiabilidad de lo que marca. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Jose |
Citar |
16/07/2010, 11:08 | #2 |
|
A ver lo normal es que este en la posicion intermedia o un poco mas ahora que hace tanto calor. Cuando pasa un poco del medio ya salta el electroventilador para refrigerarla por eso no sube mas. En la antigua va asi y en la nueva aun con el marcador digital va igual. Ademas segun dicen la nueva va un poco mejor refrigerada asi que es normal que no te suba. Saludos
|
Citar |
16/07/2010, 11:38 | #3 |
|
Desde mi experiencia, con la Xmax 125 de 2008, primero cuando la arrancas deberías dejar que se caliente la moto hasta que llega a la mitad de temperatura, antes de ponerla a funcionar y sin acelerarla, en ralenti, asi conseguiras que la moto te dure más.
Una vez que ya la tienes a la mitad, ya puedes funcionar normalmente, entoces como bien te ha dicho TYPERBCN cuando sube de temperatura salta el ventilador para refrigerarla y se mantiene siempre por encima de la mitad oscilando un cuarto más, lo chungo sería que llegara a lo rojo en el caso de la X antigua, con lo que no estaría funcionando bien el ventilador. (!!!!y al taller¡¡¡¡ ) Saludos y a disfrutar.... |
Citar |
16/07/2010, 17:23 | #4 | |
|
Cita:
A mi tampoco me gusta nada más arrancarla salir disparao con el motor completamente frío, pero creo que tampoco hace falta ser tan exageraos! Yo cuando llego a la X lo primero que hago es inmediatamente arrancar el motor, dejándola al ralentí mientras voy recogiendo todos los herrajes antirrobo, para luego ponerme el casco y demás prendas según temporada. Diría que trascurren entre 1 y 2 minutos hasta que salgo con ella, pienso que tiempo más que suficiente para que el aceite se haya repartido por el motor; luego cuido de no apretarla demasiado hasta que el indicador digital salta al 1er escalón (con la antigua X hasta que la aguja no sobrepasaba la zona azul); a partir de ahí le estrujo la oreja lo que sea necesario porque se supone que el lubricante ha llegado a todas las partes del motor. Saludos |
|
Citar |
18/09/2010, 21:09 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
18/09/2010, 22:37 | #9 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
20/09/2010, 18:46 | #11 | |
|
Cita:
Yo tengo una Xmax 250 cc del 2010; tiene ya 1010 Kms, y nunca me ha subido del segundo escalon, y eso que soy de Sevilla y la he utilizado con temperatura de 45 grados. Franvalde: ¿haber si no te funcion bien el circuito de refrigeración? |
|
Citar |