Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
duda sobre mi xmax
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.112
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/03/2011, 12:33   #1
javieiri
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon duda sobre mi xmax

Hola amigos, tengo una duda y no sé qué hacer. Tengo mi xmax 125 desde hace ya casi 4 años y si la vierais está totalmente impecable, es dec ir, la he cuidado mucho. La he estado llevando siempre a sus respectivas revisiones y siempre me he dejado una pasta en cositas que le han ido saliendo a la moto como el cambio del aforador, la bomba de agua, el cuerpo de la inyección... y el caso es que con todo lo que me he dejado me podria haber comprado una de 600cc. Ahora la moto tiene 41000km pero como ya he dicho la tengo muy bien cuidada. Pues el caso es que me han dicho en Zona Cero (Yamaha) que tenga cuidado porque posiblemente tendré que cambiar todo el cigueñal y eso supone entre 600 y 800 euros. Como véis esuna pasta así que no sé que hacer. No sé si lo mejor es arreglarla (estamos hablando de una 125) o directamente venderla y comprarme más adelante o por lo menos hasta donnde aguante la moto una nueva, lógicamente no sería otra vex una xmax.

Espero me ayudeis ya que prefiero fiarme más de vosotros que no a veces de lo que te cuentann los mecánicos.

Un saludo y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 31/03/2011, 12:55   #2
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que en el momento que te has planteado escribir estas lineas, es porque empiezas a estar algo harto de tu 125, entre tantos arreglos importantes, y mas si te han dicho hace nada que estes al tanto del motor.

Si tienes el dinero, y el carnet (elemento muy importante) y dudas de si tu moto puede dejarte tirado a la vuelta de la esquina o en medio del monte, yo no dudaria e iria a por otra nueva o de segunda mano.

No entiendo esta mania de aguantar las cosas hasta que te sacan de quicio o estan ya oxidadas y dan mas problemas que alegrias.

Yo de ti no me lo pensaba y cambiaria de montura, con la que quieras, ahi no me metere que cada uno se supone que sabe lo que hace.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 12:59   #3
TroyMcklure
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pásate a 250, como bien dicen si tienes carnet, no te arrepentiras!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 13:10   #4
javieiri
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por carnet no es, ya que tengo el A pero yo creo que si me cojo alguna será algo mas de 250 ya que también he dado con gente que tiene una xmax y más o menos ha tenido problemas, no digo que les pase a todas, pero ya no me fio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 13:16   #5
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de los mecánicos me fio entre poco y nada pero no tengo los conocimientos suficientes como para decirte si lo del cigueñal es cierto o no, seguro que algún compañero puede arrojar luz sobre este asunto.

El razonamiento de que con el dinero que te has gastado en la X te hubieses comprado una 600cc no es del todo correcto ya que la otra moto la tienes que mantener igual y le surgiran averias que tendrás que reparar.

Si tienes la posibilidad económica de comprarte otra moto vende la X y comprate otra, los vehículos cuando acumulan cierto nº de km empiezan a requerir reparaciones mas caras y frecuentes hasta que surge una averia que nos "fuerza" a cambiar de vehiculo. Yo considero que esperar a que eso pase es tirar el dinero. Es mucho mejor venderlo cuando aún tiene cierto valor en el mercado y cambiar.

Un Saludo

David.

PD: Por cierto, yo en 4 años y 29000km solo he tenido que cambiarle un fusible, las bombillas de delante y la batería a los 3 años... puedo decir que he tenido suerte con mi X.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 14:17   #6
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

algo similar me paso como a ti compañero,yo tenia un scoopy sh100 despues de cuidarla mucho me surgio un ruido un dia en la parte del motor tipo "clack clack"...pues bien la llevo a un gran amigo mio que es mecanico y me dijo que tenia que cambiar tambien cigueñal,posiblemente la biela ,hacerle aros,cambiar los rodillos y correa...bueno cosas que le fueron saliendo a la moto ya que tenia 33000 km y era una 100c.c....
total....la broma me ascendia a unos 600-700 euros..y bueno decidi vender la moto con lo del plan moto-e y me dieron 700 euros para poder comprarme mi x nueva del 2010....
llevo con ella 4000km y estoy hiper contento,no quiero otro tipo de scooter 125 ya que ninguna me va igual de bien como mi x...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 14:26   #7
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Javieri, lo que comentas del cigueñal es porque tienen detectado que cerca de ese kilometraje el cigueñal tiende a estropearse o es xq lo han mirado y está jodido por algo??

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 15:08   #8
javieiri
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que me han comentado es que no está del todo bien, está desgastado, y que si quiero cambiarlo tendré que poner entre 600 y 800 euros y me han comentado que no le de mucha caña a la moto hasta donde aguante. El caso es que cogerla la cojo cada dia para ir a la universidad y son 60 km diarios. Así que ya veremos a ver que hago.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2011, 15:31   #9
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por lo que cuentas la moto te ha dado buen resultado,otra cosa es que te avisen que le pueda pasar lo del cigueñal,quien sabe hasta que punto te pueda pasar...
Teniendo el carnet yo me pasaria a una 250 y entregaria la mia para ahorrarme algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 00:37   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javieiri
Lo que me han comentado es que no está del todo bien, está desgastado, y que si quiero cambiarlo tendré que poner entre 600 y 800 euros y me han comentado que no le de mucha caña a la moto hasta donde aguante. El caso es que cogerla la cojo cada dia para ir a la universidad y son 60 km diarios. Así que ya veremos a ver que hago.
¿Pero como han detectado el problema?¿La moto hace ruido raro o algo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 09:54   #11
javieiri
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, hacía un ruido metálico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2011, 23:25   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y con 41000 Km que tiene no podria ser del reglaje de valvulas?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:49.
Página generada en 0,201 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right