|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.813
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
14/11/2013, 12:10 | #1 |
|
Duda sobre tapón para medir nivel de aceite.
Hola, ayer por la tarde fui a medir el nivel de aceite de mi XMAX (tapón derecha) y también lo medí en la moto de un amigo que tiene la misma moto que yo pero sin ABS (tapón izquierda), y cual fue mi sorpresa al ver que el tapón para medir era totalmente diferente...
¿Si tienen el mismo motor como puede ser que el tapón sea diferente, con diferentes escalas...? Las dos motos son del 2013. ¿Que tipo de tapón teneis vosotros? La verdad es que no entiendo nada... Un saludo !! |
Citar |
14/11/2013, 14:27 | #6 |
|
Y ya que hablamos de tapones, yo en mi X Max 250i del 2007 aprecio que el aceite apenas toca la varilla, entonces deduzco que esta al limite minimo.
He ido a Yamaha y me han dicho que esta bien, que se mide el nivel con el tapon roscado, peroooo... en el manual dice que se mide sin roscar! A quien hago caso? ein? me lo expliquen porfa! |
Citar |
14/11/2013, 15:08 | #7 |
|
Yo siempre lo miré con el tapón sin roscar, cuidado llevarlo al mínimo, puedes tener un disgusto. Comprueba el nivel cada 1000 km y llévalo siempre al nivel máximo. Estas motos tienen muy poco aceite y no pueden rodar bajo nivel mucho tiempo. Hazlo y tendrás x para rato.
Saludos Enviado desde aquí, con mis pulgares morcillos... |
Citar |
14/11/2013, 15:26 | #9 | |||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Desde luego de momento es un misterio sin resolver... |
|||||
Citar |
14/11/2013, 17:50 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
14/11/2013, 18:01 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
14/11/2013, 19:45 | #12 | |
|
Cita:
Y es así, corto. Sin roscar el aceite casi debe de estar casi a tope tras una revisión o relleno. Yo cuando no le esta relleno. Y tú haz lo mismo... llevamos poco aceite y por la disposición del cárter el medidor varia enseguida. Mi recomendación es que rellenes dejando muy poco (+/- 2mm hasta el tope) y vivirá tu motor tranquilo y muchos años. |
|
Citar |
18/11/2013, 18:08 | #13 | |
|
Cita:
Vamos que son dos tapones con medidas de máximo y minimo diferentes, no el mismo tapón con un trozo menos de varilla. Lo de que me hubiesen dado un cambiazo, lo había pensado, pero por la de cual modelo ... De momento sigue el misterio sin resolver. |
|
Citar |