Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Duda vel.max/rpm
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   961
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/09/2012, 13:38   #1
lmm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Duda vel.max/rpm

Buenos días!

Tengo una pequeña dudilla de mi x max 125. La moto es nueva desde hace un mes, tiene unos 1200km aprox y ya tiene la revision hecha y el rodaje cumplido. Os cuento, diariamente le hago 40km al dia por autopista (de casa al trabajo y viceversa) limitada a 120km/h.

Soy bastante nuevo en este mundillo y me gustaria si llevandola a 100-110 km/h ( no la llevo a fondo ni mucho menos, porque quiero conservarla...) cada dia la moto aguantara bien y no me dara ningun problema, imagino que todo bien no? A esa velocidad la moto me va a unos 8500rpm, es recomendable o es excesivo? Es que no acabo de saber hasta cuantos rpm es recomendable llevarla o si es bueno aguantarlo tanto tiempo.

Os agradeceria vuestra opinion o consejos para conducir por autopista diariamente y sobretodo por si algun dia la pongo a "fondo" hasta cuantas rpm creeis que es correcto utilizarla? El tema este de rpm y velocidad maxima en mi 125 me esta matando porque cada uno me dice una cosa distinta...que opináis?

Muchisimas gracias a todos y saludos desde barcelona! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 12/09/2012, 20:10   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no tengo cuenta revoluciones.
Pero a esa velocidad no tienes problema ninguno. Lo que menos conviene a los motores es la rutina. Solo con las variaciones de "puño" que se producen consecuencia de la conducción puedes despreocuparte.
Aparte de los cambios de aceite, cada 1.000 Km mira el aceite. Por prudencia en todos los vehículos.
Además creo que vuestras motos tienen corte de encendido. Ya nos dirán (debería de venir en el manual).
Las que no lo tienen, pues hasta que no andaban más, y llegado a ese punto un poco menos para no quemarlas, aunque mejor darles más respiro, que tampoco es necesario tanta marcha en recorridos diarios y por autovías.
Tampoco te vuelvas loco. Has de cuidarla, eso si.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2012, 20:17   #3
lmm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Yo no tengo cuenta revoluciones.
Pero a esa velocidad no tienes problema ninguno. Lo que menos conviene a los motores es la rutina. Solo con las variaciones de "puño" que se producen consecuencia de la conducción puedes despreocuparte.
Aparte de los cambios de aceite, cada 1.000 Km mira el aceite. Por prudencia en todos los vehículos.
Además creo que vuestras motos tienen corte de encendido. Ya nos dirán (debería de venir en el manual).
Las que no lo tienen, pues hasta que no andaban más, y llegado a ese punto un poco menos para no quemarlas, aunque mejor darles más respiro, que tampoco es necesario tanta marcha en recorridos diarios y por autovías.
Tampoco te vuelvas loco. Has de cuidarla, eso si.
Perfecto! Me quedo más tranquilo, porque el tema de llevarla un poco mas alta de rmp constantemente cada dia me preocupaba...! Sisi el aceite lo miro cada 600km me han recomendado en el conce.

Gracias! icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2012, 20:46   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hay de que.

Pero da un poco de tiempo, que ya verás como los que tienen modelos como el tuyo o lo conocen mejor te comentan cosas mas puntuales y precisas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2012, 22:27   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compi! Yo tengo una 125 del 2008, y cuando cojo autopista o autovía, la suelo llevar a 100 kms/h constantes, y con apretones puntuales de 110. Si quieres que te dure mucho tiempo, es mejor pecar de prudente que de osado; total, por 10 kms menos tampoco vas a llegar mucho más tarde. Lo mejor que puedes hacer es venirte el sábado con nosotros a Rupit y lo compruebas en directo icon_wink . Por cierto, corrige tu avatar o no estrenarás tu X hasta dentro de 90 años. Has puesto 2102 en lugar de 2012 icon_picaron icon_picaron icon_picaron . Saludos kumpañ!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2012, 00:08   #6
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola... pues yo hago mas de 60 km todos los dias... de lunes a viernes... y el regimen que la llevo es de 80 a 100 y con alguna punta de 110-120 sin forzar..... y la verdad que notas que lo agradece ese estiron.... despues la moto va super fina.... pero no todos los dias le apreto a saco.... quiero que me dure bastante.... ya tiene 3000 km desde que la compre... vamos desde julio icon_lol icon_lol .... y cada dia me gusta mas icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo

un saludo y a disfrutarla !!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2012, 01:14   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A esa velocidad, sin problemas!! icon_wink

Sobre todo controla el aceite cada 1000 Km.!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2012, 09:07   #8
lmm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Hola compi! Yo tengo una 125 del 2008, y cuando cojo autopista o autovía, la suelo llevar a 100 kms/h constantes, y con apretones puntuales de 110. Si quieres que te dure mucho tiempo, es mejor pecar de prudente que de osado; total, por 10 kms menos tampoco vas a llegar mucho más tarde. Lo mejor que puedes hacer es venirte el sábado con nosotros a Rupit y lo compruebas en directo icon_wink . Por cierto, corrige tu avatar o no estrenarás tu X hasta dentro de 90 años. Has puesto 2102 en lugar de 2012 icon_picaron icon_picaron icon_picaron . Saludos kumpañ!!!
Perfecto! Me tranquiliza oirlo porque tenia miedo a meter la pata! Este finde no puedo pero otro estaría encantado de conocer a alguno de vosotros icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin !

En cuanto al avatar...jajajja ahora mismo voy icon_picaron icon_risasuelo icon_tontin Que grande soy jajajjaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2012, 09:09   #9
lmm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Maxmax
Hola... pues yo hago mas de 60 km todos los dias... de lunes a viernes... y el regimen que la llevo es de 80 a 100 y con alguna punta de 110-120 sin forzar..... y la verdad que notas que lo agradece ese estiron.... despues la moto va super fina.... pero no todos los dias le apreto a saco.... quiero que me dure bastante.... ya tiene 3000 km desde que la compre... vamos desde julio icon_lol icon_lol .... y cada dia me gusta mas icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo

un saludo y a disfrutarla !!!!!
Un ruta diaria de mi estilo mas o menos! Genial seguire tu consejo y algun que otro dia le dare un estironcete para que se acomode sin forzar icon_redface ! icon_biggrin icon_biggrin

Muchas gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:14.
Página generada en 0,169 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right