12/09/2012, 13:38 | #1 |
|
Duda vel.max/rpm
Buenos días!
Tengo una pequeña dudilla de mi x max 125. La moto es nueva desde hace un mes, tiene unos 1200km aprox y ya tiene la revision hecha y el rodaje cumplido. Os cuento, diariamente le hago 40km al dia por autopista (de casa al trabajo y viceversa) limitada a 120km/h. Soy bastante nuevo en este mundillo y me gustaria si llevandola a 100-110 km/h ( no la llevo a fondo ni mucho menos, porque quiero conservarla...) cada dia la moto aguantara bien y no me dara ningun problema, imagino que todo bien no? A esa velocidad la moto me va a unos 8500rpm, es recomendable o es excesivo? Es que no acabo de saber hasta cuantos rpm es recomendable llevarla o si es bueno aguantarlo tanto tiempo. Os agradeceria vuestra opinion o consejos para conducir por autopista diariamente y sobretodo por si algun dia la pongo a "fondo" hasta cuantas rpm creeis que es correcto utilizarla? El tema este de rpm y velocidad maxima en mi 125 me esta matando porque cada uno me dice una cosa distinta...que opináis? Muchisimas gracias a todos y saludos desde barcelona! |
Citar |
12/09/2012, 20:10 | #2 |
|
Yo no tengo cuenta revoluciones.
Pero a esa velocidad no tienes problema ninguno. Lo que menos conviene a los motores es la rutina. Solo con las variaciones de "puño" que se producen consecuencia de la conducción puedes despreocuparte. Aparte de los cambios de aceite, cada 1.000 Km mira el aceite. Por prudencia en todos los vehículos. Además creo que vuestras motos tienen corte de encendido. Ya nos dirán (debería de venir en el manual). Las que no lo tienen, pues hasta que no andaban más, y llegado a ese punto un poco menos para no quemarlas, aunque mejor darles más respiro, que tampoco es necesario tanta marcha en recorridos diarios y por autovías. Tampoco te vuelvas loco. Has de cuidarla, eso si. |
Citar |
12/09/2012, 20:17 | #3 | |
|
Cita:
Gracias! |
|
Citar |
12/09/2012, 22:27 | #5 |
|