Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Duda vel.max/rpm
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   961
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/09/2012, 13:38   #1
lmm
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Duda vel.max/rpm

Buenos días!

Tengo una pequeña dudilla de mi x max 125. La moto es nueva desde hace un mes, tiene unos 1200km aprox y ya tiene la revision hecha y el rodaje cumplido. Os cuento, diariamente le hago 40km al dia por autopista (de casa al trabajo y viceversa) limitada a 120km/h.

Soy bastante nuevo en este mundillo y me gustaria si llevandola a 100-110 km/h ( no la llevo a fondo ni mucho menos, porque quiero conservarla...) cada dia la moto aguantara bien y no me dara ningun problema, imagino que todo bien no? A esa velocidad la moto me va a unos 8500rpm, es recomendable o es excesivo? Es que no acabo de saber hasta cuantos rpm es recomendable llevarla o si es bueno aguantarlo tanto tiempo.

Os agradeceria vuestra opinion o consejos para conducir por autopista diariamente y sobretodo por si algun dia la pongo a "fondo" hasta cuantas rpm creeis que es correcto utilizarla? El tema este de rpm y velocidad maxima en mi 125 me esta matando porque cada uno me dice una cosa distinta...que opináis?

Muchisimas gracias a todos y saludos desde barcelona! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 12/09/2012, 20:10   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no tengo cuenta revoluciones.
Pero a esa velocidad no tienes problema ninguno. Lo que menos conviene a los motores es la rutina. Solo con las variaciones de "puño" que se producen consecuencia de la conducción puedes despreocuparte.
Aparte de los cambios de aceite, cada 1.000 Km mira el aceite. Por prudencia en todos los vehículos.