Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Dudas Akrapovic Xmax
MachadoRacing
Forokarting
Responder

Visitas a este tema:   1.432
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/02/2013, 16:49   #1
javigo
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas Akrapovic Xmax

[img]Hola a todos.

Recientemente he comprado un tubo Arapovic de segunda mano (con unos 800km) para mi xmax de 125 del 2011.
El caso es que yo tender no entiendo mucho de mecánica, pero conseguí instalar el tubo (tampoco tenía gran misterio).
El problema vino cuando me di cuenta de que en la junto del Akra con el tubo que sale del moto perdía humo, algo que es bastante molesto porque cuando para sube el olor y te deja la ropa con todo el pestazo, aparte de que no es que sea muy saludable.
La pregunta es si es normal y si hay forma de solucionarlo, porque también está llenando de carbonilla los componentes que están cerca. ¿Alguna sugerencia?

Por otro lado, me di cuenta que el agarre con el que me venía el tubo, no es el original y queda bastante curte, así como tampoco me dieron los tamponcitos de plástico para tapar los huecos de los tornillos que ya no son necesarios ponerlos del antiguo tubo.
¿Alguien sabe donde puedo conseguir la fijación original y los tapones? Los tapones no se si podré conseguir en alguna ferretería algo parecido. He estado mirando en la web de Akrapovic y no he encontrado nada.

Foto de la junta:
imggs

Foto del anclaje:
imgmp

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 25/02/2013, 17:31   #2
Cp4508
Fecha Registro: jun 2011
icon

A mi me pasa lo mismo y es el segundo akrapovic de la moto y en la mia el muelle inferior de fijacion (como se aprecia en las fotos que has puesto tienen una parte central de plastico) toca con el escape y se acaba quemando el plastico y huele y saca humo y hable con akrapovic y me dijeron que era un mal montaje,pero todabia me falta ver alguna en la que el muelle inferior no toque en el colector.
Antiguo 25/02/2013, 17:37   #3
javigo
icon

Cita:
Iniciado por Cp4508
A mi me pasa lo mismo y es el segundo akrapovic de la moto y en la mia el muelle inferior de fijacion (como se aprecia en las fotos que has puesto tienen una parte central de plastico) toca con el escape y se acaba quemando el plastico y huele y saca humo y hable con akrapovic y me dijeron que era un mal montaje,pero todabia me falta ver alguna en la que el muelle inferior no toque en el colector.
Si, a mi el muelle superior se me ha quemado, lo revisaré, pero por donde pierde humo es en la otra junta, donde está la brida metálica que se une con el escape negro de la moto.

He hablado con un mecánico y me ha dicho que le hecha un especie de silicona especial para escapes.
¿Qué opináis?

Un saludo.
Antiguo 25/02/2013, 19:34   #4
Cp4508
icon

A mi me paso y corri la abrazadera hacia atras y sr soluciono
Antiguo 25/02/2013, 19:55   #5
javigo
icon

Cita:
Iniciado por Cp4508
A mi me paso y corri la abrazadera hacia atras y sr soluciono
Yo antes la tenía más hacia delante, la corrí un poco, pero seguía haciendo lo mismo sólo que en vez de tirar el humo para los lados, lo tiraba para dentro de la moto. Mañana volveré a correrla a ver si hay suerte.

¿El soporte y lo tapones nadie sabe donde puedo conseguirlo?
Antiguo 25/02/2013, 20:14   #6
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Vete a una casa de recambios y pide un tubo de NURAL 30, desmontas el escape y lo vuelves a montar pero sellando las juntas con esta pasta; se acabó la fuga.
Tienes que untar el tubo que entra dentro del otro, es decir el más estrecho, con la pasta, cubriendo toda la zona que va a estar en contacto con el otro tubo. Lo introduces, lo aprietas y retiras el sobrante con un trapo. Te tiene que salir material sobrante, señal inequívoca de que la junta se ha rellenado bien.
Creo recordar que el adecuado para los escapes es el 30, que te lo confirmen donde te lo vendan, ya que Nural tiene un montón de productos distintos. Espero haberte ayudado, saludos,
Antiguo 25/02/2013, 20:23   #7
javigo
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Vete a una casa de recambios y pide un tubo de NURAL 30, desmontas el escape y lo vuelves a montar pero sellando las juntas con esta pasta; se acabó la fuga.
Tienes que untar el tubo que entra dentro del otro, es decir el más estrecho, con la pasta, cubriendo toda la zona que va a estar en contacto con el otro tubo. Lo introduces, lo aprietas y retiras el sobrante con un trapo. Te tiene que salir material sobrante, señal inequívoca de que la junta se ha rellenado bien.
Creo recordar que el adecuado para los escapes es el 30, que te lo confirmen donde te lo vendan, ya que Nural tiene un montón de productos distintos. Espero haberte ayudado, saludos,
Muchas gracias icon_biggrin
Mañana iré en busca del producto.

Un saludo.
Antiguo 25/02/2013, 21:22   #8
Cp4508
icon

El soporte puedes hablar con machadoracing,dreamachine son los distribuidores pero no venden te diran el precio.
Antiguo 26/02/2013, 20:00   #9
javigo
icon

Cita:
Iniciado por Cp4508
El soporte puedes hablar con machadoracing,dreamachine son los distribuidores pero no venden te diran el precio.
Gracias por la info.

Les he enviado un correo a ver que me dicen.

Un saludo.
Antiguo 27/02/2013, 09:47   #10
gillimax
Fecha Registro: jul 2012
icon

Si habla con machado, yo lo monte uno en una 250 y quedo perfecto.
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:39.
Página generada en 0,169 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right