25/02/2013, 16:49 | #1 |
|
Dudas Akrapovic Xmax
[img]Hola a todos.
Recientemente he comprado un tubo Arapovic de segunda mano (con unos 800km) para mi xmax de 125 del 2011. El caso es que yo tender no entiendo mucho de mecánica, pero conseguí instalar el tubo (tampoco tenía gran misterio). El problema vino cuando me di cuenta de que en la junto del Akra con el tubo que sale del moto perdía humo, algo que es bastante molesto porque cuando para sube el olor y te deja la ropa con todo el pestazo, aparte de que no es que sea muy saludable. La pregunta es si es normal y si hay forma de solucionarlo, porque también está llenando de carbonilla los componentes que están cerca. ¿Alguna sugerencia? Por otro lado, me di cuenta que el agarre con el que me venía el tubo, no es el original y queda bastante curte, así como tampoco me dieron los tamponcitos de plástico para tapar los huecos de los tornillos que ya no son necesarios ponerlos del antiguo tubo. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir la fijación original y los tapones? Los tapones no se si podré conseguir en alguna ferretería algo parecido. He estado mirando en la web de Akrapovic y no he encontrado nada. Foto de la junta: Foto del anclaje: Un saludo. |
Citar |
25/02/2013, 17:31 | #2 |
|
A mi me pasa lo mismo y es el segundo akrapovic de la moto y en la mia el muelle inferior de fijacion (como se aprecia en las fotos que has puesto tienen una parte central de plastico) toca con el escape y se acaba quemando el plastico y huele y saca humo y hable con akrapovic y me dijeron que era un mal montaje,pero todabia me falta ver alguna en la que el muelle inferior no toque en el colector.
|
Citar |
25/02/2013, 17:37 | #3 | |
|
Cita:
He hablado con un mecánico y me ha dicho que le hecha un especie de silicona especial para escapes. ¿Qué opináis? Un saludo. |
|
Citar |
25/02/2013, 19:55 | #5 | |
|
Cita:
¿El soporte y lo tapones nadie sabe donde puedo conseguirlo? |
|
Citar |
25/02/2013, 20:14 | #6 |
|
Vete a una casa de recambios y pide un tubo de NURAL 30, desmontas el escape y lo vuelves a montar pero sellando las juntas con esta pasta; se acabó la fuga.
Tienes que untar el tubo que entra dentro del otro, es decir el más estrecho, con la pasta, cubriendo toda la zona que va a estar en contacto con el otro tubo. Lo introduces, lo aprietas y retiras el sobrante con un trapo. Te tiene que salir material sobrante, señal inequívoca de que la junta se ha rellenado bien. Creo recordar que el adecuado para los escapes es el 30, que te lo confirmen donde te lo vendan, ya que Nural tiene un montón de productos distintos. Espero haberte ayudado, saludos, |
Citar |
25/02/2013, 20:23 | #7 | |
|
Cita:
Mañana iré en busca del producto. Un saludo. |
|
Citar |