Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Dudas antes de comprar
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.724
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/03/2007, 23:18   #1
yogui
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas antes de comprar

Muy buenas a todos,

Suelo visitiar a diario el foro porque desde hace semanas estoy interesado en comprarme una Scooter. Después de ver la sporcity, la GP1, la Arrecife y alguna otra de las económicas, con creces fue la X-Max la que más me ha llenado.

El problema es que me inundan las dudas antes de dar el paso...y es que casi 4000 € para una 125 es para pensárselo.

Mis preguntas son las siguientes:

1) Realmente está justificado el precio?
2) Cuanto cuesta el mantenimiento de la moto?
3) Tardan mucho en dártela una vez que das la señal?
4) Es realmente la 125 más rápida?
5) Con dos encima... como va en cuestas.. pasa de 90?
6) Cuanto sale el seguro?
7) Es difícil de manejar?
Es cierto lo que dicen del freno trasero que es demasiado brusco?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 12/03/2007, 23:22   #2
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola yogui ,solo te diria una cosa si tienes A comprate la 250 y tendras contestadas todas o la mayoria de las preguntas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2007, 23:31   #3
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo tengo una 250 y seguro que mis compañeros de la 125 te informarán mejor.

tienes razón en lo del precio pero piensa que es prácticamente igual que su hermana mayor, por lo cual disfruta de mejoras de moto mas grande. El mantenimiento, si no me equivoco, se le tiene que cambiar cada 6000 km, exceptuando el primero. Las revisiones, se estiran mucho mas.

El tema del tiempo que tardan, puede variar muchísimo de un sitio a otro. En este foro hemos visto como habia gente que esperaba un mes mientras otros la compraban enseguida.

Con dos pasajeros tira un montón, lo de pasar de 90 dependerá de que tipo de cuestas te refieras, pero en cuestas normales no tiene problema.

En la salida a Amposta, vinieron algunas 125 y mantuvieron el ritmo de las 250 sin problema por autopista.

Del seguro, dependerá de muchos factores; edad, año del carnet, etc.

Del freno trasero, no había escuchado aún ninguna queja. Yo considero que los frenos van muy bien, ten en cuenta que son de disco y eso se nota.

En fín, ya te iran dando mejores consejos pero yo te animo a que si puedes, la compres. Tambien creo que si dices de venderala le sacarás un poco más que a otras marcas.

Yo no te aconsejo la Aprilia, por comentarios de gente y de algún mecánico que las vende.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 06:48   #4
yogui
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me saqué con 17 años el A1 (con una vespa de 75 cc que el mismo día del examen se gripó). Creo que para obtener el A, sólo tendría que examinarme de un examen práctico. Ahora tengo 30 años pero no tengo experiencia en el seguro. Pienso en las 125 porque mi novia también quiere usarla y ella no tiene muchas ganas de sacarse ningún carnet. Ya le costó un poco el de coche.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 13:06   #5
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yogui te he respondido en el otro hilo en el q habías planteado la misma duda, lo ví antes icon_smile
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2475

En cuanto a la duda 125 vs. 250 yo también la tuve, aunque más bien era 125 vs. otra moto grande, pero al no tener carné y venir de una 50cc me considero con muy poco manejo, no así experiencia ya que la tuve 11 años, pero creo que la 250 es muy similar a la 125, sin embargo si pretendes que la coja tu novia ya es otra cosa. Desde luego si yo hubiera tenido carné me hubiese ido a la 250i pero como soy muy vago y le tengo mucho respeto a las motos, preferí ser un poco conservador, que ya tendré tiempo para subir peldaños.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 14:24   #6
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Yogui!!!
La 125 es perfecta para ti y seguro que también para tu novia, pero para los dos juntos puede que se te quede algo corta si haces un poco de carretera... piénsalo bien y escucha muchas opiniones... luego tú decides.
Mi consejo después de haber probado las dos... me quedo con la 250 sin lugar a dudas.
Un saludo, bienvenido y suerte!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 15:02   #7
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola yogui ,yo creo que te deberías decantar por la 250,por dos razones que considero importantes

1-si vais los dos en la moto,es mas potente que la 125
2-si tu novia no esta por la labor de sacarse el carnet,sólo la podrás llevar tú...eso no te parece cojonudo??jajjjajajjja.perdona es broma

en sério,yo estuve en una situacion parecida y me decidí por la 250,porque mi mujer tampoco tiene el carnet y la veo bastante torpecilla pa llevar la moto, así que me dije:si solo la llevo yo,no quiero que se me quede corta...a por la 250!!!!

Vssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2007, 15:54   #8
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo la 125 y la verdad que con 2 personas va bastante bien (dentro de sus posibilidades) por ejemplo, en la autopista Castro - Bilbao, tenemos unas subiditas importantes (los de la zona podran confirmarlo) pues bueno, en la de mas pendiente cuando voy con mi señora no baja la velocidad de 80. En las demas cuestas mantienes los 100 km/h sin problemas.
Una pregunta que tienes que hacerte es si realmente vais a ir por norma general dos en la moto, porque en mi caso cuando la moto era nueva (ya sabes la novedad icon_smile ) pues como que ibamos siempre los dos a todos lados con la cabra, ahora que tiene 9 meses, voy siempre solo (estoy pensando hasta quitar el respaldo)
Perdon por el tocho, espero que te haya servido de ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2023, 16:39   #9
MpakArken
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2023
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.
“Antes de comprar…Probar…”
Quiero compartir mi reciente experiencia, por si le puede servir a alguien y no cometa el mismo error que yo.
Quiero dejar claro que no soy motero, solamente cuando era joven, tuve algún scooter trucado.
Hace una semana he comprado una Yamaha XMax 125 Tech Max Kamo del 2021, con motor Euro5, Blue Core, 4.760 Km.
La he comprado sin probarla. (He aquí mi error).
Después de dar una vuelta con ella mi conclusión es, que es demasiado grande para la potencia que tiene, 12 CV, creo que son escasos.
Llaneando 100 Km/h a 9200 RPM de marcador y apurando el acelerador a 10.000 RPM, 115 Km/h, aquí ya entramos en el rango rojo.
No he probado con pasajero, pero, me imagino que no conseguiré estas velocidades.
Aunque no sea motero, soy capaz de percibir la escasez de potencia o falta de equilibrio de este scooter.
Mi opinión, es que es un scooter con una imagen espectacular y es ahí donde encarecen y sobrevaloran el producto.
He leído online, que el motivo de la merma de potencia del motor, es la exigente norma Euro5.
Yamaha divulga que este motor es más potente que el anterior, ¿como puede ser más potente con dos CV menos?…Y que consume menos, esto último si puede ser, con menos potencia y 9 kg menos.
Bueno, pues eso, estoy decepcionado y ya no hay marcha atrás.
La dejaré en el garaje con un toldo, hasta que pueda llevarla al pueblo junto con una Aprilia SR50, que tiene 32 años, está si está bien equilibrada, potencia/peso/volumen…
Espero que no se ofenda nadie, mi intención es ayudar a alguien que esté a punto de gastarse dinero, mucho o poco, que intente probar para no decepcionarse, ni arrepentirse, como me a pasado a mi.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2023, 18:59   #10
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MpakArken Ver Mensaje
Hola.
“Antes de comprar…Probar…”
Quiero compartir mi reciente experiencia, por si le puede servir a alguien y no cometa el mismo error que yo.
Quiero dejar claro que no soy motero, solamente cuando era joven, tuve algún scooter trucado.
Hace una semana he comprado una Yamaha XMax 125 Tech Max Kamo del 2021, con motor Euro5, Blue Core, 4.760 Km.
La he comprado sin probarla. (He aquí mi error).
Después de dar una vuelta con ella mi conclusión es, que es demasiado grande para la potencia que tiene, 12 CV, creo que son escasos.
Llaneando 100 Km/h a 9200 RPM de marcador y apurando el acelerador a 10.000 RPM, 115 Km/h, aquí ya entramos en el rango rojo.
No he probado con pasajero, pero, me imagino que no conseguiré estas velocidades.
Aunque no sea motero, soy capaz de percibir la escasez de potencia o falta de equilibrio de este scooter.
Mi opinión, es que es un scooter con una imagen espectacular y es ahí donde encarecen y sobrevaloran el producto.
He leído online, que el motivo de la merma de potencia del motor, es la exigente norma Euro5.
Yamaha divulga que este motor es más potente que el anterior, ¿como puede ser más potente con dos CV menos?…Y que consume menos, esto último si puede ser, con menos potencia y 9 kg menos.
Bueno, pues eso, estoy decepcionado y ya no hay marcha atrás.
La dejaré en el garaje con un toldo, hasta que pueda llevarla al pueblo junto con una Aprilia SR50, que tiene 32 años, está si está bien equilibrada, potencia/peso/volumen…
Espero que no se ofenda nadie, mi intención es ayudar a alguien que esté a punto de gastarse dinero, mucho o poco, que intente probar para no decepcionarse, ni arrepentirse, como me a pasado a mi.
Un saludo.
Dejando de lado la Honda Forza que es la que más punch y velocidad punta tiene, no creas que el resto de modelos 125 de la competencia disponen de más prestaciones que la XMax que recien has adquirido... de entrada te digo que las Kymco Superdink y Grand Dink aún se quedan más cortas en rendimiento que la Yamaha.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:42.
Página generada en 0,162 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right