Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Dudas cambio rodillos y escape
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.090
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/10/2020, 01:02   #1
Eol-zeros
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Dudas cambio rodillos y escape

Buenas compañeros soy un nuevo propietario de una xmax 125 tech Max 2020 y llevo 380 km en 2 semanas haciéndole el rodaje sin subir de 7k de rpm aunque hay veces que la subo a 8k para darle vidilla, un día cuesta abajo la puse a puño a fondo y no subió de 110 km/h, quería saber si cambiándole los rodillos del variador conseguiría llegar a más punta aunque sea perdiendo algo de aceleración, y preguntaros qué tipo de rodillo ponerle, y a los que los hayan cambiado cuanto suelen llevar en el taller por cambiarlos? Porque lo haría en la revisión de los 1k km.

Luego lo des escape me gustaría algo que sonara más porque me parece que suena poco la moto pero creo que es algo más cosa mía que otra cosa.

Y por último quería preguntaros si a vosotros la moto os apunta muy abajo, porque hay veces que si no llevo un coche detrás no veo muy lejos y la larga me da unos 10 cm más de luz, es decir que de larga una mierda.

Gracias de antemano y perdón por la parrafada.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 24/10/2020, 15:29   #2
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Eol-zeros Ver Mensaje
Buenas compañeros soy un nuevo propietario de una xmax 125 tech Max 2020 y llevo 380 km en 2 semanas haciéndole el rodaje sin subir de 7k de rpm aunque hay veces que la subo a 8k para darle vidilla, un día cuesta abajo la puse a puño a fondo y no subió de 110 km/h, quería saber si cambiándole los rodillos del variador conseguiría llegar a más punta aunque sea perdiendo algo de aceleración, y preguntaros qué tipo de rodillo ponerle, y a los que los hayan cambiado cuanto suelen llevar en el taller por cambiarlos? Porque lo haría en la revisión de los 1k km.

Luego lo des escape me gustaría algo que sonara más porque me parece que suena poco la moto pero creo que es algo más cosa mía que otra cosa.

Y por último quería preguntaros si a vosotros la moto os apunta muy abajo, porque hay veces que si no llevo un coche detrás no veo muy lejos y la larga me da unos 10 cm más de luz, es decir que de larga una mierda.

Gracias de antemano y perdón por la parrafada.
Hola Eol-zeros. Bienvenido y resumiendo:

Con los rodillos perderías velocidad punta y ganarías en aceleración.

Yo tengo la 300 y suena poco e imagino que la 125 sonará parecido o menos. Le puse el Akrapovic y tampoco suena mucho más, pero lo puse por estética y no por sonido. Si quieres sonido, compra un escape que te guste y quitale el dbkiller.

Las luces si que son un poco flojas. Tendrías que regularlas en altura. Busca por el foro que hay varios temas en donde se explica como subir el bloque de luces completo (cortas y largas a la vez).

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Devotee por este mensaje
Eol-zeros (24/10/2020)
Antiguo 25/10/2020, 11:24   #3
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Eol-zeros Ver Mensaje
Buenas compañeros soy un nuevo propietario de una xmax 125 tech Max 2020 y llevo 380 km en 2 semanas haciéndole el rodaje sin subir de 7k de rpm aunque hay veces que la subo a 8k para darle vidilla, un día cuesta abajo la puse a puño a fondo y no subió de 110 km/h, quería saber si cambiándole los rodillos del variador conseguiría llegar a más punta aunque sea perdiendo algo de aceleración, y preguntaros qué tipo de rodillo ponerle, y a los que los hayan cambiado cuanto suelen llevar en el taller por cambiarlos? Porque lo haría en la revisión de los 1k km.

Luego lo des escape me gustaría algo que sonara más porque me parece que suena poco la moto pero creo que es algo más cosa mía que otra cosa.

Y por último quería preguntaros si a vosotros la moto os apunta muy abajo, porque hay veces que si no llevo un coche detrás no veo muy lejos y la larga me da unos 10 cm más de luz, es decir que de larga una mierda.

Gracias de antemano y perdón por la parrafada.
Puedes montarle unos TechPulley FR II del mismo peso que viene de fábrica (10gr)... https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x12mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2012/6-10::1330.html
Tech-Pulley-x-
Con ellos obtendrás algo de ganancia en salida así como un pelín mas de velocidad punta. Aunque a ver, estamos hablando de una 125cc, o sea, que tampoco esperes un cambio radical.

Un saludo
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2020, 14:11   #4
mxmax125
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Buenas!! Yo hace cosa de un mes que tengo la misma xmax 125 del 2020. Le he puesto variador malossi i el akrapovic original de xmax. Noto más salida y de punta he llegado a 115. Creo q podría llegar a los 120, porque no la achuché mucho. En tema escape, te recomiendo no comprar el akrapovic con normativa euro4. Eso significa que el dbkiller es casi imposible de sacar a no ser que agujerees el carbono o quites los remaches. Busca otro el cual puedas quitar el dbkiller sin problemas. El antiguo se podía quitar con un tornillito. Igualmente yo tengo el euro4 y voy a llevarlo a un chico que hace tubos para que me lo quite sin liarla mucho.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a mxmax125 por este mensaje
Eol-zeros (30/10/2020)
Antiguo 30/10/2020, 14:50   #5
Eol-zeros
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mxmax125 Ver Mensaje
Buenas!! Yo hace cosa de un mes que tengo la misma xmax 125 del 2020. Le he puesto variador malossi i el akrapovic original de xmax. Noto más salida y de punta he llegado a 115. Creo q podría llegar a los 120, porque no la achuché mucho. En tema escape, te recomiendo no comprar el akrapovic con normativa euro4. Eso significa que el dbkiller es casi imposible de sacar a no ser que agujerees el carbono o quites los remaches. Busca otro el cual puedas quitar el dbkiller sin problemas. El antiguo se podía quitar con un tornillito. Igualmente yo tengo el euro4 y voy a llevarlo a un chico que hace tubos para que me lo quite sin liarla mucho.

Un saludo!
Y cuanto te ha salido cambiar el variador?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2020, 23:52   #6
mxmax125
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

El Malossi unos 110€ si no recuerdo mal. Igualmente me arreglaron algo el precio porque tengo un amigo trabajando en Yamaha.
Ayer me sacaron el DBkiller. Suena brutal sin él, nada que ver un sonido con otro.
Yo no te recomiendo el JCosta. No lo he tenido, pero he oído hablar bastante mal de él. Es un variador más para competición que para callejeo...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:48.
Página generada en 0,165 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right