Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Dudas con el A
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.151
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/08/2007, 16:44   #1
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas con el A

...
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 20/08/2007, 16:55   #2
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

una practica... weno nose yo hice unas 5 creo... ademas del abierto, pero yo me saque el A y B a la vez.
El examen consiste en:
zigzag con los conos
trebol con conos
pasar entre dos placas de metal recto
subir hasta 2ª y frenada de emergencia hasta tirar la 1ª barra (nunca la 2ª barra)
luego ir hasta arriba de la zona y luego bajar hasta donde habias saildo, poner punto muerto y levantar las mano.... eso no sale en la foto icon_confused

planoexamenkl
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 17:11   #3
Joan
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habiendo llevado moto de marchas creo que con 1H. te bastara, auque eso ya lo veras tu mismo si necesitas mas.
La prueba te la ilustrado muy bien Chete y es bastante senzilla, lo que pasa es que los nervios nos traizionan y nos pueden dar pol saco.

Animo, Suerte y ya nos contaras como te fue.

Salu2 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 17:16   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joder Chetenergie eres un puto crack, ilustrado y todo!!! muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 17:17   #5
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajja nada tio nada!!! espero q te sirva, y recuerda que falta una prueba...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 17:18   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

porcierto, el examen que son 30 segundos? pk un poco cutre lo veo no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 17:20   #7
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hombre tio, ponle un poquito mas, no seas tan rapido q sino pisaras las placas y..... te follan!!!!
tu ves tranquilo, cojele el peso a la moto y ves a ralenti y si tienes que poner un pie, ponlo y sige, pero no pongas tres veces que te follan!!!
jajaja que mal hablo!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 17:36   #8
NULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hazle caso al señor chete, lo que parece una tonteria es lo mas jodido, la recta. si te kedas corto y tienes q darle gas a mitad recta, pisas, y si vas muy follao, pisas tambien, hay que entrar templao y aguantando. y aprendete bien el orden del trebol que mucha peña catea ahi. aparte ahí falta la ultima prueba que es ir hasta el final de la pista, parar, y volver metiendo hasta 3ª y al frenar que se te oiga reducir hasta frenar la moto. es la prueba mas facil pero si no la haces te petan, por lo menos en valencia.


suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2007, 10:56   #9
patowc73
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jorll... yo lo hice por mayo y penque 2 veces. Una por pisar las tiras de metal (lotería) y otra porque me hize un paja mental y me perdí dentro del circuito, no me preguntes como.

En la rioja el examen funciona así. Tocho va.....!!!
El profe te deja la vespa (todo son vespas) en una zona apartada del circuito, con la gasofa cerrada, dirección bloqueada y las llaves y casco encima del asiento.
Vas hasta la moto y esperas que el examinador te de la orden de comenzar, entonces te pones el casco, abres la gasofa, desbloqueas la dirección y dejas ya el contacto en ON. Seguido bajas la moto del caballete y la paseas en parado unos 10 metros hasta rodear un cono y vuelves a la posición inicial (pa ke se vea que sabes empujar una moto si te quedas sin gasofa o se te rompe algo). La subes al caballete y esperas a que el examinador de te de la orden de arrancar. Se arranca siempre con el caballete puesto. Una vez arrancada la bajas del caballete y esperas la orden de salida. Ahora empieza lo bueno.
Esta segunda parte del examen es muy facil, pero tiene su gracia. Se trata de una prueba de aceleracion, cambio de marchas, reducir y frenar.
En 100 metros tienes que subir hasta tercera marcha, reducir a segunda, frenar y detener la moto entre dos conos. Una vez la moto detenida metes punto muerto y levantas la mano del embrague... para que el examinador vea que has metido punto muerto. Lo cojonudo de esto esque a un buen puñao de gente se le olvida abrir la llave de la gasofa... y con los acelerones y tal... pos se les para la moto y al hoyo.

Luego sigues al circuito del grafico ese tan chulo que ha puesto Chete y es lo mismo... solo que en la rioja lo de la frenada de emegencia funciona de otra manera, (somos asin de guays). Si no tiras ninguna barra te suspenden, y ahora lo molón... si tiras las dos te ponen un negativo, pero no te suspenden directamente (se supone que te has estampao con el coche de delante!!!). Yo no lo entiendo y eso que soy de la tierra, pero bueno. Ah, corre la leyenda urbana de que al examinador le gusta que en la frenada de emergencia bloquees la rueda trasera, le mola el chirrido del derrapillo.
Y la cosa sigue. Una vez tirada la barra, si mover la moto para nada, metes punto muerto y vuelves a levantar la mano del embrague, para que el examinador vea que se te da cojonudo lo del punto muerto, y la paras. Te bajas de ella y la sacas empujando del circuito. La subes al caballete cierras la gasofa y bloqueas la dirección.
Culaquier cambio en el protocolo (punto muerto, levanto la mano, la paro sin movera, me bajo y la empujo fuera del circuito, cierro gasofa...etc) significa suspenso.... como te pille claro.
En la rioja tenemos algo de parientes con los de Bilbao, porque un examinador nuestro es capaz de estar examinado a la vez, al mismo tiempo, 2 motos y un camión así que con un poco de suerte no te ve meter la gamba o con el ruido del camion se disimula la pisada de la tira metálica que te has cascao.
En fins... yo lo veo más como una lotería y una manera de sacarnos pasta. No te lo tomes muy a pecho porque te pondrás más nervioso y es una tontería. Ya veras como en una hora de practicas sales hasta los guevos de hacer conos, treboles y de recoger barras del suelo.
Lo más chungo es las tiras metálicas. Como cada maestrillo tiene su truquillo y el mio fue mantener una leve aceleración constante durante todo el trayecto entre las tiras. Tambien hay gente que las pasa haciendo autenticos equilibrios de circo con la moto casi parada, pero jorl...que angustia dan.
Ale... que me tengo que ir.
V´ssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2007, 11:16   #10
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí en Bilbo, no pasas entre esas dos chapas, vas por encima de una chapa de 6 metros de largo por 19 cm de ancho y tendrá unos 5 o 6 cm de alta, es donde más cae la gente, después en la famosa frenada (y en el circuito de aceleración), aquí les gusta que salgas dando caña en la primera y segunda marcha....y frenada a tope.

El truco de la chapa es que una vez que salgas del trebol, mires al fonde de la chapa y no quites la vista de allí, una vez que tengas la moto enfilada , acelerar y listo!!!!.....por lo menos así es como va aquí.

Yo como me hice el examen con una SR del año "vayaustéasaber", con ese peaso manillar que lleva, en el trebol toqué pie una vez, pero sin problemas.

Creo que más son los nervios que otra cosa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2007, 11:24   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tonispr
porcierto gente... el 17 de septiembre, subo al practico del A, el teorico ya lo aprobe a la primera...
en la autoeskuela me han dicho que 1 practica 1 hora dando vueltas por el circuito y a examen... pero que se hace en el circuito? supongo que no tendre problema habiendo llevado marchas 7 años y habiendo echo enduro, pero claro, es el tipiko miedo de no saber que es jejeje, alguien me podria explicar que hay que hacer en el examen practico? en que se basa el circuito vamos...
Suerte con el carnet y una firmita please
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2007, 11:44   #12
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por patowc73
... solo que en la rioja lo de la frenada de emegencia funciona de otra manera, (somos asin de guays). Si no tiras ninguna barra te suspenden, y ahora lo molón... si tiras las dos te ponen un negativo, pero no te suspenden directamente (se supone que te has estampao con el coche de delante!!!). Yo no lo entiendo y eso que soy de la tierra, pero bueno....
Paisano, que en la Rioja semos mu animales... es más, creo que los de Bilbado se aproximan a nosotros por su manía de beberse nuestras bodegas por Haro icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2007, 20:28   #13
QuieroMax
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como aprobé yo mi examen...

Lleva ropa cómoda, zapatillas y un casco homologado de tu talla (a uno le tuve que dejar mi casco porque el que llevaba le venía grande y no le dejaban examinarse con él).

Llega antes que los examinadores, así podrás dar una vuelta por el circuito para verlo: fíjate donde están los 2 puntos entre los que tendrás que parar cuando hagas la prueba de aceleración, etc.

1º Comprueba que esté en punto muerto, que la llave de gasolina esté en ON y la luz apagada, quita el caballete (o se te calará la moto al poner 1ª), arrancala, enciende la luz de cruce, y espera la indicación del examinador.

2º Pon 1ª, tendrás que pasar entre 2 barras sin tocarlas antes de llegar al primer cono del slalom, ves al ralentí, a velocidad suficiente para mantener el equilibrio y que no se te cale.

3º Trébol: rodeando los palos hay unos conos que delimitan el espacio, para que no te abras más de la cuenta. Pégate a ellos lo más que puedas para abrirte mejor y así llegar al siguiente palo cómodamente.

4º Al salir del trébol ábrete para poder enderezar la moto antes de llegar a las planchas y acelera un poco, de lo contrario no llegarás recto y entrarás a poca velocidad, serpenteando y arriesgando a tocarlas.

5º Cuando salgas de las planchas ábrete para enderezar la moto y así pasar recto entre los palos del pasillo.

6º Justo al salir del pasillo has de acelerar para poner 2ª, apurarla y SIN REDUCIR, frenar para tirar el primer palo. Ten en cuenta que es una frenada de emergencia, por lo que tienes que frenar apuradito... vamos casi derrapando, RECUERDA NO QUITAR LA MANO DEL EMBRAGUE para que no se te cale.

7º Tras tirar el palo, pones la 1ª para hacer la prueba de aceleración, y te pones en el punto de salida.Pon la 1ª y espera a que el examinador te dé la salida.
Tendrás que poner hasta la 3ª (apurando 2ª y 3ª, que se oiga el motor) y luego reduce a 2ª y con esta marcha para entre 2 puntos que hay pintados en el suelo, luego pon la moto en punto muerto y levanta la mano izquierda. Tras terminar, para las luces y el motor. MUY IMPORTANTE, no salgas del circuito con la moto en marcha y asegúrate antes de levantar la mano que estás en punto muerto.

Si sales del circuito con la moto en marcha te catearán.

Si crees que has fallado o se te olvida algo, no pares, sigue adelante como si nada, puede que el examinador no se de cuenta.
MUCHA SUERTE!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:06.
Página generada en 0,253 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right