Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Dudas con la X!
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.459
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/08/2007, 14:46   #1
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas con la X!

...
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 19/08/2007, 15:49   #2
franbv
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada majo, desde mi punto de vista decirte que te pilles la x max 250i.
Yo la tengo y hasta la fecha muy bien, la única pega que cuando te picas en curvas me roza el caballete pero claro también puedes tocar el suelo con la mano,jejeje.
Vengo de tener motos muy gordas, de andar por los circuitos y sufrir arrastrones(la de pasta que supone luego arreglar la bicha) y de hacer de manera inconsciente el cabra.
Ahora con la X me lo paso genial, sobre todo que ahora tal y como está poniendo las cosas nuestra querida DGT ya no se debe correr(poder si que se puede), en autovía va fenomenal para ser un 250 y en carretras secundarias una gozada, jamás pensé que con una moto que solo funciona dándole al puño me lo pasaría también.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2007, 18:38   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he tenido durante un año una 125 y le he metido unos 8500 km disfrutando de ella y mucho.
Yo creo que si andas justito de pasta y por ahora no te puedes permitir algo más grande, no te va a decepcionar, los que tienen la 250 andan muy contentos con ella como bien habrás leido. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2007, 18:55   #4
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quetal compañero...entiendo en el lio que estás metido icon_wink el meloneo es muuu malo. Por si no sabes de mi tube la Xmax 125i y me la volvería a comprar, pero vamos sin duda, aunque viendo que mi mujer no la gastó, ta claro que pillaría la 250i, y ahí es donde te entiendo yo también estaría entre la Nexus y la Xmax.

Son las dos 250 mejores del mercado, la nexus le saca ventaja a la yamaha de lejos en acabados, sobre todo instrumentación, una moto con una parte ciclo más deportiva, más radical (si se puede llamar así) en cuanto a postura, los pesos del cuerpo descansan más hacia las muñecas y las sensaciones son si cabe un tanto más a moto. Sin embargo la xmax quizás sin ser tan impactante en sus formas, ni aparentemente tan agresiva, encuanto te subes pierdes la noción de lo que llevás y te transmite sensaciones como la Nexus pero vamos de sobra, te hace sentirte muy agusto y el cuerpo adopta una postura mucho más acorde con la conducción de una megascooter que no de una R, que para mi es para lo que se diseño, una moto urbana y que a todos sus propietarios nos sorprendio la parte ciclo weekend-road y que nos ha permitido aficionarnos a las salidas icon_biggrin.

A mi ni me tiene que pagar aprilia ni yamaha por venderte la moto icon_rolleyes , solo te doy mi experiencia, mis gustos, y te digo que la Yamaha es una moto mucho más razonable con una capacidad de carga superior, una postura que por ciudad jamás sentirás un leve cansancio y que te permitirá, al igual que la Nexus, disfrutar de salidas domingueras.

Esos que te cuentan de las caidas de scooters, a mi forma de ver son pajas mentales, si se te cae una trail tb se hace mucho daño...ya te digo, y los fallos con los carteres pequeños es directamente proporcional al tamaño del pito de cada uno, no te obsesiones. Aunque si que te digo que la Xmax engancha y hace soñar con cosas más grandes...nose no te asustes por que está desmotrado que así es, y tu parienta te deja , claro. icon_rolleyes

Suerte y ya nos contarás como acaba la historia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2007, 18:56   #5
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo después de 21600 kms he vendido la mía... Aunque en poco más de un año he tenido algún que otro problemilla con ella he disfrutado mucho y me ha dado muchas satisfacciones... Creo que 35 kms al día si prentendes ir a velocidades legales no tiene que ser ningún problema!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2007, 19:11   #6
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tonispr
Hola gente!! Bueno, despues de presentarme en su debida seccion, y de llevar 3 dias sin otra cosa mas que hacer que leer y releer el foro... Me animo a presentaros el LADRILLO sobre mis dudas con la nueva moto...
Las dudas son...
Para lo que yo voy a usar? Me recomendais un scooter? o mejor me miro algo de segunda mano estilo cbf 500 o algo asi, pagando sus 500€ de seguro.con un scooter de estas caracteristicas,podras hacer lo que pretendes sin problema alguno
Si me decis que animo, que un scooter, el xmax es buena eleccion? el diseño, sinceramente me la suda, ya que busco que sea fiable, practico y seguro.como diseño es bonito,practico lo es y mucho ,seguro ,vamos eso depende de lo que tu hagas con el y en cuanto a fiable,pues esper que los pequeños fallos que tiene se hayan solucionado en las unidades que se venden ahora ,yo una 25o de carburador y 11000 km .
Si da problemas, digo yo que para eso esta la garantia, y si no la oficina del consumidor no? Pero claro, ya no es plan de ir a follones directamente.problemas comunes en esta moto son :la bateria que se descarga y no puedes arrancarla y la bomba del agua que casca a los 8000-9000 km.(a mi me la cambiaron a los 9000 dentro de la garantia sin ninguna pega)
No se mas que me recomendeis, dudo entre la xmax y la nexus, segun revistas, creo que no me equivocaria ni con una ni con otra, pero me hace tilin el famoso factor X, y claro, necesito mas que recomendacion pues no se, un poco de atencion psicologica para ayudarme a decidir.las revistas no dicen toda la verda ,pasate por los foros en los que la gente las usa y tendras informacion de pirmera manoEs que el XMAX, me lo puedo permitir nuevo, y el seguro son 340€. Tambien hay gente que me dice que los scooter son una mierda, que si me voy al suelo en un resbalon aunke sea en parado me va a cosar mas arreglar la moto que una nueva, que dan problemas, que se queman por carteres pequeños, que son caros de mantener por las correas y variadores, y bueno un largo etc, pero cosas poco subjetivas, provinentes de antiscooters, si fuera asi nadie las compraria no? algo tiene de verdad, caro si que es de mantener pues las revisiones aunque son cada 10000 tienen en medio unos cambios de aceite cada 3000 y la mano de obra de los talleres oficiales suele ser caros ,y aunque tu seas un manitas te recomiendo que los dos primeros años de vida de la moto pases todas las revisiones en un sitio oficial ,mas que nada para evitarse problemas con la garantia.
En fin no se, me estoy liando hasta yo mismo, solamente que me echeis una mano, me comenteis el porque si o porque no os volveriais a comprar la xmax, si es lo que yo necesito mas omenos, si mejor paso y no me compro nada y me voy en coche... No se, echarme un cable gente, porque lo peor es no saber ni lo que uno quiere, ni lo que uno necesita, ni saber cual es buena eleccion...
Un saludo y gracias a todos, y mil perdones por el ladrillo, que seguro que he batido records del foro, pero necesitaba sacar todas las dudas.
compratela y no te arrepentiras ,aunque si eres ambicioso y te gustan las motos grandes ,puede que se te quede pequeña cuandosalgas los fines de semana para hacer mas de 200 km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 00:24   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias a todos por las respuestas y las aclaraciones, de verdad gracias, si decis que para lo que la voy a usar, que con un scooter ire bien, ademas, tal y como estan la cosas, la verdad es que razon no falta y no se debe correr. y despues de hacer el ganso con la senda, pues uno lo que quiere es calmarse y tener un vehiculo divertido y superpractico para cada dia, almenos en mi caso sera para todo el año.
lo que me da un poco de mal rollo, es lo de las bombas del agua, cuando petan, que se calienta la moto no? es que si cada 9000km peta una bomba del agua... vaya gracia, con el ciclomotor, 86 mil km cuando la vendi, y nunka le peto ni la bomba del agua ni nada... y respecto a la bateria, sera cuestion de poner una con mas amperaje, o de mejor calidad, no? si el regulador va bien... es que la nexus me gusta mucho tbn, ahora tengo claro que quiero y necesito un scooter, y que sera 250. la nexus sabeis si da problemas? es que... paso de ponerle baul a la moto, por una mala experiencia con un vespino, que se me solto el baul en la gran via de barcelona y lie una del copon... y con la nexus no tendria mas remedio...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 00:27   #8
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

otra cosilla, a la nexus, hay que cambiarle el aceite cada 3000km como a la x?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 00:34   #9
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿La Xmax de inyección se revisa cada 3000? yo creo que no, la Nexus notengo ni idea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 01:07   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso han comentado aqui no? que la revision a los 10000 pero que hay que hacer cambio de aceite cada 3000. cada cuanto es pues el cambio de aceite y la correspondiente revision? pk mi tio que la tiene dice que el cuando se enciende la lucecita en la moto, cada 5000 va al taller a la revision...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 12:27   #11
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues informate bien pero creo que como mínimo será cada 6.000 auqnue si que conviene echarle un vistacillo de vez en cuando para que lleves la moto bien de nivel.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 13:01   #12
Destrozeitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si. La 250i es cada 3000 más el filtro de aceite. La 125i es cada 6000 y lo mismo con el filtro.
A mi me suena a tomadura de pelo:

Las dos llevan lo mismo en el carter (1,5 l).
La 125 por lógica irá más revolucionada y necesitará una lubricación mayor, o será más delicada en este aspecto, y sin embargo la 250 pide cambio tan pronto?.
¿Un filtro dura 6000 y en la otra sólo 3000?

Yo me voy a hacer los cambios por mi cuenta y pasaré las revisiones gordas en concesionario, porque sino la economía de consumo de un scooter se te va a la mierda.

Saludos y suerte con tu compra!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 16:18   #13
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pos yo creo que hare eso, cuando me diga el taller que la tengo que llevar, la llevare, pero cada 3000 se lo cambiare yo..
a la senda se lo hacia todo yo siempre, a los 2000 iba limpieza del filtro, aceite nuevo, y bujia nueva... con la x cambiare solo el aceite, y filtro y ya esta... no creo que suba mucho...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2007, 22:39   #14
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tonispr es una lastima que no tengamos instaurado el premio al post más ladrillo porque seguro que serías uno de los firmes candidatos a obtenerlo... y mira que yo he escrito tochazos inleibles, pero este tuyo los supera con creces icon_biggrin

Bien, después de darte esta bonita bienvenida icon_question y de conseguir leer y entender tu texto, te diré que estoy de acuerdo con la mayoría: una X 250 se adecúa perfectamente a tus necesidades. Yo tengo la dos y medio carburada y mi perfil de kilómetros diarios es superior al tuyo, tanto de diario como de fines de semana, y te aseguro que la moto encaja perfectamente tanto tute. La mía tiene ahora 12.000 kilómetros y afortunadamente sólo he tenido problemas normales y solucionables, que es lo importante. a mi modesto entender y cuidándola y realizandole un mantenimiento adecuado esta moto puede alcanzar una vida prolongada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2007, 00:50   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajaja ya sabia yo que me iba a llevar el premio al gran ladrillo jejeje, os agradezco a todos el que me hayais ayudado a decidir, de verdad gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2007, 00:50   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y porque no has visto el tocho en narraciones, del dia que vendi el grillo, si no con ese si que lo flipas, he batido records!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:36.
Página generada en 0,206 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right