Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Dudas consumo de aceite
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.466
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/10/2012, 01:02   #1
barnavalles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas consumo de aceite

Hola. He visto este foro otras veces y al final me he registrado porque tengo serias dudas sobre el último cambio de aceite que le hicieron a mi moto, el cual posiblemente ni tendría que haberlo hecho, pues la moto hasta entonces casi no había consumido aceite, pero esto ahora ha cambiado radicalmente y estoy bastante cabreado. Voy a escribir bastante y daré todos los detalles posibles.

Tengo una Yamaha X max 125 del año 2006, comprada a un amigo mío el 2 de Julio de este año con 27200km en perfecto estado. La primera vez que entró al taller para el cambio de aceite fue a los 31600 el 13 de septiembre. Se supone que lo debería haber hecho a los 3500 (no sé por qué tan pronto), pero como yo trabajo muchísimo, en muchos lugares y clientes diferentes, no pude llevarla hasta el 13 de septiembre. El caso es que hasta entonces, la moto en esos 5400km había consumido aceite por menos de una sexta parte de la varilla, y habiendo circulado por múltiples lugares y a veces con bastante prisa.

Hice bastante autopista a unos 100 - 110 km/h e incluso a veces un poco más hasta llegar el corte de inyección en unos 130km/h, aunque habré llegado al corte sólo 4 veces. También he ido por ciudad y a veces con atascos y con calor fuerte. Y todo sin problemas de ningún tipo.

Pero la hora de cambiar el aceite se acercaba y llevé mi X max a Aprimoto en la calle Comte d'Urgell 127 en Barcelona. Me añadieron dos juntas torica (una de 0,14€ y otra de 4,49€) que según ellos no estaban, y 1,5 litros de aceite Yamalube SS 10W40, lo que supuso media hora de mano de obra y 56,37€ IVA incluido.

Siempre revisaba el aceite unas dos veces por depósito o más porque así me lo aconsejó el anterior dueño. Pero aquello casi ni bajaba y llegaba un momento en que me aburría de mirarlo porque habían pasado 1000km y el aceite no había bajado. Aun así siempre lo comprobé y cuando llevé a cambiar el aceite por primera vez lo continué mirando. Me sorprendí al ver lo rápido que bajaba tras el cambio, hasta que ayer lo miré de nuevo y flipé porque ya se había tragado casi un tercio de la varilla. WTF!! ¡¡UN TERCIO DE LA VARILLA en 1500km!! ¡6 veces más que antes! ¿¡Pero cómo coño es posible esto?! Y todo habiendo conducido exactamente igual. No quiero joder la moto, ya que sin ella no puedo llegar a cubrir un día entero de trabajo de unas 10, 12 o 14 horas en transporte público, y tampoco puedo estar gripando un motor cada 6 meses, no me sobra ni tiempo ni dinero, pero si le tengo que poner el mejor aceite del mercado, lo voy a hacer cueste lo que cueste, aunque antes me gustaría escuchar opiniones.

He notado que el aceite que tenía antes era algo más viscoso y el que me han puesto es como más líquido y no tan oscuro. El aceite que tenía antes puede ser Elf 15W40, porque el antiguo propietario amigo mío me dio la botella para rellenarle el aceite por si gastaba y acabo de ver la botella aquí guardada.

Además, se me ha estado encendiendo el testigo de avería de motor con bastante frecuencia y noto que consume algo más de gasolina. Antes con 11 litros hacía más de 400km y ahora ni de coña. Llevo varios depósitos que me quedo en 370-390 cuando he hecho de media 415km. Al cambiar el aceite me dijeron que la moto había registrado el código de fallo 31 de la sonda lambda, pero que según el mecánico la sonda estaba bien y que nueva vale 180€ más mano de obra.

Aunque yo no sé nada de mecánica, no creo que esté muy bien si además la moto consume más gasolina, pero ¿puede esto tener relación con lo del cambio y consumo de aceite? Si no me doy cuenta, para el siguiente cambio de aceite ni tendrán que sacar el viejo porque YA NO HABRÁ. Mañana tengo bastante trabajo y al menos 100 kilómetros que hacer y pienso rellenarlo antes de salir. No me mola nada eso de gripar el motor en la autovía por falta de aceite.

Ha sido un poco largo y quizás desordenado, pero espero alguna respuesta convincente para saber qué hacer. Cambiar de taller probablemente. Yo tenía la moto bien y ahora noto que me falta moto, de hecho a veces también noto que le falta fuerza en alguna cuesta arriba entre 50 y 80. Cuando lo noto, a los pocos segundos o al minuto se me enciende el testigo de avería del motor, sobre todo con el motor poco caliente. ¿Puede estar relacionado con el aceite o no? Alguien que entienda que me ayude, por favor. Gracias...
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 01/10/2012, 02:21   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sinceramente: Si has vista tanto este como otros foros, habrás detectado que no es fácil leer textos tan extensos. Fundamentalmente porque para contestar con precisión se necesita concreción en las preguntas.

Aparte, este foro no es oficial, y aquí solemos irnos conociendo poco a poco, por lo que se agradece que la gene se presente, aparte de que lo haga para preguntar lo que le interesa.

El aceite se usa el del manual y ha de mirarse cada 1.000 Kms en nuestras motos, ya que lo consumen.

¿Que dice el taller del encendio de la luz de avería (que está para algo)? ¿Y de la falta de potencia?

¿En que zona te mueves, por si tenemos referencia de los talleres?

PD.- Cambio el hilo a este foro desde "PRECIO REVISIONES DE NUESTRAS XMAX"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2012, 08:16   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En muchos motores se da el caso de que cuando les pones el aceite de calidad dejan de consumir buena parte de él; recuerdo cuando yo trabajaba en el concesionario Seat-VW, que a los motores TDI que cambiaban el aceite cada 15000 kms., cuando gastaban aceite se les cambiaba por el que usan los motores con cambios programados cada 30000, y dejaban de consumirlo.
Es posible que te hayan puesto un aceite no muy bueno, que no quiero decir malo, y se lo "beba" antes. Asegúrate también de que no lo pierde, busca manchas en el suelo, o supuraciones en alguna zona del motor.
En cuanto al consumo, si consigues hacer 350 kms con un depósito, estate contento, pues yo no he conseguido nunca hacer más, ni portándome bien con el puño derecho. Y la mía también es una 125, del 2008 concretamente. Eso si, la mía no sabe lo que es añadirle aceite, y llevo 45000 kms.
Por otra parte, no te acostumbres a cortarle la inyección, pues es un "mal trago" para un motor, y si la has cortado cuatro veces en el poco tiempo que hace que la tienes... llevas mal promedio. icon_nono
Lo que te dice Barbas es cierto; estaría bien que te pasaras por "Bienvenidas y Presentaciones" y nos hicieras los honores, más si tienes intención de estar por aquí a menudo. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2012, 19:35   #4
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, respecto al tema del aceite,lo que pasa que antes usabas uno mas denso o mas espeso 15w40,y ahora tan echado uno mas liquido en frió,de hay que pueda consumir mas aceite,lo suyo seria que echases el de antes,ya que al ser mas espeso, te tragara menos,prueba con eso si no,algo mal tienes,a parte de mirar si tienes fugas por el motor y no lo trague y lo tire.eso si,es mejor aceite el 10w40 que te an echado el el otro,yo ahora llevo 5w40 de motul,y en 2200 km no a tragado ni una gota,se lo copie al forero hyper,va genial.
sobre lo del consumo me quedado flipado la verdad,yo nunca nunca e llegado hacer 300 km sin a verme entrado la reserva....la moto tiene 5200 km,normalmente sobre 260-280 y entra la reserva, así que no debes de quejarte para nada,raro me parece que hagas esos km encima sin cortarte con el acelerador como bien dices,a no ser que yo tenga algo mal en la moto.
la velocidad de crucero suele ser entorno a 100 km,porque vallas un rato a 110 no la va pasar nada pero a tope no deberías de ir mucho y menos cortando tantas veces inyección.
espero a verte servido de ayuda.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2012, 22:55   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Faltaria saber si en frio ya le metes caña a la moto, porque por ahí podrias tener consumo de aceite.
Lo del fallo motor , sonda Lambda y consumo si que puede tener relación.

El aceite que te han puesto lo gastaba yo y es el Yamalube S4 10W40 (semisintético) y en mi X 250 carburada del 2006 tambien consumia un poco al igual que el que ponian al principio de las X-Max 250 que era un Cepsa Ruta 66.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2012, 00:50   #6
barnavalles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con 11 litros he hecho siempre cerca de 400km y acelerar fuerte en frío frío procuro evitarlo, ya que de hecho últimamente se me enciende el testigo de avería cuando he recorrido un kilómetro estando el motor frío por la mañana. Luego suele desaparecer y más si voy en autovía. Sé que puedo tener un problema con la sonda lambda, aunque el mecánico de aprimoto no me lo aseguraba del todo.

La duda es si la sonda lambda además de riqueza de la mezcla puede detectar que se esté manchando de aceite porque el motor lo consume y que por eso se me encienda el testigo. Unos segundos antes de que se encienda, suelo notar una ligera falta de fuerza sobre todo a velocidades entre 50 y 80. La pérdida no es demasiado acusada pero algo percibo.

Mi conducción se inclina al ahorro máximo posible en la ciudad menos cuando llevo prisa. Procuro evitar los atascos y el uso excesivo del freno (y por ende de combustible). Juego mucho con anticipación de semáforos en rojo/verde para adecuar velocidad con el fin de evitar parar a toda costa. No tengo especial prisa en llegar a un semáforo rojo si puedo ahorrar con la inyección cortada. Una vez con poco tráfico llegué del centro de Rubí a la calle Aragó de Barcelona en 15 minutos por la C58 y sin pasar de 110. Pillé todo verde en la avinguda Meridiana.

Supongo que viendo la duración de depósitos que me comentáis, no debo preocuparme mucho del consumo de gasolina, pero lo del aceite es una mierda y ya hoy lo he tenido que rellenar. Será lo de la viscosidad seguramente. Creo que ese otro aceite pudo aguantar otros 2000 km más perfectamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2012, 01:13   #7
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dios!!! Vaya pedazo de primer mensaje!!!! icon_risasuelo



Resumen?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2012, 10:08   #8
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si has observado tantos problemas desde el cambio de aceite (mayor consumo de aceite y gasolina, problemas con la sonda lambda, perdida de potencia entre 50 y 80 etc..) cambia el aceite ya que te saldrá a cuenta.

Los consumos que comentas de casi 400kms con 11litros me parecen espectaculares, por eso si ahora haces 370 /390 sigues estando dentro de lo espectacular así que yo no le daría mas vueltas al tema consumo.

Cuando puedas pásate por Bienvenidas y preséntate como Dios manda, ya llevas dos post y no lo has echo habiéndotelo comentado algún compañero. icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes

Un saludo socio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2012, 23:13   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La sonda lambda (Sonda-λ), es un sensor que está situado en el conducto de escape, inmediatamente antes del catalizador, de forma que puede medir la concentración de oxígeno en los gases de escape antes de que sufran alguna alteración. La medida del oxígeno es representativa del grado de riqueza de la mezcla, magnitud que la sonda transforma en un valor de tensión y que comunica a la unidad de control del motor. (Wikipedia)

Vea a otro taller, por ejemplo Yamaha Motor Center en calle Rocafort esquina Consejo de Ciento, cerca de Aprimoto. No se quien esta ahora de jefe de taller, pero tu por si acaso pregunta por Alberto, el que estaba en el Center de Badalona. A tocado muchas X-Max!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2012, 21:40   #10
barnavalles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chicos, el lunes a las 08:30 de la mañana antes de salir rellené el depósito de aceite con una botella de Yamalube 10W40 sin estrenar que me había dado el anterior dueño, porque ya se había bebido casi un tercio.

Pero además me había dado un aditivo para el aceite, una cosa rara y muy viscosa. Se lo he añadido también pasándolo por el embudo este que lleva filtro y mezclándolo con el aceite al mismo tiempo. Pues bien, he notado que el consumo de aceite se ha reducido bastante, aún no podría cuantificarlo pero se nota. Ya os diré más cosas en 2 semanas cuando haya hecho otros 1000 kilómetros, que en 500km tampoco se puede cantar victoria.

Saludos y gracias por las respuestas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2012, 22:22   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En fin: Supongo que quieres decir 1/3 de lo que marca entre el máximo y el mínimo.

Para gustos colores. Yo al aceite, siendo bueno, no le añadiría nada de nada. En todo caso Teflón (vale para los coches), y no creo que te lo regalará (una botella de 200 ml vale sobre 40 euros). Y mejor ni eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:36.
Página generada en 0,199 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right