Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Dudas de novato sobre la X-Max 250?
Forokarting
Responder

Visitas a este tema:   1.177
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/06/2008, 17:49   #1
Taronja
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas de novato sobre la X-Max 250?

Hola...
Soy bastante novato en el tema de los scooters, y os agradecería ayuda sobre la X-Max...
Tenía decidido comprarme una X-Max 250i, pero después de estar varios días navegando por los foros del Club me han asaltado unas dudas más que razonables... Veo la cantidad de problemas que hay con la temperatura, las suspensiones, batería y demás... y me están empezando a echar para atrás... No se si es que aquí se juntan todos los problemas, pero la que iba a ser mi primera scooter, me está generando muchas dudas... por eso prefiero preguntaros a vosotros si están justificadas o están sacadas fuera de contexto.
Al entrarme un poco el yu-yu con estos problemas mecánicos de la X-Max, le he echado un vistazo a un par de scooters, la X7 de Piaggio, mucho mejor de precio, parece que más fiable, pero ruedas más pequeñas, y sólo cabe un casco integral... y la Scarabeo 250, preciosa para mi gusto, pero tambien cabe solo un integral, y como tengo pensado ponerle cupula, la de la Scarabeo me parece horrorosa... vamos que le quita la gracia
Espero vuestra ayuda para decidirme...
Joder, vaya ladrillo que os he soltado...
Saludicos
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 14/06/2008, 00:28   #2
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Yo llevo ya tiempo metido en este foro y te puedo decir con total seguridad que los fallos de la moto que aqui se comentan no estan sacados de contexto, lo que pasa que unas unidades dan fallos y otras no. Se supone que Yamaha ha solucionado bastantes cosas en las que esta vendiendo ahora.
En cuanto a Piaggio, es una opinion personal, pero yo no me la compraria, antes me iria a una Honda Forza, que no es tan bonita como la X-Max , pero si parece que este dando mejor resultado general.
Antiguo 14/06/2008, 06:36   #3
40stone
Fecha Registro: nov 2007
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo llevo ya tiempo metido en este foro y te puedo decir con total seguridad que los fallos de la moto que aqui se comentan no estan sacados de contexto, lo que pasa que unas unidades dan fallos y otras no. Se supone que Yamaha ha solucionado bastantes cosas en las que esta vendiendo ahora.
En cuanto a Piaggio, es una opinion personal, pero yo no me la compraria, antes me iria a una Honda Forza, que no es tan bonita como la X-Max , pero si parece que este dando mejor resultado general.

Toi de acuerdo icon_wink
Antiguo 14/06/2008, 08:25   #4
Taronja
icon

Gracias...
Pero, ¿por que no me recomendais las del Grupo Piaggio? ¿dan muchos problemas o que...? o es que como todo lo italiano, es "molto bello" pero "molta merda" a la vez... La Forza me parece un "trasto", demasiado aparatosa, con unas ruedas muy pequeñas... se la compró mi vecino, y a los 100 km ya estaba arrepentido... demasiado tocha para circular por ciudad, poco manejable...
A mi me gusta la X-Max por que tiene lo que busco, es casi una ruedas altas (no me gusta los ruedines pequeños), caben 2 integrales (asi de momento me olvido del baul) y me gusta el diseño... Voy a manejarme un 90% del tiempo en ciudad y rondas, con salidas esporádicas por vias rapidas y secundarias... por lo que con la de 250 iré tranquilo... pero las dudas al ver el foro son razonables...
Por cierto, la 250 de inyección, consume tanto como la carburada, o algo menos... lo digo, por que parece que es algo gastona la X-Max, no?
Au...
Antiguo 14/06/2008, 08:35   #5
sonicar
Fecha Registro: abr 2006
icon

Creo que si te pillas la última versión de la X , o sea el mod del 08, tienes muchísimas posibilidades de que no le ocurra nada a tu moto en mucho tiempo, ya que han ido paulatinamente arreglando los fallos de la moto, dado que es un modelo relativamente nuevo en producción.

Ten en cuenta que la gente posteará menos sobre el caso de que la moto va bien, por eso mismo, porque no le ha pasado nada, en cambio cuando sufres una avería te calientas más y entonces lo posteas, abres un hilo...etc...., como el hilo estrella del famoso clonk, que no se las respuestas que debe llevar ya , pero seguro que sobre las 1000 o más.

Los problemas de temperatura , de suspensión delantera, del cable de masa, de bomba de agua, etc....., todo eso yamaha ha ido intentando solucionarlo poco a poco y eso es con lo que te vas a encontrar,
lo cual no quiere decir que no te toque la china y entonces todo lo anteriormente expuesto en este post no te ha valido para nada. icon_wink icon_wink icon_wink
Antiguo 15/06/2008, 01:45   #6
lukito
Fecha Registro: sep 2007
icon

Yo creo que puedes estar tranquilo y comprar una X sin ningun miedo. Está claro que casi todo el que entra en un foro, es para preguntar o para quejarse de algo (normalmente al que le va todo bien, no se le oye demasiado), y no por eso quiere decir que todas las X tengan los problemas tan comentados por aquí (horquilla, refuerzo chasis, bateria, etc...), ya que yo tengo una que acaba de hacer un año (250i) y hasta la fecha (toquemos madera icon_lol ) no le ha pasado nada....

El resto de comentarios hablan de mejoras que pueden hacérsele (suspensiones, frenos, etc...), pero ¿qué vehículo no puede mejorarse, modificando los valores de fábrica??, está claro que casi todos pueden ganar en algo, y para eso la gente comparte sus mejoras & tunings.

En fin ! que puedes mirar la X sin miedo, que no se rompe !!!!! icon_wink icon_wink
Antiguo 16/06/2008, 11:25   #7
BUNBURY
icon

HOLA.

La Xmax es la mejor opcion de compra hoy dia para una scooter de 250 cc. Si te la compras te recomiendo que te inclines por la Xmax 250 inyeccion ya que tiene corregido todos los fallos de su antecesora (la Xmax de carburacion)

En cuanto a lo que has leido de modificaciones de baterias, horquillas, cupulas etc.. es cierto. Las Xmax primeras traían (al igual que la mayoria de vehiculos) algunos fallos que se han corregido completamente.

Yo tengo una Xmax 250 inyeccion y con 80 kilometros me di una vueltecita por España.... "4.400 kilometros de punta a punta en 6 días con la moto a "TOPE" ya que no me importaba si se avería debido a mi puesto de trabajo.

Esa prueba la pasan muy pocas motos, eso si, cada dueño es un mundo y no a todo el mundo le tiene que salir bien pero yo te la recomiendo antes que otras marcas.

UN SALUDO
Antiguo 17/06/2008, 23:54   #8
Taronja
icon

Gracias por la información...
La verdad voy a acabar pidiendome una X-250i y dejar de lado los italianos... La verdad es la moto que más me cuadra, por estetica, ruedas, capacidad... pero claro habia entrado algunas veces en el foro para ver que tal iba la moto y me habia asustado un poco...
En coches tengo un 307 de los primeros, de los que dieron infinidad de problemas electronicos (el mio por suerte nada), y me enteré de todos los problemas que tenía de juventud despues de haberlo comprado, y claro el acojone fue de cuidado, aunque como digo, y toco madera, he tenido bastante suerte... y ahora con la moto quería asegurarme...
Un par de dudas...
¿cuanto consume la 250i? ¿menos que la carburada supongo y espero?
¿me aconsejais la pantalla alta...?
Espero vuestra ayuda...
Uvessssssssss
Antiguo 18/06/2008, 10:55   #9
ferstrada
icon

Yo tb tengo un 307 y una XMAX 250 i. icon_lol
He tenido infinidad de motos, japonesas e italianas y todas dan algún problema.
Yo en mi XMAX he tenido problemas de batería y bomba del agua, problemas solucionados en una mañana de taller y en garantía, que para eso está.
Si te gusta es tu moto.
Antiguo 18/06/2008, 15:28   #10
costillin
Fecha Registro: sep 2007
icon

Cita:
Iniciado por mrmzn
Gracias...
Pero, ¿por que no me recomendais las del Grupo Piaggio? ¿dan muchos problemas o que...? o es que como todo lo italiano, es "molto bello" pero "molta merda" a la vez... La Forza me parece un "trasto", demasiado aparatosa, con unas ruedas muy pequeñas... se la compró mi vecino, y a los 100 km ya estaba arrepentido... demasiado tocha para circular por ciudad, poco manejable...
A mi me gusta la X-Max por que tiene lo que busco, es casi una ruedas altas (no me gusta los ruedines pequeños), caben 2 integrales (asi de momento me olvido del baul) y me gusta el diseño... Voy a manejarme un 90% del tiempo en ciudad y rondas, con salidas esporádicas por vias rapidas y secundarias... por lo que con la de 250 iré tranquilo... pero las dudas al ver el foro son razonables...
Por cierto, la 250 de inyección, consume tanto como la carburada, o algo menos... lo digo, por que parece que es algo gastona la X-Max, no?
Au...
Yo tengo una Honda Forza desde noviembre del año pasado y te aseguro que "trasto y poco manejable" como que no. Yo paso entre los coches exactamente igual que hacía con mi antigua Majesty de 125. A diferencia que con la Forza tengo más salida, estabilidad, comodidad y un sin fin de beneficios más.

Tu punto de vista sobre las ruedas de la Forza me parece respetable aunque no lo comparto en absoluto. Tengo 6000 kms y cada día estoy más contento con ella y lo más importante: 0 problemas.

Ah, en la Forza también caben dos cascos integrales y algunas cosas más.

Un saludo.
Antiguo 18/06/2008, 15:53   #11
TRONMAX
icon

MRMZN, las de inyeccion consumen menos que las carburadas, por eso no sufras.

En cuanto a la pantalla alta, yo la puse y estoy super contento, ya que la de serie te envia todo el aire a la cabeza y molesta mucho el ruido si vas a hacer algunos Km. por carretera, en cambio, la pantalla alta, protege mas y quita bastante ruido. Otra cosa que puedes hacer si te gusta que el aspecto de la moto sea mas racing, es poner la pantalla pequeña, protege menos y el aire te dara en el casco sin ninguna turbulencia.
Antiguo 18/06/2008, 16:59   #12
ferstrada
icon

Tal y como te comenta Costillin la forza tb es una bonita moto. Yo el único "pero" que le pongo y que me hizo decidirme por la XMAX es que veo a la forza un poco moto de "tarrilla". Lo de llevar las piernas estiradas será de la hostia de cómodo pero la XMAX es digamos más
juvenil icon_biggrin y deportiva. Aún así la Forza es preciosa
Antiguo 19/06/2008, 13:59   #13
Taronja
icon

Sobre la Forza... cuando me refería a "trasto", quería decir que era bastante voluminosa para moverse por ciudad con ella... Donde vivo no es que haya grandes y anchas avenidas precisamente y callejear con ella lo veo un poco más complicado... siguiendo con la opinión de mi vecino que la tuvo... y con la mía... Ayer probé una Forza... para ver realmente lo que se sentía... es un sofa con ruedas... preciosa, muy comoda... pero en el callejear, me costaba manejarla a mi antojo y en las rotondas (y aqui hay cientos), no me inspiraba demasiada confianza... Hace 2 semanas probe la X-Max y la X-7 y la diferencia era bastante evidente...

Gracias por la ayuda sobre el consumo y la pantalla... creo que acabaré poniendo la pantalla alta... no me preocupa precisamente el tema de la apariencia de la moto (dentro de una cierta lógica), como para ponerle la pantalla alta si voy a ganar en comodidad...

¿que tal el baul que ofrece Yamaha? me aconsejáis ese... o mejor mirar un Givi o algo parecido... voy bastante perdido con esto... (como con todo... nunca he tenido una scooter)

Saludos, gracias y uvesssssssssss para todos
Antiguo 19/06/2008, 15:18   #14
BUNBURY
icon

Respecto a lo del baul, creo que te decidirás por ti mismo al ver los precios que tenemos en yamaha......

No se pero, creo que comprarás el givi

Saludos......
Antiguo 26/06/2008, 17:47   #15
Taronja
icon

Gracias por vuestras respuestas...

La verdad me estan sirviendo de mucha ayuda... Hasta ahora he circulado siempre con mi Virago 250 y sin preocuparme mucho de pantallas, baules y demas... pero uno ya se va haciendo "mayor" y quiere seguir disfrutando de la moto, pero de una manera más comoda...

En cuanto solucione unos asuntillos de pelas pendientes va a caer una X-Max 250 Negra, con pantalla alta y un baul Givi o parecido... para hacer salidas más comodas...

Siguiendo con mis dudas... ¿un baul de unos 35 litros solo aguanta unos 3 o 4 kilos de peso? He visto en los accesorios tanto una pletina para ponerle en el colin de la moto, con un armazon de hierro donde colocar el baul, entiendo que el armazon debe de poder aguantar muchos más kilos... más que nada por que tengo la intención de tener el coche parado y aprovechar el espacio de carga de la X-Max y del baul como "maletero" improvisado...

Luego otra que tengo... siempre he usado cascos integrales, y los jet, la verdad no me gustan demasiado aunque reconozco que van bien por el calor... Habia pensado en algun casco tipo modular... ¿que me aconsejais que esté bien de precio?

Espero vuestra ayuda...

Saludicos y uvessssssssss para todos
Antiguo 27/06/2008, 00:26   #16
TRONMAX
icon

Los cascos jet son un peligro si te caes. Los modulares son muy practicos, pero evita circular con el casco abierto, porque si te caes te partiras la cara!!! icon_wink
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:54.
Página generada en 0,288 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right