Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
dudas de principiante
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.333
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/11/2015, 11:58   #1
Jesuspj1990
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon dudas de principiante

buenas tardes,

acabo de presentarme por aquí, y quería haceros varias preguntas sobre el uso de la Xmax 125cc... espero no molestaros mucho jeje

1-me han dicho en el conce que la 125cc alcanza 120 km/h ya que mi día a día al trabajo es por carretera, a veces necesitare ir a 100-110 y quería saber si ir a esa velocidad perjudica el motor, y si iría muy revolucionada o no. a que revoluciones constantes soléis llevarla vosotros.

2- el rodaje de la moto hasta que kilómetros dura? y que velocidad máxima se debe alcanzar hasta entonces?

muchas gracias y gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 10/11/2015, 17:07   #2
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

1. Esa velocidad no es perjudicial ni mucho menos para tu 125, 100-110 es su velocidad de crucero en llano.

2. Lo del rodaje es muy personal pero creo que hablo en nombre de todos si digo que en esos primeros 700-1000km son los que más debes cuidar siguiendo unas pautas básicas:

- Como norma general no pases de las 5mil vueltas, no apures el puño, traducido en km/h pues no sé , una ventana entre 80 y 90 km/h no lo veo mal, cuesta un poco mantenerse pero recuerda que es sólo al principio.
- Eso no quiere decir, que de vez en cuando le hagas saber a la moto que hay vida más allá de las 5mil vueltas, es bueno que el motor sepa lo que es también llegar a ese punto.
- Se muy cuidadoso (aunque esto es para siempre, pero sobre todo al principio) de dejar que la moto coja su temperatura antes de iniciar la marcha, no arrancar en frío y mucho menos subirla de vueltas.


Esto es mi opinión, alimentada de la sabiduría de gente como la que ronda este foro, y que espero que me corrijan o añadan cosas a lo que te he dicho.

Disfruta de tu máquina.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 18:17   #3
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
1. Esa velocidad no es perjudicial ni mucho menos para tu 125, 100-110 es su velocidad de crucero en llano.

2. Lo del rodaje es muy personal pero creo que hablo en nombre de todos si digo que en esos primeros 700-1000km son los que más debes cuidar siguiendo unas pautas básicas:

- Como norma general no pases de las 5mil vueltas, no apures el puño, traducido en km/h pues no sé , una ventana entre 80 y 90 km/h no lo veo mal, cuesta un poco mantenerse pero recuerda que es sólo al principio.
- Eso no quiere decir, que de vez en cuando le hagas saber a la moto que hay vida más allá de las 5mil vueltas, es bueno que el motor sepa lo que es también llegar a ese punto.
- Se muy cuidadoso (aunque esto es para siempre, pero sobre todo al principio) de dejar que la moto coja su temperatura antes de iniciar la marcha, no arrancar en frío y mucho menos subirla de vueltas.


Esto es mi opinión, alimentada de la sabiduría de gente como la que ronda este foro, y que espero que me corrijan o añadan cosas a lo que te he dicho.

Disfruta de tu máquina.
Yo creo que esta muy bien explicado amigo Gorion yo solo añadir que cuando acabe el rodaje puede coger algo mas de 120 en buenas condiciones pues en mi caso en esas condiciones ando sobre los 125 a 130kmh icon_relamer:P

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 18:25   #4
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro que lo puede coger, pero ya no hablamos de velocidad de crucero, ya que la 125 llevarla a 130km/h creo que es hacer sufrir el motor de forma grautita. Si hablamos de la 250 pues la cosa puede cambiar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 18:34   #5
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de las 5000 vueltas es casi imposible

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 18:40   #6
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdón,he enviado antes de hora.Lo que decía a 5000 es imposible vas chafando huevos,su rango es entre 6000 y 7000.Aumenta velocidad de forma progresiva,poco a poco y de vez en cuando,(en rodaje poco)puedes apretarle al puño pero una vez ya lanzada la moto.Eso sí no te emociones y vuelve a velocidades normales entre 80—90 por autovía la moto va sobrada.En semáforos es cuando más sufre,sal despacio y progresivamente.Yo le hice 1000 km de rodaje y siguiendo esas pequeñas pautas a mi personalmente la moto me va genial.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 18:43   #7
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por piles
Perdón,he enviado antes de hora.Lo que decía a 5000 es imposible vas chafando huevos,su rango es entre 6000 y 7000.Aumenta velocidad de forma progresiva,poco a poco y de vez en cuando,(en rodaje poco)puedes apretarle al puño pero una vez ya lanzada la moto.Eso sí no te emociones y vuelve a velocidades normales entre 80—90 por autovía la moto va sobrada.En semáforos es cuando más sufre,sal despacio y progresivamente.Yo le hice 1000 km de rodaje y siguiendo esas pequeñas pautas a mi personalmente la moto me va genial.
icon_relamer:P

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 19:08   #8
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por piles
Lo de las 5000 vueltas es casi imposible
Sí, 5000 quizás es pecar de precavido, aunque las 6000 las pasas perfectamente a los 100km/h.

Pero en su totalidad, es seguir las pautas indicadas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2015, 19:21   #9
ElCanario
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de dejar que se calienta la moto me lo explicaron de otra manera ---
Al momento de arancar la moto , subirse y salir a rodar porque los aceites se tienen que esparramar por todo el motor , no como hacen los mil y un taxista , poner el coche en marcha y dejarlo con el motor horas delante de casa y tocarme la moral de madrugada ...
icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2015, 00:38   #10
Jesuspj1990
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por las respuestas, estoy deseando sacarla del concesionario, ya os ire contando

Un saludo a todos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2015, 18:31   #11
Jmax91
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en mi opinion se te va a quedar cortisima..yo tengo la 250 de este año llevo 4000 km y llevo akrapovic y te puedo decir que la moto va perfectisima a 100/110 voy a medio gas, eso en llano si hay cuesta arriba para mantener esa velocidad tienes que ir casi a tope, suelo hacer alguna escapada en familia con las novias y mujeres, mis familiares tienen Tmax y yo para poder ir con 2 en AUTOVIA tengo que ir atope para mantenerla 120/125... si eres como yo que no te gusta mantener el gas a fondo todo el tiempo te recomiendo que te saques el carnet y te pilles minimo la 250 y si tienes muchos kilometros por autovia minimo una 400 o tmax 500 de segundamano.
es mi opinion con la 125 llegas al fin del mundo, pero vas a tener que llevarla a full.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2015, 20:09   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo el tema del rodaje... Yo no hablaré ni de velocidad máxima, ni de revoluciones. Ya que cada provincia, pueblo o ciudad son un mundo, unos para ir al trabajo cojeran la autovia, otros para trabajar solo harán ciudad.... Cuestas y demás,. Por eso es complicado,
El rodaje lo haría como en los variadores. Si tienes opción ganas y tiempo de arrancar la moto y dejarla un par de minutos mejor,,
Y luego circular con progresión, quiero decir, usando el acelerador progresivo , sin acelerones bruscos, así iré al acoplando los elementos del variador embrague y no haremos sufrir al motor con ese tipo de tirones, y nunca llevar a tope, todo con progresión, independientemente de las revoluciones. Porque si te pilla cuesta, bajara de la moto para que pueda subir sin revolucionar? No hay problema...... Con progresión, así 500km, a partir de los 500-700km le puedes ir poco a poco achuchando a la oreja, con progresión, si llegar a tope, y de 700- 1000km, otro poco más, a los 1000 llega el mantenimiento, cambio de aceite, ese cambio se hace por si tira impurezas el motor, viruta.m, etc por qué es la primera rodada, cuando la saques de concesionario, lo mismo, ir con progresión, y cuando la moto este caliente ya le puedes ir achuchando y llegando a tope.... Esa es mi teoría,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2015, 11:03   #13
Jesuspj1990
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Yo el tema del rodaje... Yo no hablaré ni de velocidad máxima, ni de revoluciones. Ya que cada provincia, pueblo o ciudad son un mundo, unos para ir al trabajo cojeran la autovia, otros para trabajar solo harán ciudad.... Cuestas y demás,. Por eso es complicado,
El rodaje lo haría como en los variadores. Si tienes opción ganas y tiempo de arrancar la moto y dejarla un par de minutos mejor,,
Y luego circular con progresión, quiero decir, usando el acelerador progresivo , sin acelerones bruscos, así iré al acoplando los elementos del variador embrague y no haremos sufrir al motor con ese tipo de tirones, y nunca llevar a tope, todo con progresión, independientemente de las revoluciones. Porque si te pilla cuesta, bajara de la moto para que pueda subir sin revolucionar? No hay problema...... Con progresión, así 500km, a partir de los 500-700km le puedes ir poco a poco achuchando a la oreja, con progresión, si llegar a tope, y de 700- 1000km, otro poco más, a los 1000 llega el mantenimiento, cambio de aceite, ese cambio se hace por si tira impurezas el motor, viruta.m, etc por qué es la primera rodada, cuando la saques de concesionario, lo mismo, ir con progresión, y cuando la moto este caliente ya le puedes ir achuchando y llegando a tope.... Esa es mi teoría,
perfecto compañero, me has aclarado bastante

ir tranquilo, siendo progresivo y no a lo loco y debemos ir sin problemas

gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2015, 11:18   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Eso es.....yo así hago todo y van perfectos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2016, 22:28   #15
LOLessss
avatar_
Fecha Registro: mar 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Eso es.....yo así hago todo y van perfectos
Hola icon_lol , me la dan este viernes pero es la de 250, Soy novata icon_cool , entiendo que la forma de rodarla será la misma que con la de 125 no? Graciass icon_wink

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2016, 23:15   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Eso es!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2016, 23:53   #17
Bertuvema
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ami la 125cc en autopista me coje 127 llaneando y en bajada 135 y a medio gas 110 115 me aguanta bien y peso 90kg y mido 1.90. No entiendo al que dice que la 250 le cuesta 130km\h...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2016, 14:38   #18
fmcm13
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya corre la tuya. La mia llaneando 118 y en bajada me alcanza los 125. Xmax 125 2014
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2016, 07:53   #19
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por fmcm13
ya corre la tuya. La mia llaneando 118 y en bajada me alcanza los 125. Xmax 125 2014
Ya te digo, casi que vuela, la mía para pasar de 115 tienen que alinearse los planetas y aún asi tampoco... icon_sad

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2016, 19:01   #20
david8817
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joooo la mia 117 llaneando lo tuyo en un cohete que suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:47.
Página generada en 0,255 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right