Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Dudas económicas de un novato sin x-max.
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   669
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/05/2010, 11:54   #1
BANDIT26
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas económicas de un novato sin x-max.

Muy buenas a todos!
ya me he presentado en el foro de presentaciones y disparo directamente a hacer una consulta.
Tengo en la actualidad y desde hace años una magnífica Suzuki Bandit. Antes salía de rutas y hacía viajes, pero las circunstancias personales han cambiado y desde hace dos años y creo que por mucho tiempo, mi bandit se queda exclusivamente en uso diario por ciudad, para ir al trabajo.
por este motivo me planteo comprar algo más ligero, cómo, urbanita y económico, y ahí viene mi primera duda antes de seguir pensando en la X-MAX 250 que me quita el sueño:
¿Cuál es el coste de mantenimiento?
A ver si alguien me podría decir más o menos:
Cada cuanto son las revisiones y cuánto cuestan. Qué le hacen.
Cuánto duran los neumáticos y cuánto cuestan.
Qué hay que cambiar a parte de filtro y aceite, cuánto dura el embrague u otro elemento mecánico que haya que cambiar periódicamente y cuánto cuesta... etc...
En fin, toda la información económica posible, pues es un factor que me hará decidir si hacer cambio de montura o no.

Muchas gracias anticipadas a todos!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 11/05/2010, 11:59   #2
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está claro que si quieres una moto barata coprate una Kymco de 50cc porque lo que vas a tener con la X es el mantenimiento de una moto grande con todo lo que ello conlleva, revisiones de 3 cifras, y cuando dice el manual ni un metro mas porque encima es un motor pequeño comparado con una moto mas grande que siempre tiene mas tolerancia.

Ruedas según busques y requieras, pero los 15.000 km o por ahí, según la caña y costar pues nos vamos otra vez a las 3 cifras, y según cual cojas serán altas o bajas esas cifras.


La moto es la leche, pero que sepas que te estas comprando una moto grande, no un vespino.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2010, 12:05   #3
BANDIT26
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Sultán, aunque me ayudaría que definieses qué son 3 cifras... no es lo mismo 150 que 350.
Las revisiones de mi bandit me cuestan mínimo 200 euros cada 6000 kms, las ruedas 300 € cada 15000 kms, el kit de arrastre 300 euros cada 20.000 kms... y luego las revisiones donde además hacen bujías, filtro de aire etc... que suben más.

En fin si pudieras decirme de qué cifras hablamos... ya sé que no es un vespino, ni lo quiero. Me gusta la x-max.
Muchas gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2010, 12:28   #4
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pregunta a itojimenez q se paso de la X125 a la bandit y x circunstancias economicas ha vuelto a la X250...
Él ha comparado todo y ha vuelto.
A mi la primera revision de los 1000 no me llego a 50€,cada 3000km toca cambio de aceite q lo hago en casa y me sale por unos 10€,en breve tendre q hacer la revision de los 10000km y no se x cuanto saldra,supongo q algo mas de 100€.
De consumos anda por debajo de 4,5l/100km, con deposito de 10l pasa los 250km.
Las ruedas si usas la moto xa uso urbano se deben cambiar cada 20000km y deben valer 150€ cambiar las 2.
Es probable q me haya equivocado en algo xq los gastos de mantenimiento no los he sufrido todavia,xo he leido bastante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2010, 14:09   #5
itojimenez
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero, pues me ha pasado lo mismo que a ti se me iba de la mano el mantenimiento de la bandit, y el uso que le daba ultimamente era el mismo que tu, urbano mayormente, me plantee volver a xmax y estaba decidido pero finalmente voy a comprar una Peugeot, simplemente por el cambio por no comprar una X otra vez, y la verdad la Satelis me gusta bastante, te recomiendo que mires el modelo RS, ahora te regalan seguro y matriculación hasta el 31 de Mayo.

Si tienes alguna pregunta mandame un privado y te informo de cuanto vendi mi bandit y demás. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2010, 19:48   #6
santimepi
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si la Bandit la tienes pagada, la opción más barata es quedarte con ella... Piensa que con lo que te cuesta una X-Max nueva puedes pagar mucha gasolina y muchos cambios de aceite de la Bandit... icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2010, 20:34   #7
itojimenez
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por santimepi
Pues si la Bandit la tienes pagada, la opción más barata es quedarte con ella... Piensa que con lo que te cuesta una X-Max nueva puedes pagar mucha gasolina y muchos cambios de aceite de la Bandit... icon_smile
Me imagino que lo que el piensa hacer es cambiar un santo por otro, y así que le bajen los mantenimientos. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:47.
Página generada en 0,154 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right