Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Dudas en compra de moto
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.132
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/01/2014, 14:28   #1
largobcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas en compra de moto

Buenas, tengo unas dudas y me gustaria saber si me podeis ayudar.
Me planteo la compra de una moto, mis candidatas son yamaha x max 125/250, kymco superdink 125/300, honda sh 125/300.
De honda se que es buen motor, pero esta muy enfocada a la ciudad, si haces carretera esta muy desprotegida y eso no me gusta.
Kymco me gusta mucho la estetica y sobretodo su precio, pero informandome por internet he leido que dan muchos problemas, vibraciones, embrague, alguna rotura de motor y las revisiones son cada 5.000 km.
Tuve una x max 125 del 2007 .,Esta seria de segunda mano, modelo de 2010 en adelante (injeccion), las preguntas serian: merecen la pena esos 5 cv extras de la 250? En la web de yamaha pone que las revisiones de la 250 son cada 10.000km pero de la 125 solo hablan del modelo de carburacion y son cada 6.000km. Sabeis cada cuanto son las revisiones del modelo 2010 en adelante?
Han dado problemas o cual es mas fiable de estas.?
Kymco sale tan mala como se lee en los foros ? ( esta pregunta tambien la hare en su foro especifico)
La utilizare basicamente para ciudad y algo de rondas, en un principio serian trayectos cortos pero seguramente cuando la tenga y con buen tiempo abandone mas el coche en el parking y utilice mas la moto
Un saludo
Escribo desde el movil asi que habran faltas de ortografia seguro y puede que me haya perdido a la hora de explicarme , pido disculpas por ello
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 11/01/2014, 17:12   #2
Edu7977
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he tenido una kymco sd125 y ahora tengo una yamaha xmax 400. Co. ambas encantado.
La sd300 es una gran moto y a muy buen precio. Tuvo problemas con la centralita cuando salió pero hoy ya están solucionados y merece la pena.
Fíjate más en el tipo de moto, la sd es mas gran turismo, mas grandota etc. La xmax es mas deportiva te permitirá disfrutar de otra manera en las salidas en carretera.
Saludos
Edu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2014, 22:21   #3
largobcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias edu.
Busco una moto que me proteja del viento y pueda llevar dos personas, por eso quiza la kymco es mejor gracias a su mayor potenci. Sabes que años fueron los malos de la centralita de kymco?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2014, 00:06   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te aconsejo la X 250, la diferencia con la 125 vale la pena sin duda alguna!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2014, 00:46   #5
DIMAX
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola largobcn:

Creo que los 5 cvs. de diferencia entre la 125 y la 250c.c. si se notan bastante, sobretodo si vas a ir por las rondas y tienes pensado hacer alguna saliditas un poco mas largas, a parte que creo que teniendo el carnet, por la poca diferencia de precio entre las dos yo me iria a por la grande.
Yo hace poco que la tengo, pero creo que las revisiones no son cada 10.000 Kms (si no lo tengo mal entendido son cada 4.000 kms.) sino es así, alguno con mas experiencia y conocimientos que nos lo aclare.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2014, 01:38   #6
Edu7977
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En septiembre de 2011 se comenta en los foros problemas de tirones entre 4500/5000 vueltas.
Se trata del nuevo modelo de 300 con abs en el que se había incrementado la potencia en 3 cv modificando la centralita. Si miras los foros en esas fechas encontraras comentarios al respecto.
Por supuesto hoy este tema esta totalmente resuelto.
Suerte con la elección y que disfrutes.
Edu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2014, 02:17   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Edu7977
En septiembre de 2011 se comenta en los foros problemas de tirones entre 4500/5000 vueltas.
Se trata del nuevo modelo de 300 con abs en el que se había incrementado la potencia en 3 cv modificando la centralita. Si miras los foros en esas fechas encontraras comentarios al respecto.
Por supuesto hoy este tema esta totalmente resuelto.
Suerte con la elección y que disfrutes.
Edu
Está resuelto pero cambiando la centralita por la de la versión sin ABS, con lo que se pierden esos 3 o 4 CV extra. De todas formas no es una mala moto, al contrario, pero a mi me gusta más la Xmax 250. Porque lo que sí está claro es que entre la 125 y la 250, teniendo carnet para llevar ambas, me quedo con la grande.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2014, 10:21   #8
largobcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por laa respuestas, lo que me queda claro es que elimino las 125, ahora solo me falta saber si kymco o yamaha.
Entonces las revisiones de la 250 son cada 4.000km y no cada 10.000km como indica su web?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2014, 11:48   #9
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por largobcn
Gracias por laa respuestas, lo que me queda claro es que elimino las 125, ahora solo me falta saber si kymco o yamaha.
Entonces las revisiones de la 250 son cada 4.000km y no cada 10.000km como indica su web?
Los cambios de aceite son lo que se hace cada 3000 4000, el resto de revisiones cada 10000 , en el caso de la 125 los cambios de aceite son cada 6000 y el resto cada 10000 igual.
En el caso de kymco a veces las revisiones son mas amenudo. Un amigo tiene una agility y con 7000 km ha tenido que cambiar correa (es lo habitual en este modelo, unos 18000-20000 en la xmax) y tambien embrague porque le ha dado problemas, aunque en la SD creo que los intervalos son similares a los de la X
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2014, 21:17   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enric, cuando ya tengas la moto, si te apetece salir a dar una vuelta algún día, aquí salimos cada dos semanas; los sábados por la mañana temprano, hacemos rutas divertidas a ritmo tranquilo y con almuerzo incluido. Si te animas, que sepas que serás bienvenido. Hay compañeros que salen desde Barcelona, así que no tendrías que venir solo. Tú mismo. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2014, 10:30   #11
largobcn
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por el ofrecimiento de las salidas pero seria dificil, entre semana no coincido en horarios con mi pareja, apenas nos vemos, si le digo que me voy los sabados me mata.
He estado mirando y creo que me voy a inclinar por la sd 300, son 29cv frente a los 20cv de la xmax y en el mercado de segunda mano son muuuucho mas economicas. Venden x max con dos años por 500€ menos de su precio en tienda ( ahora en oferta)
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:16.
Página generada en 0,166 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right