Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Dudas en cuanto a la inyección
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.679
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/01/2007, 23:03   #1
kiko
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas en cuanto a la inyección

Hola a todos, quisiera que aquellos que hayan tenido la posibilidad de probar scooters con carburación e inyección, opinasen sobre la respuesta al mando del acelerador, pues mi mecánico me comentan que el motor con carburación tiene una respuesta más directa e inmediata que el de inyección , así como que en el primero el mando del gas es más dosificable, que en el de inyección, no teniendo nada que ver con el comportamiento de esta en los motores pluricilíndricos.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 12/01/2007, 10:16   #2
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola kiko en 1 lugar que la inyeccion sea pluricilindrica o momo es la misma ,esta la multipunto y la monopunto obviamente la 250i sera mono,que da mas respuesta al darle gas la carburada? ,pues es verdad ,ten en cuenta que el carburador no tiene parametros de que cantidad de combustible/aire entra cada vez que le das gas ,entonces este reparto no esta controlado y claro un motor al introducirle mas cantidad de aire y gasolina tendra mas potencia hasta hay claro ,que pasa con la inyeccion pues todo lo contrario al carburador ,esta lleno de parametros (posibilidades) ,entonces para que te hagas una idea es como si tuvieramos un grifo y este estuviera escalonado y no pudiera abrirlo de una vez ,osea el grifo "nomal" le das a tope y sale un caño grande ,el otro escalonado le das pero antes de llegar a tope tienes que pasar esos escalones ,entonces que quiero decir con todo esto? que la respuesta al acelerador es menos brusca y muy suave ,ahora una vez lanzado no notaras nada y en teoria va mucho mejor el motor ,porque aparte la inyeccion controla tambien el adelanto o atrazo del sistema de encendido cosa que las carburadas no tienen ,ademas de controlar temperatura exterior del aire,cantidad de aire introducida,el mejor momento de encendido en fin numerosos parametros que el carburador no tiene ,incovenientes pues que es mas/mucho delicado que el carburador ,virtudes en teoria todas mejor que el carburador ,menos en la respuesta al gas que segun que cliente hasta la inyeccion le gustara mas por su suavidad icon_wink icon_wink

a grandes rasgos te lo he explicado hasta con SIMIL grifallll icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 11:08   #3
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lolo33
a grandes rasgos te lo he explicado hasta con SIMIL grifallll icon_lol icon_lol icon_lol
Si es que nada más que piensas en la grifa... digo en los grifos icon_wink icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 11:32   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jodo lolo... explicación cojonuda! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 11:56   #5
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he probado multitud de motos y como ejemplo os pondría mi ex R1. La mía era la de carburadores brutota ( la del 98 ) y que quereis que os diga... efectiva no era, pero el tacto de los carburatas en relación a las de inyeción no tenía color!!!!

Muuuuucho más divertido y a la vez agreviso el tacto de los carburatas.

Un saludo,

DavidR1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 21:29   #6
albertbcn33
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas tardes

pluricilindrico i monocilindrico, numero de cilindros, multipunto monopunto, numero de inyectores, hay motores pluricilindricos con inyecciones monopunto. Con los carburadores, gracias a los chicles (baja, alta), aguja, difusor, boyas... se intenta conseguir la mezcla estequimetrica perfecta para la combustión, los 'parametros' no se controlan electronicamente, como la inyeccion, pero si 'mecanicamente'. Si tuieramos tiempo, paciencia, cada mañana al ver el dia que hace, temperatura, humedad, altitud, i regulasemos el carburador para esas condiciones, como se hace en competición, optendriamos siempre el rendimiento óptimo, pero.. para la vida urbana algo standard siempre va bien !! si contaminas mas pero... Sí las inyecciones electronicas controlan muchos parametros... pero las mas sofisticada, en la de la X 125, segun la documentacion que nos han hecho llegar nuestros amigos franceses, es bastante sencilla, temp. aire, sonda lampda, posicion gas, temp. refrigerante, ... poco mas, no por eso ira mal pero es sencilla, suficiente para cumplir la normativa de emisiones, en definitiva lo que a yamaha le interesa, y pensar cuantos mas elementos electronicos, mas posibilidades de fallos, imaginaros lo que fallan los ordenadores en casa, calentitos, para que a esas placas, chips, resistencias,... las montes en unos hierros con vibraciones, calor, agua, etc..., por ultimo normalmente las bobinas controln los encendidos

no me alargo mas.. vaya ladrillo !! esta claro no.. para mi carburada icon_biggrin

saludos

Albert
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 21:38   #7
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre si te quieres quitar de problemas y arreglarlo uno mismo la carburada eso esta claro ,pero tenemos que mirar tambien el medio ambiente que eso parece que nos importa un huevo ,si esto (la inyeccion y la gasofa sin plomo) se hubiera utilizado hace 50 años a tras ,seguramente no tendriamos tanto la contaminacion que tenemos ,ni tendriamos estos cambios de climas tan raros que hacen ahora ,en pleno enero y hay dias que hace hasta calor,por eso si contribuimos cada uno de nosotros al bienestar del futuro pues mejor..

por cierto muy bien ilustrado todo lo referente a la electronica y a los distintos tipos de inyeccion icon_lol icon_lol cuando lo estaba leyendo iba superrapido leyendo ,es que la escrito a toda maquima icon_question icon_question icon_lol icon_lol icon_lol

saludos compañero..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 00:21   #8
kiko
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos, es especial a Lolo, tu explicación en cuanto a las diferencias en el comportamiento de los motores inyección y carburación genial, además con el simil del grifo, me ha quedado perfectamente claro.
Creo que en esta moto la carburación le viene al pelo, pues le da un carácter más racing, que si tuviese inyección ( que la tendrá en no mucho tiempo), espero probarlo pronto, ya queda menos para que me la entregen.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 10:24   #9
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias? icon_biggrin icon_biggrin de nada hombre; es un placer si puedo ayudar a ti y a cualquiera del foro, icon_biggrin en fin lo que quiero que sepas que la inyeccion tambien da un tiron EHH lo que pasa no tan pronunciado ,pero este tema desde luego se lo pasaria a malaquias ya que veo qu e esta en line y te respondera si tiene o no tiron ,lo dicho es un placer servir y ser servido icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 10:31   #10
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lolo33 si pareces al libro gordo de petete, caramba tu tienes repuesta a todo te amiro de lo sabes icon_redface icon_redface icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 12:41   #11
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas Gracias CHAMO , icon_biggrin icon_biggrin ,hombre dice un refran que mas sabe el diablo por viejo que por diablo icon_lol icon_lol icon_lol ,por cierto tu si puedes opinar de como anda la inyeccion pues tiene la 125 ,ahora la tienes trucada verdad pillin? icon_lol icon_lol icon_lol tendra que ser un misil en 125 icon_lol ..

saludos chamo...

PD:y si me enseño mucho el libro de petete ,por eso mi firma icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 14:02   #12
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por lolo33
a grandes rasgos te lo he explicado hasta con SIMIL grifallll icon_lol icon_lol icon_lol
Si es que nada más que piensas en la grifa... digo en los grifos icon_wink icon_lol icon_lol icon_lol



entre tu y yo ,ahora que nadie nos vee icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes ,tambien lo aprendi hace tiempo! el modo GRIFALL:lol: icon_lol icon_lol icon_lol


PD:por cierto hoy me vereis en la 1 ,lo que pasa que el interprete es el GENIAL,SIMPATICO actor don: [size=18]Paco Martinez Soria[/siz]
el DON ERRE QUE ERRE .... icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_wink icon_wink icon_wink

saludetes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 16:40   #13
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo le tengo el tubo y el rodillo jejejejejeje icon_redface icon_redface icon_redface

El saber no ocupa lugar . Verdad Lolo33
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 23:17   #14
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

exasto CHAMO no ocupa lugar ,solo tiempo ,pero si ese tiempo esta uno entretenido y a gusto ,se va volando icon_lol icon_lol ...

osea que tienes evo1.0 verdad icon_biggrin icon_biggrin


que ganista tengo que llege esa BOMBA 250i,YAMAMA ese control de calidad por favor ,que no tenga que estar en este foro cagandome en tus mumas y yo me entiendo! icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2007, 22:30   #15
kiko
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ah, otra cosita, si la mayoría están contentos con el funcionamientos de la XMAX carburada, porque tanto deseo en la llegada de la 250i, uno de los ahorros de la inyección es en el coste de la puesta apunto, pero en esta no creo que haya que andar carburando con en las tetracilíndricas, ( con lo caro que era eso), pues no creo que llegue con aumento de potencia, pues la inyección lo que hará, a parte de reducir las emisiones, será el ahorro de combustible, pero no creo que a la mayoría le importe mucho que la moto le gaste ½ litro más a los 100, si eso redunda en mejores prestaciones, yo al menos al decidirme por una moto, lo que menos miro es el consumo y si las prestaciones, suspensiones, chasis, fiablilidad, servicio posventa… o ¿quizás la 250i, traiga mejoras en frenos y suspensiones?, que pudieran echarse de menos en esta, ojo que no la he probado y solo hablo por como vienen equipadas la competencia ( Derbi, Gilera,) por cierto la posición de los amortiguadores tan verticales, ¿creeís que podría ser modificada en el modelo 250i ? . Disculpas por el ladrillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2007, 22:49   #16
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola kiko ,totalmente deacuerdo contigo nadie creo que compre en una moto inyeccion por el ahorro ,tampoco esta es tan complicada como las pluris,la amortiguacion y en general la estetica no cambia ,sino que en teoria debe venir mejor rerminada (o mejores materiales)..... icon_biggrin ...

las marcas de la competencia hombre yo en eso me reservo porque no quiero crear conflictos y si la gente en general estan contento pues perfecto yo no lo veo asi pero..... ,de momento a falta de probar la NEXUS de momento x250i ,ahora como me guste la "mamonaza" icon_lol icon_lol lo siento pero sere un traidor icon_lol icon_lol

saludos kiko y comprate la que te guste ,yo entre 2 motos que pruebo y las 2 me gustan elijo la que al verla cuando vaya a cojerla diga .....que moto mas guapa tengo me entiendes icon_wink icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:08.
Página generada en 0,203 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right