Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Dudas iniciales
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   588
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/04/2014, 01:59   #1
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas iniciales

Hola a todos,

estoy por comprarme una xmax 125 nueva y quisiera saber los pros y contras de la moto. El uso que le voy a dar va a ser ciudad con algo de extraradio (velocidades limitadas a 80-100 kms/h)

He leido que consumen aceite, lo hacen todas o solo algunas? Qué tal está saliendo el motor? Existe alguna avería típica como resultado de algún fallo de diseño? Cuántos kms se le puede hacer a esta moto antes de jubilarla?

Desde el prinpio la xmax fue mi candidado nº 1 pero tengo un amigo que me dice que si quiero tener una moto que no me de ningún tipo de problema y cuyo mantenimiento sea mínimo me compre la Burgman. Lo que pasa que estéticamente para mi la yamaha es mucho más bonita....

A ver qué me comentais sobre los pros y los contras de esta moto. A ver si me decido, estoy un 98% decidido por la xmax, y me quedo mucho tiempo por el foro!!

Un salduo,

Zeama.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 28/04/2014, 02:09   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En las 125, concretamente, busca un buen mecánico que te aconseje y dile a tu amigo que si no sabe no se meta.

Y como tampoco es cuestión de que te enfades con nadie, si encuentras una 125 mejor que la X pues cómprala. Pero en 125 no lo creo.

Es más, y como información desinteresada: busca por aquí alguien descontento con la 125. Nadie.

Mas no se puede decir. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2014, 02:25   #3
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Barbas por responder....

Yo siempre he tenido motos, pero siempre han sido motos de cross y de enduro. Actualmente tengo una de trial de 300 cc. Es por ello que ando un poco pez en el mundo de las scooters.

Mi amigo no me lo comentó a malas lo de la burgman. El simplemente me dijo: "quieres una moto fiable? Burgman. Lleva 22 años en el mercado, por algo será". Solo me hizo ese comentario. La burgman esta un poco desfasada, pienso yo y ami me gusta más la xmax. Seguramente compraré la xmax, una nueva a estrenar.

Lo único que quería saber era si tenian algún "vicio" de serie, como el que he comentado anterioremente del consumo de aceite.

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2014, 02:42   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las cosas no son ni blancas ni negras.
La mejor moto seguramente no sea la mas fiable. Todo no se puede tener. Es mejor buscar el equilibrio, y ahí está la X 125.
Por lo que cuentas, el inconveniente que le veo es que es una 125. Y por buena que sea es una 125. Y dentro de 6 meses, cuando se acabe la novedad ¿te satisfará?. Racionalmente es más que suficiente, pero quizá racionalmente irías en autobús. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2014, 08:00   #5
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya sé que una 125 suele quedarse corta enseguida, pero es con lo que me voy a tener que conformar, sino hubiese ido directamente a por una Tmax.

Yo lo que quisiera saber es si todavía las xmax suelen consumir aceite, si son todas o solo algunas y si además de este "defectillo" tienen algún otro "vicio".

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2014, 09:36   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve una 125 durante más de cinco años, le hice 54000 kms. y jamás le tuve que añadir aceite. Fuí con ella a todas partes y se la recomiendo a cualquiera. Uno de sus defectos era la bomba del agua, pero yo lo esquivé cambiándole el líquido refrigerante cada dos años/20000 kms. Yo me la compraría otra vez con los ojos cerrados. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2014, 10:19   #7
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola knibal666,

supongo que ese defecto ya se ha solucionado en la xmax actual, pero, no entiendo cómo puede evitarse la rotura de la bomba cambiando de líquido... supongo que con el tiempo el líquido perdería propiedades, y eso afectaba al funcionamiento de la bomba? Que dato tan curioso...

Un saludo,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2014, 15:31   #8
iavmail
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo si vas a coger un poco de extra radio te recomiendo que te vayas a la XMax 250 que sin irse mucho de precio y con las mismas dimensiones te va a dar más juego. En cualquier caso la de 125 como ya te han indicado los compañeros es una excelente opción.
Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2014, 18:47   #9
fredycruger
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la 125 de finales de 2013 y la verdad no tengo ningun problema,el amigo labalaplateada tiene ahora la misma que la mia y ningun problema,te digo una cosa!!compratela!!si te tiene que salir mala a cualquiera le puede pasar pero para muchos en 125 es la mejor del mercado,un caramelo que pocos pueden probar,las de este ciclo nuestro parecen una 250,animo!!

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2014, 18:59   #10
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Zeama
Hola knibal666,

supongo que ese defecto ya se ha solucionado en la xmax actual, pero, no entiendo cómo puede evitarse la rotura de la bomba cambiando de líquido... supongo que con el tiempo el líquido perdería propiedades, y eso afectaba al funcionamiento de la bomba? Que dato tan curioso...

Un saludo,

Zeama
El liquido refrigerante se va volviendo espeso (como barro) y circula con menor fluidez. Esto provoca que la bomba funcione mas forzada. Se desgasta el eje y deja pasar liquido. Las gomas se degradan.

Cita:
Iniciado por iavmail
Yo si vas a coger un poco de extra radio te recomiendo que te vayas a la XMax 250 que sin irse mucho de precio y con las mismas dimensiones te va a dar más juego. En cualquier caso la de 125 como ya te han indicado los compañeros es una excelente opción.
Un saludo,
Yo también te recomendaría una 250. Cuesta poco mas y tienes mas moto. Va mas sobrada y en verano la llevas menos forzada por las temperaturas.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:01.
Página generada en 0,199 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right