Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Dudas: Leonardo 250, Runner VXR200 o X-MAX250 o...
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   8.974
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/05/2009, 12:48   #1
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas: Leonardo 250, Runner VXR200 o X-MAX250 o...

Hola.

Nuevos compañeros del foro, ando en proceso de búsqueda de un scooter.
Principalmente, casi en su totalidad, lo voy a usar en ciudad y me apetece que sea un scooter
pequeño. Algo de tamaño compacto, nada exagerado y grande.
Por eso había pensado en estas joyas.
(Bueno, he de confesar que tenía una tercera opción en mente, que no he incluído en el título;
la Vespa PX200Disco)

En cualquier caso sé que busco un vehículo usado, lo más moderno posible, aunque son
modelos que vienen de antiguo, existen desde los años 1998 ó 1999 (aprox) y se dejaron de
vender en el 2006 ó 2007. Así que buscaré uno usado, tengo ya un par de ellos localizados...
ahora me falta decidirme y tener las pelas. Para ello venderé mi GSX-R 750 iSRAD de 1999,
para la cual tengo ya algú interesado. Pero si conocéis a alguien, no está de más que lo hagáis
saber.



Modelo u Opción 0. Vespa PX200 Disco
Por motivos similares y diferentes a la anterior me gusta y me atrae, significaría volver a
tener una moto igual a la que ya tuve en su momento, una azul, la última de todas mis
motos.
Se trata de la Vespa, como las de Correos, que compré en Botana en el año 2000.
Con su maleta y su asiento para 2 quedaría tremendamente práctica. Y he de decir que,
en su momento, nunca me caí con esta moto. La única vez que me la golpearon perdí el juicio
por culpa de un mentiroso y tramposo que mintió ante la jueza. De no ser por eso, y por una
avería estúpida (que hoy ya no me volvería a pasar, porque aprendí la lección) aún debería
tener esa moto conmigo.
ladoativoli
lavespa



Modelo u Opción 1. Gilera Runner VXR200
De la marca Gilera, el modelo se llama RUNNER, versión VXR200.
Es apto para 2 y con una maleta queda estupendamente equipada y más práctica, si cabe.
Su mantenimiento lo llevan tanto 90Motor, como Julio Rodríguez o el hijo de Botana, Manell,
y no creo que tuviera problemas con ninguno de ellos para sentirme a gusto en el trato.
grunnervxrl
grunnervxr



Modelo u Opción 2. Aprilia Leonardo 250ST
En su momento, cuando tenía este tipo de motos, salió a la venta este modelo (Leonardo) de
moto de la marca APRILIA y anhelé con mucho ahínco tenerlo, pero por los motivos que fueran
no llegué a ello. Ahora es mi oportunidad, es una moto que me atrae, que es práctica, que es
ágil y cómoda para 2, con posibilidad de maleta, como las 2 anteriores. Y que hay pocas en el
mercado de segunda mano porque salió muy buena y a los que la tienen no les da por
venderlas casi nunca.
leo
leo



Modelo u Opción 3. X-MAX 250i
En la revista ScooterMANÍA de este mes se publica una carta en la que me aconsejan este modelo de scooter y quizá les hiciera caso, para ello me plantearía la posibilidad de pillarlo nuevo y la garantía se convertiría en un gran aliciente. Aunque el precio es casi el doble que las que había localizado usadas de los modelos anteriores, Leonardo y Runner.
De este scooter puedo decir que me atrae estéticamente, aunque no sé por qué, exactamente.
El asiento es más bajo que los de la Runner y el Leonardo, pero mucho más ancho. Por lo que
se me hace incómodo, además de que no me guste, el asiento.
También tiene el inconveniente del radio de giro, según las revistas es el que menos radio de
giro tiene, en comparación con otros modelos.
xmaxactiontcm
xmaxsestatictc



Modelo u Opción 4. Aprilia SportCity 300i.e.
Hasta hace un mes nunca, y digo NUNCA, me habría planteado un scooter de rueda alta, en
cambio las cosas han cambiado, y aunque me podáis considerar un paranoico el caso es que
lo que más me atrae de este scooter es su doble disco delantero. Que no sé si frenará mejor
que el del Yamaha, o igual.
Además, quizá, también podría pillarlo nuevo, por lo que la garantía, una vez más, es un
aliciente. Y su rueda delantera es idéntica al del Yamaha, por lot anto, ¿por qué no?
apriliasportcityn
apriliasportcity



A mi chica los que más le gustan son la Runner y el Leonardo, en ese orden.
A mí, me gustan todos, no sabría decir si en el orden que los he indicado, o en otro orden.
Me gustaría saber la opinión que os merece cada uno de estos modelos y los argumentos que
tengáis para recomendar una u otra. Por favor!!
Muchas gracias y un saludo en forma de V'sss a tod@s!!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 21/05/2009, 13:02   #2
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pos yo voto por la Sportcity 300, mas que nada que eso de la rueda alta, y el doble disco delantero es un aliciente bastante a favor de este modelo, sobretodo, a la hora de subir bordillos en la ciudad y tal, y la estabilidad en mojado, que no tienes capacidad de carga, `pues una maleta y no pasa nada, el 90% de la gente lleva maleta en la ciudad.

Y el motor de 300cc te dara algo mas de bajos que una 250, parece mentira pero 50cc de mas o menos se notan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2009, 13:03   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no se, chico, pero la comparación se me antoja cuando menos extraña. Los modelos candidatos son bastante diferentes.

Si quieres una moto pequeña y manejable, olvídate de la X-Max, pues es sensiblemente más grande que las otras. Eso sí, es una gran moto por prestaciones y capacidad de carga (para ciudad esto es fundamental).

Las Aprilia la veo muy demodé.

En cuanto a la Gilera, es deportiva, como todas las de esa marca. Muy pensada para hacer el gamba saliendo de semáforos. Y además su gran puente es molesto, máxime en esta moto tan pequeña.

Si te gusta una moto retro (que parece que así es, a juzgar por los candidatos), date el capricho y cógete la Vespa, y andarás sobre El Mito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2009, 13:07   #4
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Xmax 250cc blanca! O la Scoopy 300c las otras son bastante feas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2009, 13:24   #5
Eis_
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve una Runner VX y no te la recomiendo (desde que salio de la casa me dio problemas).
De todas las que pones (aunque como comentaron es una comparación extraña) yo me quedaba con la X-Max por motor, dimensiones y capacidad de carga (y todos sus defectos, que no son pocos). Todas las demás son del grupo Piaggio y a mi esa marca y su servicio postventa me parecen una gran mier**.

En todo caso si buscas algo mas "manejable" que una X y te da igual la capacidad de carga yo miraría una Scoopy (también la hay de 300 c.c.) o la Sixteen (150 c.c.) aunque a lo mejor esta ultima se queda algo corta de potencia.

Espero haberte ayudado, salu2!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2009, 14:09   #6
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Eis_
Yo tuve una Runner VX y no te la recomiendo (desde que salio de la casa me dio problemas).
De todas las que pones (aunque como comentaron es una comparación extraña) yo me quedaba con la X-Max por motor, dimensiones y capacidad de carga (y todos sus defectos, que no son pocos). Todas las demás son del grupo Piaggio y a mi esa marca y su servicio postventa me parecen una gran mier**.

En todo caso si buscas algo mas "manejable" que una X y te da igual la capacidad de carga yo miraría una Scoopy (también la hay de 300 c.c.) o la Sixteen (150 c.c.) aunque a lo mejor esta ultima se queda algo corta de potencia.

Espero haberte ayudado, salu2!
las aprilia llevan el motor ese el Quasar me parece que se llama, y por lo visto es un motor bastante bueno, y a parte de que la aprilia la veo mucho mas manejable que la Xmax, que tambien lo es, pero peca un poco a baja velocidad, y por lo alta que es, claro que eso tiene sus ventajas, mas capacidad de carga, tenia menos maletero en mi coche, y la estabilidad en vias rapidas, que creo que todas incluyendo la SH300 se mueven bastante cuando vas rapidito, por cierto la SH300 son 275cc, y la Sportcity son 299,7cc parece poco pero se nota.

Si es unicamente por ciudad y de vez en cuando se te da por salir a acer una escursioncilla la Sportcity es muy buena opcion, si en su momento, ubiera salido antes la Sportcity250 ahora iria en una, pero faltaban 2 meses para sacarla y no podia esperar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2009, 20:43   #7
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La SportCity 300i.e., lo digo para tod@ss... tiene sólo 278'3 c.c. y ni uno más!!

Se notará, o no, la diferencia, pero es la que es, ni más, ni menos.
Gracias por vuestros comentarios, iré observando las opciones que me presentáis y los votos que dáis, a ver qué modelo acabo eligiendo.

Gracias, una vez más!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2009, 20:51   #8
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SiFerVi
La SportCity 300i.e., lo digo para tod@ss... tiene sólo 278'3 c.c. y ni uno más!!

Se notará, o no, la diferencia, pero es la que es, ni más, ni menos.
Gracias por vuestros comentarios, iré observando las opciones que me presentáis y los votos que dáis, a ver qué modelo acabo eligiendo.

Gracias, una vez más!!!
bué...considerando que este es el foro de la X , creo que el resultado de la votacion el claro....con sus defectos -que los tiene- y virtudes -que tambien- icon_cool icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2009, 22:11   #9
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compi yO tengo una xmax 250i en blankita y por cierto algo xula icon_lol, y no me kejo porke va de lujo etcc....
Pero la sporcity 300 va como un cohete y tiene mas aceleracion ke la xmax,eso si tiene menos carga en el cofre y todo eso,pero bueno son pros y contras de unas y de otras....

Y la sh300i es otro pedazo de cohete,nosotros hicimos una salidita y se vino un pedazo de loko con una sh300i y no veas como va eso 160 en recta pero bien bien a mi me pasaba kyO me kedaba to loko,pero ya digo todo es segun gustos y para k utilices la moto!!

bueno yO ya e dixo algo ahora tu elige lo ke mejor te valla.

pd>siempre puedes ir a los concesionarios y pedir pobrar las motos k tu digas y entre ellas elegir tu futura moto.........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2009, 02:57   #10
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, pero tengo el problema de que los concesionarios de esta zona, en concreto al que yo tenía intención de ir, no tiene modelos de prueba.
Sólo puedes probar lo que compras... y si no te gusta!! Te jodes!!

Comparativa Aprilia Leonardo 250 vs Gilera Runner VXR200
Comparativa Aprilia Leonardo 250 vs Yamaha X-max 250
Comparativa Aprilia Leonardo 250 vs Aprilia SportCity 300i.e.
Comparativa Yamaha X-max 250 vs Aprilia SportCity 300i.e.
Comparativa Yamaha X-max 250 vs Gilera Runner VXR200

Os pongo algunas comparativas que he compilado a través de Motos.Net... pero a mi chica ya le ha gustado la X-MAX blanquita que ha visto en el catálogo... y después de leerse la respuesta de la revista ScooterMANÍA... ahora a ver lo que pasa, a ver... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2009, 07:41   #11
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te veo con la blanquitia machote y te digo que cuando la tengas y veas lo que te cabe bajo el culo.... icon_cool

En mi curro aparca una Aprilia SportCity 300i.e., no veas lo guapa que es.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2009, 10:05   #12
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Te veo con la blanquitia machote y te digo que cuando la tengas y veas lo que te cabe bajo el culo.... icon_cool

En mi curro aparca una Aprilia SportCity 300i.e., no veas lo guapa que es.
La verdad es que mi chica ya ha "votado" y ha elegido la X-MAX blanca...
De la Aprilia SportCity no tengo una opinión estética muy favorable.
A mí es que no me gusta... pero si doble disco delantero me atrae mucho!!
Creo que acabaré con la X-MAX, pero aún no lo he decidido.
Y miraré de ponerle un freno mejor. Más diametro, flotante, etc. Es decir, mejor!

icon_rolleyes icon_mrgreen


¿Alguien más tiene algo que decir?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2009, 10:28   #13
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compi mira como al final te veo con una X y en blankita aki tienes unas fotitos de como puedes llegar a dejarla.....
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3994&start=330

es la mia jajajaj

o tambien dejarla conforme viene de serie,eso ya es cosita tuyaa

saludos y suerte con la compraa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2009, 11:06   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo siento par ofender pero por experiencia aprilia es una mierda, lo siento, mas cuando un amigo se a cojido la sporcity y tiene 55km y si la oyes arrancar cierras lo ojos por que piensas que va a saltar las piezas del motor de arranque, y eso todas las q e oido, la vespa .... y la leonardo, hablamos de aprilia. yo actualmente con x-max y es un mundo,
honda va muy bien por ejemplo. q no solo me keo con yamaha.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2009, 14:21   #15
Eis_
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
lo siento par ofender pero por experiencia aprilia es una mierda, lo siento, mas cuando un amigo se a cojido la sporcity y tiene 55km y si la oyes arrancar cierras lo ojos por que piensas que va a saltar las piezas del motor de arranque, y eso todas las q e oido, la vespa .... y la leonardo, hablamos de aprilia. yo actualmente con x-max y es un mundo,
honda va muy bien por ejemplo. q no solo me keo con yamaha.
+1

Todas las piaggio son una mier**, no entiendo como se venden tanto y la fama de "buenos" motores que tienen. Como dice meloalfonso fíjate en el sonido que tienen a lata, solo eso ya tira para atrás.

Salu2!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2009, 21:11   #16
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la sportcity 300, ese doble disco y la rueda alta debe ser una gozada llevarla
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2009, 23:07   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Pos yo voto por la Sportcity 300, mas que nada que eso de la rueda alta, y el doble disco delantero es un aliciente bastante a favor de este modelo, sobretodo, a la hora de subir bordillos en la ciudad y tal, y la estabilidad en mojado, que no tienes capacidad de carga, `pues una maleta y no pasa nada, el 90% de la gente lleva maleta en la ciudad.

Y el motor de 300cc te dara algo mas de bajos que una 250, parece mentira pero 50cc de mas o menos se notan.
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2009, 23:52   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habrá que mojarse.

Pienso, com algún otro colega, que poco tienen que ver unas con otras de las motos propuestas.

Yo dudaría entre la Aprilia y la Xmax, y de entre ambas me quedaría con la Yamaha. No creo que de menos "fallitos" que la Aprillia ni que venga mejor rematada, pero seguro que es "más moto".

Quien ha querido -y ha querido más de uno- tiradas de 1200 Kms. en 3 dias si el cuerpo aguanta se hacen sin problema.

Por cierto ¿Y por qué no la Kymco Xciting 500 ABS? (600 € más que la X) aúnque menos maletero.

Suerte.

Voy a votar; con permiso . . .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2009, 00:14   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SiFerVi
. . .He hecho unos carteles para vender mi GSX-R 750 iSRAD... los he repartido, mañana repartiré más, y a partir de aquí ya sólo queda una cosa: tener la pasta para pillarme mi X-MAX blanquita, como dijeron algunos... ya lo tengo claro.
Un saludo.

SiFerVi ¿has decidido? ¿cerramos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2009, 00:37   #20
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, he decidido...

Aún no la tengo, me falta vender moto, o encontrar financiación (que sería una locura y un riesgo enorme) pero sí...
La decisión está tomada!!!
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:33.
Página generada en 0,222 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right