Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
dudas sbk con osin jcosta
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.169
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/04/2009, 04:33   #1
checharmax
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon dudas sbk con osin jcosta

buenas a todos, espero se me resuelvan mis dudas:
pienso ponerme un leo sbk en mi x125i, pero no se si seria conveniente ponerle rodillos o algo mas para que esta no perdiese potencia o alguna prestacion, o si solo cambiando el escape la moto no se ve afectada
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 14/04/2009, 00:24   #2
checharmax
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

espero sugerencias
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2009, 00:39   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si lo que buscas es estetica busca el tubo que mas te guste y olvidate del resto. Si lo que buscas son prestaciones lo mejor es buscar un colector que tenga curvas lo mas abiertas posibles, ya que una curva cerrada implicaria un reenvio de gases de escape hacia el cilindro lo cual lleva a que este desahogue peor y por lo tanto pierda rendimiento. Puedes puentear la sonda lambda (si no detecta gases de escape inyectará gasolina a cascoporro). Y puedes cortar el tubarro de serie, sacar la lana de acero y eliminar el catalizador y volver a soldarlo. Fantasio tiene un enlace en un foro francés en el que explica como hacerlo. El aspecto será el de serie, pero seguro que dará el rendimiento de cualquier otro producto aftermarket. Despues de todo la ganancia nunca será mayor de 2 caballos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2009, 00:02   #4
checharmax
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok he leido tu sugerencia aunque me suena un poco a chino, yo de mecanica estoy pegao y sobre lo del escape lo tengo claro pero sobre lo demas no,
a otra cosa upa xixon he vivido y estudiado ahi varios años y tengo muy buenos compis
saludos gijonmax
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 01:21   #5
checharmax
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

q pasa q nadie mas tiene o tuvo esta duda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 12:20   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al tema escape-variador se le han dedicado varios hilos, supongo que el tema está un poco manoseado. Leyendo, leyendo he llegado a la conclusión de que el ekismasero-tunero sigue este proceso: ve arrancar a una t-max y dice: "yo quiero eso" pero sabiendo lo que cuesta una t, rectifica y dice "yo quiero que suene así". De modo que se va a una tienda, se informa de precios, busca en ebay, se sigue informando, busca en youtube, escucha como suenan cada una de las opciones, se decide y compra el que mejor se adecúa a sus "necesidades-posibilidades" (llamemoslo capricho... o lo que sea). Entonces al salir del taller se encuentra en el semáforo algo que suena a vespino (un 2t) "bam, bam baaam, baaaaam". "No tiene nada que hacer (Piensa el ekismasero-tunero). Mucha Aprilia, muchas marchas, pero un 50cc no tiene nada que hacer frente a mi x y a mi devil" (El ekismasero-tunero escogió el caro, en versión carbono, dos kilos de rebaja en el peso, vamos que tiene entre las piernas un reactor fabricado en titanio. No, pero casi, cree el). Semáforo verde. El ekismasero-tunero que hasta el momento tenía la x al ralentí, confiado en sus posibilidades, retuerce la oreja como si fuera la balleta de la cocina y y le fuera la vida en dejarla seca al primer estrujón. Pero ohhh desilusión, el otro carbonilla tiene un 70cc un carburador de 28 un filtro de carreras y no se cuanto mas arsenal que riete tu de los talibanes en kandahar. Así que vuelve a informarse y descubre una cosa que se llama variador, y a el asociado palabras como, fuerzacentrífuga, peso, rodillos, costa, polini, malossi, motorrevolucionadoquetecagas. En fin, que vuelve al estadio de informarse. Así que va a la tienda (después del despiporre de pasta que dejó en el mostrador, por la moto y el tubarro, le hacen precio y le sale 10 euros mas caro que si lo compra por teléfono a una tienda de Beluchistán, portes no incluidos) y compra el Costa, se lo montan y al salir de la tienda, en llegando al semaforo se le acerca otro "vespino". "Já esta vez si que no. Te voy a dar una lijada que riete tu de los pilins y los liftins de operacióndermoestetica." Semáforo verde. El vespino lo vuelve a adelantar. Esta vez al verle el culito a la nena (¡Cáspita, el carbonilla era una carbonilla!) descubre que el vehículo que había vuelto a minusvalorar no es una Aprilia 50- 70cc sino, ¡tachaaan! una Cagiva Mito de 125 con matrícula blanca. Blanca como la matrícula de su x.

Conclusión: Escoge el escape que te guste, ponle unos rodillos ligeros al variador y, si te gusta como va, entonces ponle el costa. Cuando te canses puedes volver a montar el arsenal se serie y ponerla a la venta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 12:27   #7
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

YO tengo el sbk y si puedes mejor con el variador!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 14:09   #8
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="gijonmax"]Al tema escape-variador se le han dedicado varios hilos, supongo que el tema está un poco manoseado. Leyendo, leyendo he llegado a la conclusión de que el ekismasero-tunero sigue este proceso: ve arrancar a una t-max y dice: "yo quiero eso" pero sabiendo lo que cuesta una t, rectifica y dice "yo quiero que suene así". De modo que se va a una tienda, se informa de precios, busca en ebay, se sigue informando, busca en youtube, escucha como suenan cada una de las opciones, se decide y compra el que mejor se adecúa a sus "necesidades-posibilidades" (llamemoslo capricho... o lo que sea). Entonces al salir del taller se encuentra en el semáforo algo que suena a vespino (un 2t) "bam, bam baaam, baaaaam". "No tiene nada que hacer,(Piensa el ekismasero-tunero) mucha Aprilia, muchas marchas, pero un 50cc no tiene nada que hacer frente a mi x y a mi devil" (El ekismasero-tunero escogió el caro, en versión carbono, dos kilos de rebaja en el peso, vamos que tiene entre las piernas un reactor fabricado en titanio. No pero casi, cree el). Semáforo verde. El ekismasero-tunero que hasta el momento tenía la x al ralentí, confiado en sus posibilidades retuerce la oreja como si fuera la balleta de la cocina y y le fuera la vida en dejarla seca al primer estrujón. Pero ohhh desilusión, el otro carbonilla tiene un 70cc un carburador de 28 un filtro de carreras y no se cuanto mas arsenal que riete tu de los talibanes en kandahar. Así que vuelve a informarse y descubre una cosa que se llama variador, y a el asociado palabras como, fuerzacentrífuga, peso, rodillos, costa, polini, malossi, motorrevolucionadoquetecagas. En fin, que vuelve al estadio de informarse. Así que va a la tienda (despues del despiporre de pasta que dejó en el mostrador le hacen precio y le sale 10 euros mas caro que si lo compra por telefono a una tienda de beluchistán, portes no incluidos) y compra el costa, se lo montan y al salir de la tienda en llegando al semaforo se le acerca otro "vespino". "Já esta vez si que no. Te voy a dar una lijada que riete tu de los pilins y los liftins de operacióndermoestetica." Semáforo verde. El vespino lo vuelve a adelantar. Esta vez al verle el culito a la nena (¡Cáspita, el carbonilla era una carbonilla!) descubre que el vehículo que había vuelto a minusvalorar no es una Aprilia 50- 70cc sino, ¡tachaaan! una cagiva mito de 125 con matrícula blanca, blanca como la matricula de su x.

Conclusión: Escoge el escape que te guste, ponle unos rodillos ligeros al variador y, si te gusta como va, entonces ponle el costa. Cuando te canses puedes volver a montar el arsenal se serie y ponerla a la venta[/quote


buen relato y te doy casi toda la razon por no decir toda!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 14:24   #9
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Cita:
Iniciado por gijonmax
Al tema escape-variador se le han dedicado varios hilos, supongo que el tema está un poco manoseado. Leyendo, leyendo he llegado a la conclusión de que el ekismasero-tunero sigue este proceso: ve arrancar a una t-max y dice: "yo quiero eso" pero sabiendo lo que cuesta una t, rectifica y dice "yo quiero que suene así". De modo que se va a una tienda, se informa de precios, busca en ebay, se sigue informando, busca en youtube, escucha como suenan cada una de las opciones, se decide y compra el que mejor se adecúa a sus "necesidades-posibilidades" (llamemoslo capricho... o lo que sea). Entonces al salir del taller se encuentra en el semáforo algo que suena a vespino (un 2t) "bam, bam baaam, baaaaam". "No tiene nada que hacer,(Piensa el ekismasero-tunero) mucha Aprilia, muchas marchas, pero un 50cc no tiene nada que hacer frente a mi x y a mi devil" (El ekismasero-tunero escogió el caro, en versión carbono, dos kilos de rebaja en el peso, vamos que tiene entre las piernas un reactor fabricado en titanio. No pero casi, cree el). Semáforo verde. El ekismasero-tunero que hasta el momento tenía la x al ralentí, confiado en sus posibilidades retuerce la oreja como si fuera la balleta de la cocina y y le fuera la vida en dejarla seca al primer estrujón. Pero ohhh desilusión, el otro carbonilla tiene un 70cc un carburador de 28 un filtro de carreras y no se cuanto mas arsenal que riete tu de los talibanes en kandahar. Así que vuelve a informarse y descubre una cosa que se llama variador, y a el asociado palabras como, fuerzacentrífuga, peso, rodillos, costa, polini, malossi, motorrevolucionadoquetecagas. En fin, que vuelve al estadio de informarse. Así que va a la tienda (despues del despiporre de pasta que dejó en el mostrador le hacen precio y le sale 10 euros mas caro que si lo compra por telefono a una tienda de beluchistán, portes no incluidos) y compra el costa, se lo montan y al salir de la tienda en llegando al semaforo se le acerca otro "vespino". "Já esta vez si que no. Te voy a dar una lijada que riete tu de los pilins y los liftins de operacióndermoestetica." Semáforo verde. El vespino lo vuelve a adelantar. Esta vez al verle el culito a la nena (¡Cáspita, el carbonilla era una carbonilla!) descubre que el vehículo que había vuelto a minusvalorar no es una Aprilia 50- 70cc sino, ¡tachaaan! una cagiva mito de 125 con matrícula blanca, blanca como la matricula de su x.

Conclusión: Escoge el escape que te guste, ponle unos rodillos ligeros al variador y, si te gusta como va, entonces ponle el costa. Cuando te canses puedes volver a montar el arsenal se serie y ponerla a la venta

buen relato y te doy casi toda la razon por no decir toda!!!!
+1 !! Ahi le has dao !!! icon_picaron icon_picaron icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 14:30   #10
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En resumen, el ekismasero-tunero quiere una T-Max pero anda escupiendose en los semáforos con carbonillas que conducen Aerox y demás chatarrillas de 2t.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 14:35   #11
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
En resumen, el ekismasero-tunero quiere una T-Max pero anda escupiendose en los semáforos con carbonillas que conducen Aerox y demás chatarrilas de 2t.

jaja ahhh y te faltaban las jog y sonic´s........... icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 14:39   #12
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

con el tubo conseguiras a parte de ruido, la moto algo mas molona y esas mandanges, respuesta en medios y altos, sobretodo en altos.
Si lo que quieres en respuesta en bajos y medios, ni te lo pienses, ponte un malossi o un Jcosta mas los muelles de embrague y si puedes el embrague entero malossi, con esto ganaras salida y recuperaciones.

El escape es la puntilla que le falta para que el motor consiga una mejor aspiracion, y ademas la curva de potencia sera mas lineal.

Lo de la velocidad punta como no cambies el desarrollo de la moto seguira siendo la misma o algun pelin mas
Espero haver ayudado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 14:43   #13
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por si te interesa aquí se venden escapes Devil a buen precio... icon_cool

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9140

icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 15:13   #14
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Lo de la velocidad punta como no cambies el desarrollo de la moto seguira siendo la misma o algun pelin mas
Espero haver ayudado
Error, la velocidad maxima de la 125 es 144 kmh de marcador y ahi corta inyeccion (experiencia propia)

Con variador y tal lo que se consigue es llegar mejor ahi, pero la moto va a acabar mas quemá que el windsor...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 15:22   #15
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xrober
Cita:
Iniciado por txavisson
Lo de la velocidad punta como no cambies el desarrollo de la moto seguira siendo la misma o algun pelin mas
Espero haver ayudado
Error, la velocidad maxima de la 125 es 144 kmh de marcador y ahi corta inyeccion (experiencia propia)

Con variador y tal lo que se consigue es llegar mejor ahi, pero la moto va a acabar mas quemá que el windsor...
Eso si, claro pero si el corte de inyeccion lo modificas con el ordenador y en lugar de estar a 9000 rpm lo pasas a 10000rpm o 9500, andara algo mas, con el consiguiente peligro de que la bomba de aceite no consiga dar toda la presion a esas revoluciones.. (Ni se os ocurra acerlo)

Por otro lado, si consigues aumentar el desarrollo de la moto por uno mas largo, las revoluciones seran las mismas pero con mayor velocidad.

Ala UCE se la sopla a la velocidad que vayas, lo que realmente controla es la velocidad a la que gira el cigueñal, y cuando llega a las 9000 dice "basta que me matas" por eso corta.

Ya estamos liando el hilo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 15:26   #16
xmaxmurcia
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo creo que lo mejor es si acaso meter un meteruidoquetecagas (lease escape) que aunque no te de o te de poco que no te quite y darle a la moto una nota estetica y acustica
total el pequeño molinillo esta muy exprimido y poco podemos ganar a costa de muchos lerus
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/04/2009, 15:29   #17
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Cita:
Iniciado por gijonmax
Al tema escape-variador se le han dedicado varios hilos, supongo que el tema está un poco manoseado. Leyendo, leyendo he llegado a la conclusión de que el ekismasero-tunero sigue este proceso: ve arrancar a una t-max y dice: "yo quiero eso" pero sabiendo lo que cuesta una t, rectifica y dice "yo quiero que suene así". De modo que se va a una tienda, se informa de precios, busca en ebay, se sigue informando, busca en youtube, escucha como suenan cada una de las opciones, se decide y compra el que mejor se adecúa a sus "necesidades-posibilidades" (llamemoslo capricho... o lo que sea). Entonces al salir del taller se encuentra en el semáforo algo que suena a vespino (un 2t) "bam, bam baaam, baaaaam". "No tiene nada que hacer,(Piensa el ekismasero-tunero) mucha Aprilia, muchas marchas, pero un 50cc no tiene nada que hacer frente a mi x y a mi devil" (El ekismasero-tunero escogió el caro, en versión carbono, dos kilos de rebaja en el peso, vamos que tiene entre las piernas un reactor fabricado en titanio. No pero casi, cree el). Semáforo verde. El ekismasero-tunero que hasta el momento tenía la x al ralentí, confiado en sus posibilidades retuerce la oreja como si fuera la balleta de la cocina y y le fuera la vida en dejarla seca al primer estrujón. Pero ohhh desilusión, el otro carbonilla tiene un 70cc un carburador de 28 un filtro de carreras y no se cuanto mas arsenal que riete tu de los talibanes en kandahar. Así que vuelve a informarse y descubre una cosa que se llama variador, y a el asociado palabras como, fuerzacentrífuga, peso, rodillos, costa, polini, malossi, motorrevolucionadoquetecagas. En fin, que vuelve al estadio de informarse. Así que va a la tienda (despues del despiporre de pasta que dejó en el mostrador le hacen precio y le sale 10 euros mas caro que si lo compra por telefono a una tienda de beluchistán, portes no incluidos) y compra el costa, se lo montan y al salir de la tienda en llegando al semaforo se le acerca otro "vespino". "Já esta vez si que no. Te voy a dar una lijada que riete tu de los pilins y los liftins de operacióndermoestetica." Semáforo verde. El vespino lo vuelve a adelantar. Esta vez al verle el culito a la nena (¡Cáspita, el carbonilla era una carbonilla!) descubre que el vehículo que había vuelto a minusvalorar no es una Aprilia 50- 70cc sino, ¡tachaaan! una cagiva mito de 125 con matrícula blanca, blanca como la matricula de su x.

Conclusión: Escoge el escape que te guste, ponle unos rodillos ligeros al variador y, si te gusta como va, entonces ponle el costa. Cuando te canses puedes volver a montar el arsenal se serie y ponerla a la venta[/quote


buen relato y te doy casi toda la razon por no decir toda!!!!
Ya que veo q dominas el tema del los rodillo yo le puesto unos rodillos de 7.8 gramos y tengo puesto un leo vince sbk, esta bien?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2009, 04:22   #18
checharmax
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues muchas gracias aunque al final nose si ponerle los rodillos al coche y el escape a la furgo
es broma! a parte de echarme unas risas leyendo he salido de varias dudas gracias a vosotro
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2009, 10:16   #19
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raul07
Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Cita:
Iniciado por gijonmax
Al tema escape-variador se le han dedicado varios hilos, supongo que el tema está un poco manoseado. Leyendo, leyendo he llegado a la conclusión de que el ekismasero-tunero sigue este proceso: ve arrancar a una t-max y dice: "yo quiero eso" pero sabiendo lo que cuesta una t, rectifica y dice "yo quiero que suene así". De modo que se va a una tienda, se informa de precios, busca en ebay, se sigue informando, busca en youtube, escucha como suenan cada una de las opciones, se decide y compra el que mejor se adecúa a sus "necesidades-posibilidades" (llamemoslo capricho... o lo que sea). Entonces al salir del taller se encuentra en el semáforo algo que suena a vespino (un 2t) "bam, bam baaam, baaaaam". "No tiene nada que hacer,(Piensa el ekismasero-tunero) mucha Aprilia, muchas marchas, pero un 50cc no tiene nada que hacer frente a mi x y a mi devil" (El ekismasero-tunero escogió el caro, en versión carbono, dos kilos de rebaja en el peso, vamos que tiene entre las piernas un reactor fabricado en titanio. No pero casi, cree el). Semáforo verde. El ekismasero-tunero que hasta el momento tenía la x al ralentí, confiado en sus posibilidades retuerce la oreja como si fuera la balleta de la cocina y y le fuera la vida en dejarla seca al primer estrujón. Pero ohhh desilusión, el otro carbonilla tiene un 70cc un carburador de 28 un filtro de carreras y no se cuanto mas arsenal que riete tu de los talibanes en kandahar. Así que vuelve a informarse y descubre una cosa que se llama variador, y a el asociado palabras como, fuerzacentrífuga, peso, rodillos, costa, polini, malossi, motorrevolucionadoquetecagas. En fin, que vuelve al estadio de informarse. Así que va a la tienda (despues del despiporre de pasta que dejó en el mostrador le hacen precio y le sale 10 euros mas caro que si lo compra por telefono a una tienda de beluchistán, portes no incluidos) y compra el costa, se lo montan y al salir de la tienda en llegando al semaforo se le acerca otro "vespino". "Já esta vez si que no. Te voy a dar una lijada que riete tu de los pilins y los liftins de operacióndermoestetica." Semáforo verde. El vespino lo vuelve a adelantar. Esta vez al verle el culito a la nena (¡Cáspita, el carbonilla era una carbonilla!) descubre que el vehículo que había vuelto a minusvalorar no es una Aprilia 50- 70cc sino, ¡tachaaan! una cagiva mito de 125 con matrícula blanca, blanca como la matricula de su x.

Conclusión: Escoge el escape que te guste, ponle unos rodillos ligeros al variador y, si te gusta como va, entonces ponle el costa. Cuando te canses puedes volver a montar el arsenal se serie y ponerla a la venta[/quote


buen relato y te doy casi toda la razon por no decir toda!!!!
Ya que veo q dominas el tema del los rodillo yo le puesto unos rodillos de 7.8 gramos y tengo puesto un leo vince sbk, esta bien?
Pues no tengo ni idea. Todo lo descrito en ese relato sale de leer todos los post previos sobre escapes y variadores. Solo subiendo la moto a un banco de pruebas se puede saber la "correctitud" de la configuración que tienes en el variador. Otra cosa son las sensaciones que ahora te transmite la moto. Si te agrada el "punch" que tiene ahora, ¿Qu mayor corrección buscas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2009, 02:49   #20
checharmax
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

se puede cerrar este ilo pues ya me he coprado un leo sbk carbono ya comentare pros y contras
gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:05.
Página generada en 0,293 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right