Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Dudas varias de novato
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.057
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/09/2014, 18:14   #1
Armax95
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Dudas varias de novato

como he mencionado en otro post, mi x max 250 2014 tiene 900 km, respecto a esto:

- puedo darle algun achuchoncillo ya, o me espero al cambio de aceite, va a repercutir negativamente en la moto?

- el freno delantero me chilla como un cochinillo, es normal?

- hasta cuando alargar el rodaje, y a cuantas rpm como máximo circulo para hacerlo lo mejor posible?

- por qué cojones es tan eterno el puto rodaje? icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 07/09/2014, 18:55   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El p... rodaje es tan largo porque vosotros lo hacéis largo. Con 900 kms. ya le puedes dar la caña que quieras; es más, le tienes que dar caña para que se vaya poniendo todo en su sitio.
El tema de los frenos puede ser de lo mismo, de frenar con suavidad y con miedo a romper algo. Vete a una carretera de curvas, y la pillas cuesta abajo para darle una buena paliza a los frenos, que se espabilen como el resto de la moto. Y luego te vas a una autovía y la pones a todo lo que dé durante un par de minutos. A los 1000 le cambias aceite y filtro y vida normal. Luego escribes aquí otra vez y nos cuentas si le notas diferencia a la moto o no icon_wink .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2014, 21:35   #3
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos yo los rodaje en 125 siempre hago un rodaje de 1000kilometros a una media de 80 kilómetros hora siempre los eh echo así dejando calentar bien la moto y años 1000 revisión completa etc ...el tema de pastillas al principio no te rayes sí ves que no desaparece ves al conce

Un saludo

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2014, 08:08   #4
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi xmax 250 tiene ahora 1400 km y te cuento como he hecho el rodaje:

- Los primeros 1000 KM entre 4.000 - 5000 rpm.
- Cambio de aceite
- de 1000 a 1200 km a 5.000 - 6000 rpm.

Lo de los frenos, no sé si es normal pero sí es frecuente. Seguramente habrás hecho muchos de esos km por carreteras cómodas de pocas curvas, ahí se castigan menos los frenos, se cristalizan las pastillas y suenan como un cochinillo (me encanta esta expresión teniendo en cuenta que soy abulense).

A mí me pasó, y me sigue pasando, dilo en la revisión y lo que hacen es lijar un poco las pastillas y, en teoría, se soluciona. A mí me lo hicieron y sigo con el cochinillo así que o no funciona o no lo hicieron.

Revisa el consumo de aceite, esta moto si haces trayectos largos (80 -100 km) tienden a consumir algo. A mí antes de la revisión me consumió algo, después en 400 km nada incluida una miniescapada de 170 km que hice.

A partir de los 1200 km para mí es otra moto. Lo único que creo que no estará suelta del todo aún, la probé en carretera y a tope no me pasó de los 138 km/h de marcador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2014, 11:00   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un pistón de un motor cualquiera de cuatro tiempos, sube y baja 100 veces en un segundo a 6000 vueltas. Realmente creéis que hacen falta 1000 kms para que sus piezas se ajusten unas con otras y se pulan y limen las asperezas de nuevo? Yo me etrevería a decir que con tres o cuatro horas de funcionamiento está el rodaje hecho. Si para estar más tranquilos lo queréis alargar un poco, vale. Pero 1000 kms. a 5000 vueltas me parece una tortura para el piloto y un mal desahogo para la moto. Yo lo hice a mi manera en mi 125 de 2008, y le hice 55000 kms. Sin consumir ni una gota de aceite, corría como un demonio y su actual propietario la sigue usando todos los días para ir al trabajo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2014, 14:46   #6
miyake4
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

podeis andar normalmente con la moto os coméis la cabeza con el rodaje lo único no darle caña en frio ni dar acelerones bruscos ni mantenerla mucho tiempo a tope el resto podeis usarla normalmente jjj icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:15.
Página generada en 0,151 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right