Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
echo un lio
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.509
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/01/2007, 20:51   #1
manumax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon echo un lio

Hola buenas a todos. Me presento en el foro. EStoy echo un pequeño gran lio de cuál será mi proxima moto, y qué mejor que vosotros para sacarme de dudas. He tenido una honda cb 500 dos años y luego una yamaha r6. Pero acabo de ser padre y el ultimo año de la r6 no he echo ninguna salida con ella. Solo de casa al trabajo.
Soy fotógrafo y he vendido la r6 para comprarme algo más práctico y que me permita cargar con mi equipo sin tanta mala leche. Después de disfrutar con ella me planteo en una x-max 250, una majesty 400 o una aprilia scarabeo 500. Por precio me atrae mucho la xmax 250. La moto la utilizaria para ir a trabajar y hacer recados. Valoro mucho la capacidad de carga y en eso la xmax es la mejor. Pero me pregunto si se quedará corta en carretera a la hora de adelantar y disfrutar de ella. velocidad de recuperación etc...
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 05/01/2007, 21:57   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola y bienvenido icon_biggrin

por capacidad de carga te sorprenderas y segun tus rutas no creo que te quedes corto, eso si, acuerdate que es un scooter no una RR y si tienes dudas date una vuelta por los post y esta casi todo icon_wink
una firma please icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 21:59   #3
impa100te
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola manumax, bienvenido.
La X-Max 250 en cuanto a los adelantamientos, consumo, manejabilidad, etc. , etc. , es una buena elección.

Otro tema diferente son "los defectos de fábrica".

Antes de decidirte te aconsejo que leas detenidamente uno de los hilos más interesantes del foro, http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1282

Saludos y suerte en tu elección.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 22:02   #4
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te das una vuelta por el foro (perder tan s´plo cinco minutos) descubriras que hay un montón de post abiertos que pueden aclarar tus dudas. Por lo que dices, y sin saber si tu recorrido habitual es urbano, interurbano o mixto. la mejor opción es la Xmax por la capacidad de su maletero, te sorprenderás de lo que se puede llevar en él. Por los adelantamientos no te preocupes que la moto da la talla incluso en las cuestas. Además, la X es mucho más manejable que la Mayestic o la aprilia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 22:35   #5
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por los modelos de motos anteriores, donde menos notaras las diferencias es con la Tmax, desde luego no hay comparacion que valga, entre la R6 y Tmax, pero si las hay entre esta ultima y la xmax 250cc, otra cosa sera la capacidad de carga, entre ambas, la T poca cosa cabe, pero bueno, a lo de siempre, cuando más espacio tienes, más se necesita, un buen baul, y todo solucionado, cuantas xmax veo que lo llevan, o sea que siempre falta espacio.
En cuanto prestaciones, aceleraciones, adelantamientos, etc, directamente una Tmax, cuando con la xmax iras gas a tope, con la T, medio gas tranquilamente con una mano.
La otra, y peor cosa, es que el precio de la T, de va de la olla, pero las hay de ocasión, muy cuidadas y el precio tambien es otro.
Estudia lo que más se adecue a tus necesidades, pero como a todos los que bajamos de cilindrada, a la corta acabamos hechando de menos un poco más de trempera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 23:26   #6
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de esas 3 cojeria la majesty ,aunque tambien te serviria si solo la sacas para trabajar y pocos recorridos la XMAX 250 te seria suficiente ,ahora si te compras algunas de estas olvidate de todo lo anterior y cambia de chip ,que se supone cambiaras ,pues la edad y las circunstancia de la vida en cada momento te lo haran cambiar hasta lo gustos creeme ,te preguntaria dices que ibas a trabajar en tu r6 no?, pues cuando te acostubre a llevar una scooter por el centro ya no querras mas motos R en tu vida ,porque a mi particularmente me dejo un compañero una CBR600RR osea intercambiamos motos para ir a comer cada uno a su casa y la verdad es un coñazo de moto para ir a trabajar y un diario por la ciudad , el en cambio claro al ser un chaval joven pues claro le gustaba mas la suya ,pero reconocio la comodidad ,practicidad ,limpieza ,el frio que te quita y lo facil de llevar de estas motos, en fin como dice los compañeros leete estosdias de fiesta todas las opiniones que te interecen y saca concluciones..

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 23:57   #7
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fotógrafo? Entonces la X, te lo digo por experiencia icon_wink

No sé de donde eres, ni el uso que le vas a dar (ciudad-carretera), pero te puedo dar mi opinión personal.

Para callejear, por agilidad y volumen, para aparcar rápido y por consumo, la X. La Majestic es un poco más "patosa".
Bajo el asiento yo llevo el equipo fotográfico (bolsa con 2 cámaras réflex, varios objetivos, pilas, tarjetas,...) además de un trípode, el traje de agua, una gran carpeta con mucha documentación y alguna cosa más.

La velocidad punta, pues... no es una R, y eso se nota también a la hora de adelantar (te tienes que tomar la vida con más calma icon_wink ), pero yo siempre voy por carretera (no autovía) a una media de 100 - 110 a medio gas.

Y en cuanto a los ruidos, viniendo de una Suzuki GS 500F, para mí no son molestos (esta es una opinión personal)

V'sssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 00:05   #8
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido manumax... desde mi experiencia personal sólo te puedo hablar de la Xmax, las otras dos propuestas no las probado... Simplemente, y en términos generales, con mi Xmax 250cc estoy encantado...(en 7 meses, 11500kms). Tengo una scooter de lunes a viernes (trabajo) y una moto los fines de semana...Si tienes claro para q la quieres/necesitas y eres consciente de q llevas 21 cv, la X es una buena opción...
P.D.- De reojo me miro la Tmax, pero creo q por precio/presentaciones es otra historia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 00:50   #9
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no hay muchos kilómetros diarios la Xmax 250 si los hay la Majestic. Pero tampoco te preocupes por los km ya que la X's250i debe ser la bomba en consumos y fiabilidad. Si quieres ver lo que opina la gente de sus X's date una vuelta por el foro y verás que hay gente que la usa para todo, yo le hice a una 125 25.0000 y ni un solo fallo sin solución, solo tenia el clonck y hoy por hoy ya está solucionado, así que yo te animo a la X's, es una muy buena moto.
Amen si yo te contara la animalá de motos que estoy viendo por lo que te ha costado a ti la la TMAX...yo ya se que quieres darnos celitos pero una R6 con una Tmax, pues como solo se parecen en que las dos van sobre ruedas redondas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 08:52   #10
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues archi yo una RR no la quiero ni regalada ,hombre si pa venderla y sacar dinero icon_lol icon_lol ,ya se sabe que la TMAX es cara y en comparacion con los pedazos de motos que puedes comprar ,pero claro hay esta el gusto de cada uno ,a mi me gusta mas una TRAIL o una NAKED ,pero practicamente no me interezan ninguna de las 2 ,eso es para tener dinero y tener escooter y moto ,pero la gran mayoria somos gente trabajadora y elegimos lo mas practico y que nos sirva para todo ,yo al amigo forero que pregunta le digo de nuevo esto ,si es para trabajar y sobre todo en ciudad XMAX o MAJESTY ,la berbely la descarto por el poco DEPOSITO/MALETERO que tiene icon_lol icon_lol , ademas de "cubrir" poco de las inclemencias atmosfericas ,como sabras el mercado de 2 mano esta lleno de motos motos potentisimas SI pero para que sirven pa darse un garbeo de muy de vez en cuando ,y por autopista/autovia ,porque pa otra vcosa no sirve ,pa ir a trabajar y entre coche pues no te cuento que coñazooo de moto y con el tiempo se queda uno hasta con dolores de espalda por ir tirado hacia delante y con la espalda encorbada , icon_wink icon_lol pa correr las RR las mejores ,pa todo lo demas con muchisima diferencia los SCOOTER icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_wink icon_wink


PD:archi que te veo de nuevo en una X, icon_lol sera la 250¡ ? icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 12:18   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Si no hay muchos kilómetros diarios la Xmax 250 si los hay la Majestic. Pero tampoco te preocupes por los km ya que la X's250i debe ser la bomba en consumos y fiabilidad. Si quieres ver lo que opina la gente de sus X's date una vuelta por el foro y verás que hay gente que la usa para todo, yo le hice a una 125 25.0000 y ni un solo fallo sin solución, solo tenia el clonck y hoy por hoy ya está solucionado, así que yo te animo a la X's, es una muy buena moto.
Amen si yo te contara la animalá de motos que estoy viendo por lo que te ha costado a ti la la TMAX...yo ya se que quieres darnos celitos pero una R6 con una Tmax, pues como solo se parecen en que las dos van sobre ruedas redondas.
Archi, ya digo que no se pueden comparar, "lee bien el post", y es cierto que por el precio de la T se pueden comprar verdaderos pepinos o motos de otro tipo, hasta un Porche 911 de segunda mano en Alemania, pero a lo de siempre, contra gustos, y querer dar oportunidades, pues eso.
A lo del Post, CUIDADIN con lo que se pone en el maletero de las X o SCOOTERS, en general, pues las altas temperaturas que cogen estos son sorprendentes, sobre todo en verano, yo particularmente, nunca pondria ni pilas, ni material fotografico, ni siendo digitales las camaras, materiales los cuales, los cambios de temperatura tan bruscos, no les es bueno, ahora, si que es bueno poner un cocico para ir a comerlo al campo, llegas con el a temperatura justa para comerselo.
El baul es la solución para llevar, depende que tipo de materiales, me repito, cuidadin con las temperaturas muy elevadas que hay dentro de los cofres de los scooters, se puede llevar uno, una sorpresita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 13:40   #12
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la temperatura del cofre es una chorrada Juan, es darle la vuelta a algo que con tu Tmasss no puedes hacer y es el ir a la compra semanal. Yo he llevado mi cámara, el portátil, un casco, comida y no sea derretido nada, se ejjj'q. No engañes al personal que....
Si que lo había interpretado bien el texto de la R, osea no comparas la Tmass con otras de su mismo precio pero si cosas que valen la mitad. Lo único que escribiendolo quizás no me expreso muyy bien, para mi es igual de chorrraa comparar la Tmax con la R6 que la Xmax con la Tmass, aunque la Xmax adquiriera de su hermana mayor el carácter deportivo y dejara de lado el lujo y el exceso para convertirse en un tipo de moto mucho mas racional para el uso al que está destinada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 18:22   #13
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de las temperaturas en los compartimentos debajo del asiento en los scooters, es generalizado, estando encima del motor, es normal, pero que quieres que te diga, la compra, me imagino que no pondras los danones, la mantequilla, al igual que otros productos, pilas por ejemplo, hombre si vas solo cinco munitos, pues como si nada, pero en pleno mes de agosto, haz la prueba, pon una toalla mojada, y despues de quince minutos la sacas, esta seca, siendo asi, no es demasiado aconsejable poner ciertas cosas, electronica, por ejemplo, el baul es la solución, no dejando de ser por esto, muy practico, y comodo el espacio de las xmax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 18:44   #14
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo normalmente (ya sea en agosto como en diciembre) llevo las dos cámaras de fotos sin problemas, que se calientan.....coño, pues algo, pero no es para tanto.

Yo desde luego, si quieres la moto para llevar cosas, compra un scooter y olvidate de las puñeteras mochilas, que no vas a tener sensaciones como en tus anteriores motos, pues sí......pero piensa en como la vas a usar y listo, para sensaciones siempre nos queda la play.... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2007, 16:45   #15
manumax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok gracias por vuestra opinión, ahora estoy más convencido de que la x será más practica en ciudad , pero me sigue asaltando la duda de que para adelantamientos no es lo mismo 21 cv que 39 de la scarabeo 500. Tengo 6.000 € de presupuesto, y quisiera no euivocarme en la elección. Me gustaria tener respuesta inmediata al puño del gas, tampoco pido que se ponga a 180 porque no. Pero sí tener esa sensación de ir montado en algo que responde y nó tener que pensarmelo 2 veces a la hora de adelantar a un vehiculo. Por eso pido referencias de la scarabeo 500. Alguno sabe algo? Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2007, 17:54   #16
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La x8 400 no te gusta? ,es mas maquina que la escarabeo y te protege mas y te cabe mas ,sino con esos 6000 euros que dispones una NEXUS 500 en el mercado de 2 mano ,hay nexus500 del año 2006 por 5000 euros ,yo en el tema potencia nos parecemos a mi me encanta tener potencia y rass adenlantar en un pis pas ,ahora esta el dilema que moto potente=poco practica ,osea tu lo que necesitas es una 500 esta claro ,ahora si puedes esperar hasta marzo que sale un maquinon de maquinones la NEXUS 850 ,que le tosa a esta la TMAX y por 500 y picos euros menos osea 8500euros ,y bonita es de cojones icon_wink icon_wink

para saber de escarabeo metete en un foro piaggio .....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:03.
Página generada en 0,201 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right