15/01/2008, 18:20 | #1 |
|
el A1 sólo sirve para España
sabíais que con la convalidación A1 del carnet de coche B no puedes conducir la moto de 125 fuera de las fronteras españolas? yo me enteré el otro día. No es que me afecte nada, pues no me muevo de mi ciudad con ella, pero recordé la penúltima quedada norteña en la que mis vecinos vizcaínos y guipuzcoanos se fueron al karting de briscous, pasando la frontera. No recuerdo si en ese grupito había alguien con el A1 como yo, pero si lo había, que sepa que se libró de un multazo bueno si le pillan los gendarmes...
|
Citar |
15/01/2008, 18:57 | #4 |
|
Supongo que sólo vale para los convalidados y no para los que realmente tienen al A1, ya que la convalidación te permite llevar motocicletas de hasta 125cc y 15 cv de potencia. Realmente el convalidado no tiene el A1, si no "permiso" de la autoridad competente para poder llevar las motos que entren en este supuesto, el tema contrario para un extranjero lo desconozco.
(Lo dice un convalidado durante un año) , pero nos podría iluminar sobre el tema alguien más "puesto", que además creo que la legislación acerca del tema ha cambiado o está a punto de hacerlo. |
Citar |
18/01/2008, 09:19 | #6 |
|
Supongo que un convalidado tendría problemas en el caso que tú has explicado al no tener manera de demostrar a la policía Francesa el tema de la convalidación, que seguro que ya se lo sabrán.
Dentro del carné de conducir no se hace ningún tipo de reseña a esa convalidación, que creo que es un fallo bastante grande para la gente que está cerca de fronteras con otros paises. Solución, pagar algo de dinero (que siempre soluciona todo en este país) y sacarte el A1....o lo que vaya a ser, que ahora creo que cambia. |
Citar |
30/01/2008, 00:38 | #7 | |
|
Cita:
Lo de conducir un 125 en un pais depende de las leyes aplicadas: Francia y España: se puede llevar una 125 con un carné B. Alemania, no. Mi novia por ejemplo, con un carné B aleman, no puede llevar su Vespa 125 alli pero aqui, si... |
|
Citar |
30/01/2008, 13:56 | #8 |
|
En una cosa llevais razón, si con el B se convalida automáticamente a todo el mundo, sin necesidad de pedirlo, el A1, se debería recoger en el carné (físico) al renovarlo o bien con una carta o sello o lo que sea de tráfico para que en el caso de salir fuera no haya problemas... otra cosa es que le legislación de cada país diga una cosa diferente.
De todas formas, para los convalidados, debería haber algo (aunque solo fuese un sello) que hiciera referencia a que ya tienes el A1... |
Citar |
30/01/2008, 14:36 | #9 |
|
Cita:
|
Citar |
30/01/2008, 15:35 | #10 | ||
|
Cita:
PERO AHORA YA SÍ PUEDO CONDUCIR!!!! en unas semanas tendré mi carnet con A, A1 y B operativos XDDDDD |
||
Citar |
30/01/2008, 19:53 | #13 | |
|
Cita:
Donde vivo los gendarmes son muy tranquilos y nunca me han pedido papeles, pero aqui se tema mucho a los Guardia civil y mossos d'esquadra que ellos si se lo montan bien con los franceses que vuelven de los locales exoticos de la Jonquera jeje |
|
Citar |