Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
el A1 sólo sirve para España
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.077
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/01/2008, 18:20   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon el A1 sólo sirve para España

sabíais que con la convalidación A1 del carnet de coche B no puedes conducir la moto de 125 fuera de las fronteras españolas? yo me enteré el otro día. No es que me afecte nada, pues no me muevo de mi ciudad con ella, pero recordé la penúltima quedada norteña en la que mis vecinos vizcaínos y guipuzcoanos se fueron al karting de briscous, pasando la frontera. No recuerdo si en ese grupito había alguien con el A1 como yo, pero si lo había, que sepa que se libró de un multazo bueno si le pillan los gendarmes...
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 15/01/2008, 18:26   #2
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uyssss...Yo no! Jajajaja!! No tengo carne de coche icon_confused Y creo que fui la unica 125
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 18:34   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y fuera al revés? ¿Podría conducir un extranjero motocicletas de 125 con el carnet de coche de su país si no tuviera de moto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 18:57   #4
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que sólo vale para los convalidados y no para los que realmente tienen al A1, ya que la convalidación te permite llevar motocicletas de hasta 125cc y 15 cv de potencia. Realmente el convalidado no tiene el A1, si no "permiso" de la autoridad competente para poder llevar las motos que entren en este supuesto, el tema contrario para un extranjero lo desconozco.
(Lo dice un convalidado durante un año) icon_wink, pero nos podría iluminar sobre el tema alguien más "puesto", que además creo que la legislación acerca del tema ha cambiado o está a punto de hacerlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 12:46   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la verdad es que no sé si es para los convalidados sólo. Imagino que sí, pues nosotros realmente no tenemos ese permiso físico, como bien dices.
Y tampoco sé si un extranjero puede conducir en España una moto de hasta 125 con su carnet de coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 09:19   #6
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que un convalidado tendría problemas en el caso que tú has explicado al no tener manera de demostrar a la policía Francesa el tema de la convalidación, que seguro que ya se lo sabrán.
Dentro del carné de conducir no se hace ningún tipo de reseña a esa convalidación, que creo que es un fallo bastante grande para la gente que está cerca de fronteras con otros paises.
Solución, pagar algo de dinero (que siempre soluciona todo en este país) y sacarte el A1....o lo que vaya a ser, que ahora creo que cambia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 00:38   #7
delriuferrer
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
sabíais que con la convalidación A1 del carnet de coche B no puedes conducir la moto de 125 fuera de las fronteras españolas? yo me enteré el otro día. No es que me afecte nada, pues no me muevo de mi ciudad con ella, pero recordé la penúltima quedada norteña en la que mis vecinos vizcaínos y guipuzcoanos se fueron al karting de briscous, pasando la frontera. No recuerdo si en ese grupito había alguien con el A1 como yo, pero si lo había, que sepa que se libró de un multazo bueno si le pillan los gendarmes...
gondrullo, si vas a Francia si que puedes conducir con tu B/A1. Mira te he puesto una foto del carné (el mio que ya lo sé no es todo nuevo icon_penita ) y podras ver que el A1 corresponde al B.
permisph

Lo de conducir un 125 en un pais depende de las leyes aplicadas: Francia y España: se puede llevar una 125 con un carné B. Alemania, no. Mi novia por ejemplo, con un carné B aleman, no puede llevar su Vespa 125 alli pero aqui, si...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 13:56   #8
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En una cosa llevais razón, si con el B se convalida automáticamente a todo el mundo, sin necesidad de pedirlo, el A1, se debería recoger en el carné (físico) al renovarlo o bien con una carta o sello o lo que sea de tráfico para que en el caso de salir fuera no haya problemas... otra cosa es que le legislación de cada país diga una cosa diferente.

De todas formas, para los convalidados, debería haber algo (aunque solo fuese un sello) que hiciera referencia a que ya tienes el A1...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 14:36   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por delriuferrer
Cita:
Iniciado por gondrullo
sabíais que con la convalidación A1 del carnet de coche B no puedes conducir la moto de 125 fuera de las fronteras españolas? yo me enteré el otro día. No es que me afecte nada, pues no me muevo de mi ciudad con ella, pero recordé la penúltima quedada norteña en la que mis vecinos vizcaínos y guipuzcoanos se fueron al karting de briscous, pasando la frontera. No recuerdo si en ese grupito había alguien con el A1 como yo, pero si lo había, que sepa que se libró de un multazo bueno si le pillan los gendarmes...
gondrullo, si vas a Francia si que puedes conducir con tu B/A1. Mira te he puesto una foto del carné (el mio que ya lo sé no es todo nuevo icon_penita ) y podras ver que el A1 corresponde al B.
permisph

Lo de conducir un 125 en un pais depende de las leyes aplicadas: Francia y España: se puede llevar una 125 con un carné B. Alemania, no. Mi novia por ejemplo, con un carné B aleman, no puede llevar su Vespa 125 alli pero aqui, si...
sólo puedo decir una cosa: cmabia el carné icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 15:35   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por delriuferrer
Cita:
Iniciado por gondrullo
sabíais que con la convalidación A1 del carnet de coche B no puedes conducir la moto de 125 fuera de las fronteras españolas? yo me enteré el otro día. No es que me afecte nada, pues no me muevo de mi ciudad con ella, pero recordé la penúltima quedada norteña en la que mis vecinos vizcaínos y guipuzcoanos se fueron al karting de briscous, pasando la frontera. No recuerdo si en ese grupito había alguien con el A1 como yo, pero si lo había, que sepa que se libró de un multazo bueno si le pillan los gendarmes...
gondrullo, si vas a Francia si que puedes conducir con tu B/A1. Mira te he puesto una foto del carné (el mio que ya lo sé no es todo nuevo icon_penita ) y podras ver que el A1 corresponde al B.
permisph

Lo de conducir un 125 en un pais depende de las leyes aplicadas: Francia y España: se puede llevar una 125 con un carné B. Alemania, no. Mi novia por ejemplo, con un carné B aleman, no puede llevar su Vespa 125 alli pero aqui, si...
Pues lo que me han dicho a mi en la autoescuela es que mi carnet (que no es como el tuyo, pues sólo tiene rellena la parte del B, no del A1), NO me permite conducir mi xmax de 125 fuera de España. Si tuviera como tú, rellenada la parte del A1, pues sí, por supuesto, pero es que si eres como yo, que sólo te has examinado del B en su momento, esa parte del carnet está llena de asteriscos, con lo que oficialmente sólo puedes conducirla en tu país.

PERO AHORA YA SÍ PUEDO CONDUCIR!!!! icon_smile en unas semanas tendré mi carnet con A, A1 y B operativos XDDDDD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 17:48   #11
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay a quien no le hace falta el carnecillo por que se ocupa su papá Denis de sacarle las castañas del fuego.

Claro, luego está asín de cariñosete.
hamiltonbkpgxhe
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 19:45   #12
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno va... Te voy a poner esa foto pero la version NO TRUCADA Lithliel icon_biggrin

lloronlf

P.D- Me lo ha puesto a huevo. No os metais con la pobre NoTXu icon_sad icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 19:53   #13
delriuferrer
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo


PERO AHORA YA SÍ PUEDO CONDUCIR!!!! icon_smile en unas semanas tendré mi carnet con A, A1 y B operativos XDDDDD
Entonces enhorabuena por el A !! yo me los he pasado los 2 al mismo tiempo a los 18 y asi quedarme tranquilo pa siempre. Pero sigo convenciendo que el que lleva el B con un carné español el gendarme no se va a comer el coco, sabe bien que se pueden llevar una 125 con el B y punto, lo que busca es un neumatico liso, una bombilla rota o un aliento fuera de lo comun.

Donde vivo los gendarmes son muy tranquilos y nunca me han pedido papeles, pero aqui se tema mucho a los Guardia civil y mossos d'esquadra que ellos si se lo montan bien con los franceses que vuelven de los locales exoticos de la Jonquera icon_babeo jeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2008, 21:40   #14
fitop
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada más salir de la autoescuela me lo advirtieron, más que nada porque vivo a 50 km de la frontera con Portugal...

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:39.
Página generada en 0,189 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right