22/09/2008, 20:41 | #1 |
|
El asiento es impermeable?
Saludos!!
Tengo una xmax 125cc desde finales de julio y hoy mismo me ha pillado un atormenta alucinante y he aparcado la moto en la calle. Mi pregunta es, si el asiento es impermeable, me refiero a si la espuma del asiento se habra empapado completamnte o si el tapizado evita q se cale la espuma, y si se a calado saber si tiene alguna repercusion negativa, pro q supongo q tardara siglos en secarse y puede q huela a humedad o se pudra . Gracias! |
Citar |
22/09/2008, 21:53 | #6 |
|
Hola, en relación a tu pregunta te comento que se han abierto algunos hilos al respecto.
Te explico mi experiencia: Mi moto es de Junio del 2006 y al llegar el primer otoño cae una pequeña tormenta y al subir el asiento veo como por el agujero que hay justo encima de la bolsa de las herramientas cae un hilo de agua. La cosa me extraña pero se vuelve a repetir en otro dia de lluvia. Bien, pues tras unos meses y aprovechando una revisión, hago que me lo cambien, estando convencido que éste asiento sí era impermeable y que el otro tenía algún defecto. Pues creia que se había solucionado el problema hasta hoy que ha vuelto a llover y habia dejado la moto en una posición un poco inclinada de la parte delantera (para que nos entendamos como si la hubieses dejado en una cuesta mirando hacia arriba). Pues al abrir el maletero se ha vuelto a repetir lo del agua. Con esto te quiero decir que si se deposita agua a la altura de la elevación del asiento para el acompañante, lo mas seguro es que se filtre un poco por la costura. Yo te aconsejo que si crees que va a llover dejes la moto de forma que no se pueda acumular el agua en ese lugar. Perdona por el tocho. Un saludo. |
Citar |
22/09/2008, 22:01 | #8 |
|
Bueno, el asiento es impermeable ya que he pasado (pocas veces) por el autolavado y nunca me ha entrado agua.
Otra cosa es dejar que se acumule el agua en el sitio que comento ya que las juntas no son estancas y filtra un poco. El agua entra por esa junta, se desplaza por la espuma (ésta si que es impermeable) y la ley de la gravedad hace que caiga y se acumule justo debajo hasta que abres el asiento y sale por el agujero de las herramientas. De todos modos, tranquilo ya que la espuma que hay debajo del asiento está impermeabilizada y no hay peligro que se moje y se pudra. Un saludo. |
Citar |
23/09/2008, 17:21 | #12 |
|
Ok gracias a todos.
Mi pregunat era si la tapiceria era impermeable e impedia q se empapara la espuma del asiento, ya suponia yo q lo q es el maletero no es estanco, con lo cual ahi dentro si q es posible q de alguna manera se meta algo de agua. Una vez mas gracias otra vez. |
Citar |
23/09/2008, 18:14 | #16 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
23/09/2008, 18:18 | #17 | |
|
Cita:
|
|