Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
El Caballete central me roza
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.026
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/03/2022, 22:18   #1
Jacazale
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon El Caballete central me roza

Buenas noches, es normal que el caballete central roce tanto? Llevo la suspensión trasera como salió del conce, creo que es la posición 3.
Ayer por la mañana salí solo a hacer el rodaje y en dos ocasiones lo roce, era la segunda vez que la cogía.
Por la tarde fuimos la mujeres y yo a Cáceres con ella, y ya era la repera en todas las glorietas rozando. En un principio la mujer me decía que era porque estaba inclinando mucho, pero la demostré que sin apenas inclinar rozaba, sobre todo a izquierda. Sí dijésemos que entre los dos pesamos una barbaridad, lo entendería, pero yo peso cerca de 70kg y la mujer 47kg, entre los dos no llegamos a 120 kg. ¿A vosotros os pasa también?

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 28/03/2022 a las 09:13.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 28/03/2022, 09:14   #2
Pablo
Organizador
avatar_
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿presión de neumáticos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2022, 11:25   #3
Jacazale
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las que marca el manual de instrucciones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/03/2022, 17:36   #4
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jacazale Ver Mensaje
Buenas noches, es normal que el caballete central roce tanto? Llevo la suspensión trasera como salió del conce, creo que es la posición 3.
Ayer por la mañana salí solo a hacer el rodaje y en dos ocasiones lo roce, era la segunda vez que la cogía.
Por la tarde fuimos la mujeres y yo a Cáceres con ella, y ya era la repera en todas las glorietas rozando. En un principio la mujer me decía que era porque estaba inclinando mucho, pero la demostré que sin apenas inclinar rozaba, sobre todo a izquierda. Sí dijésemos que entre los dos pesamos una barbaridad, lo entendería, pero yo peso cerca de 70kg y la mujer 47kg, entre los dos no llegamos a 120 kg. ¿A vosotros os pasa también?

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Seguramente habrá perdido fuerza el resorte que sujeta el caballete, no lo aguanta pegado al cárter y a la mínima oscilación vence hacia abajo provocando el roce con el asfalto.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2022, 14:51   #5
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky Ver Mensaje
Seguramente habrá perdido fuerza el resorte que sujeta el caballete, no lo aguanta pegado al cárter y a la mínima oscilación vence hacia abajo provocando el roce con el asfalto.
???No tengo reportes que en la 300 se toque con tanta facilidad con el caballete así que probablemente se trata del muelle que habrá perdido fuerza.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2022, 23:52   #6
Jacazale
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dudo de que sea el muelle. Según mi mujer es que la tumbó mucho. Según ella, me dice que me creo que voy en la grande. Y la llevo igual que la grande. Creo que será eso.

Última edición por Jacazale; 02/04/2022 a las 12:54.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2022, 18:02   #7
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jacazale Ver Mensaje
Dudo de que sea el muelle. Según mi mujer es que la tumbó mucho. Según ella, me dice que me creo que voy en la grande. Y la llevo igual que la grande. Creo que será eso.
Pues amigo, si eres consciente que la tumbas en exceso no busques otras causas del roce ?... pasa simplemente que es escúter te esta diciendo que te estas pasando del límite a la que fue concebido y que no estas manejando una 750R con cubiertas semislicks.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/04/2022, 22:58   #8
Jacazale
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya, ya, pero no sé ir de otra manera. Y eso que estoy haciendo el rodaje y no puedo pasar de 4500 vueltas, y eso en velocidad son unos 70 km, que velocidad no es. Intentaré ir de otra manera. Gracias de todas formas. Pero ya digo, que para mí no es inclinar mucho, más bien que la moto es baja y a nada que se incline un poco más de la cuenta rozará.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2022, 11:43   #9
Rusete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando se viene de una moto grande, suele pasar. Tuve una Burgman 125 y le tuve que sacar la carcasa baja de plástico antes de destrozarla, luego una Superdink 300 y menos, pero también rozaba. Ahora con la Xmax 300 hay que tumbar más para rozar, pero rozas siempre, sobre todo yendo de dos.
O cambias el estilo de pilotaje o te acabarás llevando un susto y haciendo patín.
Prueba a aumentar la precarga de los amortiguadores traseros. Paciencia y resignación, nada más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2022, 17:34   #10
Jacazale
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Intento inclinaría lo menos posible para que el las glorietas no roce. Sé que si sigo así, algún día arrastraré los tocinos por el suelo y es lo que menos quiero que pase
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2022, 18:31   #11
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jacazale Ver Mensaje
Intento inclinaría lo menos posible para que el las glorietas no roce. Sé que si sigo así, algún día arrastraré los tocinos por el suelo y es lo que menos quiero que pase
El que hayas rozado no es más que el aviso que te hace la moto de cual es su límite.
Yo lo veo que lo mismo que con una R no se hacen senderos ni trialeras, con un scooter no se hace conducción racing.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2022, 16:46   #12
Jacazale
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya,ya, pero al estar acostumbrado a llevar la otra que tengo, la conducción sale sola. Por eso ahora intento llevarla de otra manera
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2022, 15:21   #13
Txangu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2021
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola hola
yo tambien de vez en cuando rozo el caballete y no mola nada el susto que te mete cuando lo oyesbochorno
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2022, 20:24   #14
Jacazale
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y si vas con paquete, ya lo flipas, sobre todo en las glorietas
Bump:

Y si vas con paquete, ya lo flipas, sobre todo en las glorietas
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:38.
Página generada en 0,241 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right